FUTBOL   

UN EMPATE INFARTANTE Y CLASIFICACION DE JB

Impresionante partido donde se jugaban la 4ta plaza clasificatoria a los Play Off final. Lo ganaba JB 2 a 0 con los goles de Benítez, descontaba Redondo, aumentaba Caponini, y Calcagno de penal y Nieves el 3 a 3 definitivo.

Publicado el | 279 visitas

En el adelantado del ´sabado, ante un gran marco de pubico, un día soleado, primaveral, en el Complejo "Angel Tresols" se jugaba el partido más importante de esta última fecha del Torneo Oficiail Liguista "Sergio Gutiérrez", la 18va, novena de las revanchas. Porque se definí el cuarto lugar, el que le daba posibilidad a una nueva chance por el título, con los play off final.

River, el dueño de casa llevaba toda la responsabilidad y peso del encuentro, tenía la obligacion de ganar, para superar en puntos a su rival de turno. Por lo pronto para el verde-amarillo dos resultados posibles para conseguir el mérito en su primer año de participación, el triunfo y el empate le alcanzaba.

Y arrancaba de la mejor manera la tarde para la visita, orientada por la dupla técnico Hernández - Ponce, solo 2' para que apareciera el goleador Mariano Benítez y derrotar al juvenil Soria con un remate seco, potente, que pica antes y se le mete contra el palo izquierdo.

Los minutos fueron transcurriendo, River en su desespración no encontraba una idea de juego clara para lastimar a Linares, y a los 37 JB aumentaba otra vez, Mariano Benítez para decretar el 2 a 0 con que se irían al descanso.

Sin cambios los equipos al regreso, pero River antes del minuto de juego encontraba rápido el descuento por medio de Mauricio Redondo y el encuentro ganaba en emotividad, vibración. River empujaba, pero solo 4' JB de una contra mortal, Caponini encara solo al area, cuando sale el arquero Soria la cruza abajo y pone el 3 a 1, ante el reclamo generalizado de los jugadores y banco local.

River no se resignó nunca, no se entregó fue con lo que tenia, podía, a los 23' Costa dentro del área, toma a Redondo, a la vista de todos, no duda Núñez en marcar el punto penal, que el goleador de la "Banda" Claudio Calcagno transforma en gol, y nuevo descuento. 

Pero no era todo, si habñia emociones, todavía faltaba más, a los 35' el local encontraría el empate, despues de un centro, todos al area y la cabeza de Rodrigo Nievas para poner el 3 a 3, cuando aún faltaban 10' más el descuento.

La piernas pesaban demasiado, los cuerpos desgastados, la tensión, adrenalina de un tramite infartante, sin respiro. River era un malón levantado contra el area de Juan el Bueno, que también conto con su chance de contra de poder aumentar.

Los 5' adicionados por Nuñez dejaba paralizado varios corazones, casi sin respirar para muchos simpatizantes que se dieron cita, incierto resultado. Pero ya nada, ni nadie podía cambiar el destino del encuentro, finalizó con un empate, que termina festejando el flamante conjunto verde-amarillo del tradicional barrio Juan el Bueno, de excelente campaña.

River tendra que replantearse varias cuestiones, un grande que queda en el camino, otro año sin campeonato (al menos en el ambito local), buscará su revancha dentro de un tiempo cuando arranque el Interligas.

LO QUE SE DEFINIO EN ESTA TARDE:

-Lo mas importante, la 4ta plaza clasificatoria, que otorga una nueva chance a pelear por el título. En ese contexto Juan el Bueno será rival de Alsina (el primero) en dos partidos definitorios. Se supone que podrían ambos jugarse en "La Loma". La otra llave de Semifinal la estarán disputando Viamonte vs. Ignacio Coliqueo.

-Otra de las cosas que definió este encuentro fue la posición final, tanto de JB (cuarto) y River Plate (quinto), circunstancias por la cual JUAN EL BUENO integrara la Zona "A" del Interligas, junto a Nueve de Julio de Chacabuco, Argentino de esa mismo ciudad y el 8vo de nuestro torneo que se conocerá mañana (entre Defensores y La Delfina)

RIVER PLATE participará de la Zona "C" junto a Alsina de nuestro medio y los equipos chacabuquenses de San Martín y Rivadavia.

 

IMAGENES