FUTBOL   

UN CLASICO CON SABOR A POCO

Pobrísimo espectáculo brindaron Viamonte y Alsina en el clásico. Empataron en 0, aburrieron a todos y quedaron en deuda ante el gran marco que acostumbra esta fiesta.

Publicado el | 379 visitas

Para esta nueva edición del primer clásico versión 2018 podríamos hablar, explayarnos más del contexto, el entorno que brindaron los hinchas detrás del alambrado, de lo que produjeron los protagonistas dentro del terreno de juego. La tarde se prestaba para vivir otra fiesta de gala entre dos equipos que vienen siendo protagonistas de años. Que se conocen, se estudian, saben el uno del otro, más alla que los intérpretes pueden ser distintos. El sol fue un cómplice justo para el colorido que se estaba viviendo. El dueño de casa saltó a la cancha envuelto en un humo azul y blanco, y los globos cubrian la escenografía. En medio del terreno los esperaba el buen árbitro Mariano Gómez.

Hubo un merecido reconocimiento y minuto de silencio en recordación a un allegado del "Decano" Aldo Pueyo fallecido apenas horas atrás.

Y después el silbato, cuando el reloj marcaba las 15,40 horas. De allí en más minutos interminables, poco juego asociado, mucha marca, estudio, Alsina sentía la ausencia de Alonso, para colmo sin un referente de área como Acerbo, desgarrado en la semana. Por el local el bajo nivel de Bonamino, que incluso no estaba en su plenitud física lo que obligó a un rápido cambio (ingresaba Firmapaz), entonces ambos se quedaban sin los "titiriteros", los que podrían mover los hilos. Puro pelotazo, frontales, laterales, ante dos defensas que se notaban prolijas y sólidas.

El conjunto de González elegía el sector izquierdo para atacar, a espaldas de Macías, entonces por allí llegaban los zurdos Starna o Iparraguirre, precisamente el primero hizo mover el travesaño, en lo que había sido la más clara,

Viamonte de la misma manera reaccionaba minutos más tardes, con un remate a la salida del área grande, sector derecho, Castillo también impacta en el travesaño de un Bartoletti que nada podría hacer.

Después de eso, no mucho más, algunos amagues de subidas de los laterales (Macías y Martínez) por el local, (Espinazo y Solares) en la visita, bien contenidos los peligrosos delanteros Perujo y Piccirillo que al menos obligaban a las faltas permanentes.

A la vuelta del descanso, nada cambiaría, aunque solo algunas incidencias para nuestras anotaciones, además de los cambios. A los 31' ve la segunda amarilla Benítez por falta sobre Piccirillo cuando este se escapaba y a los 37' por la misma vía el juninense Tobal también ve la segunda amarilla en dos aciertos del árbitro.

Ya en los minutos culminantes se notaba que nadie quería perderlo, les alcanzaba el empate, los conformaba, en cierto punto a Viamonte para mantener la buena diferencia y a Alsina para seguir algo más expectante, sabiendo que debe aún completar un partido.

En líneas generales, el espectáculo en este clásico volvió a estar en las tribunas, en el acompañamiento de su gente. Parece que no alcazó a contagiar a sus jugadores y cerraron un pobre clásico como lo indica el resultado: EN CERO.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (0): Duarte, Escudero, Macías, Martínez, Herrera, Benítez, N. Rodríguez, Morillas (Franco), Perujo, Bonamino (Firmapaz) (Freites) y Castillo ©

SUPL.: Guastelli y Véliz

DT.: Pablo Quiroga

 

ALSINA (0): Bartoletti, Espinazo, Tobal, Solares, Cabral, Guidi, Vaquero (Deluca), Romero, Starna, Piccirillo © (Cabral) e Iparraguirre (Lombardo)

SUPL.: Yanquelen y Costa

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS. J. Rodríguez y G. Fernández.

 

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: ST. 31’ Exp I. Benítez (V) y 37’ Tobal (A) ambos por doble amarrilla

IMAGENES