FUTBOL   

ULTIMO MOMENTO. ES OFICIAL. NO HABRA FUTBOL EN LAS LIGAS AL MENOS HASTA OCTUBRE

Se hizo saber recientemente después que los Presidentes de las instituciones deportivas de nuestra ciudad y Abel Rosas mantuvieran una reunión virtual con integrantes del organismo del Consejo Federal.

Publicado el | 333 visitas

Había que darle un corte a tanta incertidumbre reinante, que en Junio, Julio, Agosto, que el frio, que la espera del calor y vueltas al por mayor. Aunque era sabido, no raro para nadie que todos aquellos eventos que congreguen multitudes, esparcimientos, deportes, fiestas, etc., serían las últimas medidas en levantarse.

Pero claro que las autoridades tanto Liguistas como los clubes de todo el país, ya no solo de las categorías principales, el ascensos, sino también el interior debían tener alguna certeza al respecto, saber cómo manejarse, organizarse, planear sus economías, ya que era cada vez más dificultoso, entrando en una especie de trance, con muchas dudas, pocas o nada de certezas.

En esta tarde (siesta) del jueves 30 de abril entonces se llevó adelante una reunión virtual, donde participaron la gran parte de los máximos referentes de las instituciones de nuestro fútbol (ausencias de Sportivo Zavalía y Belgrano de Morse solamente) con autoridades del Consejo Federal.

De esta manera se CONFIRMO lo que tanto se preveía: a consecuencia de esta pandemia que aqueja al mundo COVID-19 y la imposibilidad de programar torneos locales e Interligas que se habían planificado con anterioridad, se dispuso adoptar por medio de los canales correspondientes y el CONSEJO FEDERAL mantener todas y cada una de las actividades suspendidas de cada categoría (infantiles, inferiores y superior) hasta FINES DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.

A su vez consultados algunos referentes, se prevé tomar otras medidas en el orden local, a saber:

1. Solicitar reunión conjunta de los clubes que componen LTF y otras disciplinas con el Sr. Intendente Municipal a los efectos se otorgue autorización para cobranza de cuota social y ayudas económicas.

2. Mantener el pago al  Secretario Rentado, pero reduciendo a un 50% de su haber mensual.

3. Reducción de la cuota por parte de los clubes a la Liga en un 50%

Todo esto apelando a la buena predisposición de las partes, habida cuenta de las dificultades generales que se atraviesa.

Consecuentemente también sabemos que el análisis de esta medida preventiva sigue sujeto a la famosa “curva” en cuanto a la mejoría o agravamiento de la pandemia y las disposiciones emanadas desde el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

Por ello siempre decimos y no nos cansamos, todo esto depende de nosotros mismos. Los recaudos, las prevenciones, el cuidado está en cada uno…

NOS QUEDAMOS EN CASA…Y EL FUTBOL VOLVERA A SER PARTE DE NUESTRAS VIDAS!!