FUTBOL   

UN CLASICO, UN TITULO, UN CAMPEON….Y LAS PERLITAS DE UN DIA MEMORABLE

Más allá de los 90’ de juego, del partido, del trámite, las incidencias, hubo otras cuestiones atinentes a la finalísima.

Publicado el | 257 visitas

--Un día miércoles, laborable, hábil, horario comercial y escolar (sobre todo turno tarde), había muchas dudas, incertidumbres sobre la concurrencia, el marco que acostumbra a presentar este tipo de partidos entre los dos colosos de nuestro fútbol.

Pero definitivamente quedó demostrado que no hay NADA, ni NADIE que pueda con los hinchas, fieles, incondicionales. Faltaron pocos a la fiesta, tampoco se guardaron absolutamente nada, desde el colorido de los “trapos”, el ruido de bombos, el humo, los papeles y un marco que superó una vez más las 1000 personas, que colmaron los sectores destinados al público local, enfrente al visitante y gran parte detrás de uno de los arcos.

 

-Un día primaveral. El sol se acopló a la fiesta, una temperatura que rondaba los 20º solo un viento leve que por momentos cruzaba la cancha, también fue cómplice para que la multitud se acercara a “La Loma”

 

--Los dos equipos pudieron lucir sus habituales indumentarias. Rayadas uno (el local) con la celeste y blanca, pantalones celestes, medias rojas. Mientras que la visita, el Viamonte FC la tradicional azul y blanca a bastones, pantalones y medias azules.

 

--Buena tarea del árbitro principal Darío Delgado y sus asistentes Alfonso y Esnaola, solo algo para reprochar el final del primer tiempo a los 45’ con 23’’, cuando en verdad debería haber descontado algunos minutos por aquel choque involuntario de cabezas entre el defensor Martínez y el delantero Piccirillo donde los asistentes tuvieron más de 3’ tratando de sobreponer a los lesionados. Administró bien las tarjetas, y otra de las dudas que pudo haber dejado en el camino fue el cobro del penal, cuando el juvenil Laureano Mauro aprovecha un error, encara hacia el área, es verdad que fue desestabilizado desde atrás con falta clara, pero en primera instancia se dejó seguir, con ley de ventaja, incluso tuvo su remate frontal al arco, tapada de Bartoletti y luego de esta incidencia marca la pena máxima. Entonces quedaba flotando la pregunta ¿Qué hubiera pasado si era gol, anulaba la conquista para marcar penal?.

Después de estas pocas dudas no tuvo demasiados problemas, conceptuada como aceptable.

 

--Un gran gesto para destacar: apenas finalizado el encuentro, el silbato de Delgado decretaba el campeonato para el conjunto “Decano” en pleno festejo el arquero Duarte fue a buscar a su colega Bartoletti desconsolado por la derrota, lo acompañó hasta la mitad de la cancha intentando animarlo, mientras en otros sectores del campo de juego se desbordaba de alegría, cánticos y algarabía

 

--Muchos rostros conocidos: jugadores de otros equipos, dirigentes, periodistas, allegados al fútbol de ciudades vecinas. Gente de Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Chacabuco y tantos otros lugares ubicados en sectores aledaños al terreno de juego, que seguramente pudieron disfrutar de esta gran fiesta.

 

--El homenajeado Sergio Gutiérrez, fiel a su amor eterno, vestido con la camiseta del C.A. Ignacio Coliqueo ingresó a la cancha junto al Presidente de Liga Toldense de Fútbol Abel Rosas apenas culminado el encuentro para hacer entrega de los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón de esta versión 2019 del certamen local. En primer lugar el capitán del C.J. Alsina, Sebastián Piccirillo recibió el premio, posteriormente lo hizo Rodrigo Herrera por Viamonte FC que llevó el brazalete en la presente temporada.

 

--Comportamiento ejemplar. Lo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo a esta parte. La multitud se dedicó a alentar a sus jugadores, gozó, disfrutó con cada conquista (el caso del equipo ganador), mientras que del otro lado fueron aceptando la derrota en silencio con el correr de los minutos. Lo mismo ocurrió dentro del terreno entre jugadores, cuerpos técnicos, finalizado el cotejo, se saludaron correspondientemente, y todo pasó a ser una verdadera fiesta, como corresponde, con la alegría lógica del que gana y la desazón del derrotado. De todas maneras no deja de ser dignísimo lo de ambos, por algo ya hace varios años siempre son parte de las definiciones, alternándose desde hace más de 8 años entre estos dos rivales los títulos locales y también regionales.

--Luego de todo lo acontecido en terreno de "La Loma" los festejos se trasladaron a las calles céntricas de la ciudad. Por Avda San Martín partió la caravana del campeón, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, simpatizantes en general hicieron su primera escala en el "reloj" de San Martín y Coliqueo, para continuar la vuelta, tomando por Mitre, otro de los puntos estratégicos frente al edificio del Canal local, hasta su sede social en la misma arteria.

 

 

IMAGENES