UN HAT-TRICK DE JUANSE GUTIERREZ. NUEVO DT PARA QUE EL ROJO VUELVA A SONREIR
Técnico que debuta gana decía un viejo proverbio futbolero. Y con una gran actuación del juvenil Gutiérrez que marcó los 3 goles con que Coliqueo le ganó a Argentino para salir del pozo.
No la venía pasando bien el conjunto del Cuartel II, al irregular andar del torneo local, se le sumaban dos derrotas al hilo en el comienzo de este certamen regional, entonces en la semana la dupla técnica Gutiérrez – Martín decidieron dar un paso al costado, renovar aires, entonces un hombre de la casa, siempre presente, y dispuesto Cristian Litardo tomó las riendas, con pocos días de trabajo, pero no quitándole el hombro a su querida institución.
El primer desafío se llamaba Argentino, otro equipo que al igual que Coliqueo no había sumado aún, y que por lógica razón de no conseguir puntos cualquiera de los dos, significaría una pronta despedida.
Entonces salió lo que salió, un partido abierto, entretenido, palo por palo, sin especularse, en un terreno de juego que era más un pisadero que un campo normal. Pesado, barro por todos lados, imposible poder jugar por bajo, entonces la pelota volaba mucho tiempo por los aires.
Pero lo que sí, el público que se hizo presente, no se podrá quejar de todas las emociones y condimentos que ofreció el trámite. Primeros 45’ donde se mataron a goles, uno tras otro, el local se ponía en ventaja por medio de su juvenil valor, Juanse Gutiérrez, pero casi sin tiempo para el disfrute, Argentino llegaba a la igualdad por medio de Jacobs, apenas habían transcurrido 2’ de uno y otro gol (a los 10’ y 12’ respectivamente).
Pero esto recién empezaba, había más, nuevamente el volante ofensivo del rojo Gutiérrez ponía el 2 a 1, pero como un calco de lo que pasaba, llegaba otra vez el empate, casi inmediato, esta vez por medio de Biscotti. Así se iban al descanso.
Aunque el trámite decaería en el complemento, la etapa arrancaba de la mejor manera para los de Litardo, para no ser menos, por tercera vez en la tarde aparecería Gutiérrez, para transformarse en la sombra negra de Argentino con su hat-trick (¿se llevaría la pelota?), pero a diferencia de lo que fue pasando, esta vez la visita no encontró los caminos, su rival no se lo permitió, se paró bien atrás, aguantó y cuando podía salir de contra, aprovechando que ya el terreno de juego estaba para cualquier cosa.
El silbato final de Azpeitia le daba el alivio necesario y la posibilidad de sumar por primera vez, y con victoria, que a como se dio el resultado del otro partido invita al menos a tener una pequeña esperanza a futuro, solo dependerá de sí mismo, hay que ganar o ganar todo lo que resta aún…
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
IGNACIO COLIQUEO (3)
M. Silva
Roveda
Méndez
Andreoni
B. Rodríguez
Huemil
Lombardo
Alvarez
Redondo
J. Gutiérrez
Cleñán
SUPL.: Leroy, B. Roldán, Cayú, K. Ihturrart y B. Martín
DT.: Cristian Litardo
ARGENTINO (2)
Corbalán
Fernández
Gómez
Varela
Daglio
Ortíz
Biscotti
Feroldi
Jacobs
Ciminelli
Schiavone
SUPL.: Escobedo, Bonópera, Falabella y Laurín
DT.: Esteban Golía
ARBITRO: Lucas Azpeitia
LINEAS: H. Díaz y S. Montino
GOLES: 10’ J. Gutiérrez (IC), 12’ Jacobs (A). J. Gutiérrez (IC), Biscotti (A). ST. J. Gutiérrez (IC).
INCIDENCIAS: No hubo