FUTBOL   

TRFA2019-ZONA 2. TRIUNFOS DE VILLA BELGRANO Y LINQUEÑO EN LOS PARTIDOS DE LA FECHA 3

El duelo de punteros fue para El Linqueño que goleó a Colonial 5 a 1. Mientras en Junín, Villa Belgrano que arrancaba perdiendo con Rivadavia (L), con dos goles de Piccirillo lo dio vuelta y se impuso 2 a 1.

Publicado el | 197 visitas

Mientras se aguarda la presentación de Viamonte FC por esta 3ra fecha de la Zona 2, de la Región Pampeana Norte, en este Torneo Regional Federal Amateurs. Este domingo se jugaron los restantes dos partidos que estaban programados y que se anticipaba al partido del conjunto "Decano" ante Jorge Newbery, que por cuestiones de seguridad, cobertura policial se pasó para la noche del lunes, a las 21,00 horas. Este es el resumen:

EL LINQUEÑO NO TUVO PIEDAD ANTE COLONIAL

Sin duda se trataba del "Partido de la Fecha". Los dos venían liderando el grupo con puntaje ideal, consecuencia de sus dos victorias en igual cantidad de presentaciones. 
Pero esta era una situación especial para el equipo de El Linqueño, que despues de sus dos visitas, debutaba en su casa, en el estadio "Leonardo Costa", ni más, ni menos recibiendo a su compañero de punta, Colonial de Ferré. Entonados por un arranque ideal el partido se le presentó a pedir de boca al conjunto local orientado por Julio Ramírez, que en apenas 2' de juego se ponía en ventaja por medio de su delantero Hugo Palmerola que terminaría siendo determinante en la goleada que se vendría. Ya los 10' el defensor Jesús Avalo (un ex Viamonte) estiraba la cuenta a 2-0, resultado con que se irían al descanso. En el complemento a los 12' el volante Jonathan Simón marcaba el tercero para los blanqui-azules, aunque a los 18' el ingresado Rosendo Preciado descontaba el 1-3, y una leve luz de esperanza, que se iría apagando por el dominio del dueño de casa, que conseguiría anotar el cuarto a los 29' por medio del delantero Abel Ponzi. A los 41' cuando ya estaba todo definido, Colonial entregado a su suerte, llegaría el 5 a 1 definitivo, despues que Gianfranco Ottaviani conectara un centro, del gran delantero Palmerola y venciera al arquero Righetti, 

Ahora quién marcha en lo más alto, más líder que nunca, con puntaje ideal y esta vez demostrando una eficacia envidiable es El Linqueño, que incluso el "Lobo" afila sus garras para la próxima fecha cuando se enfrente a su clásico rival: Rivadavia en un encuentro de alto vuelo emotivo.

LA MAGIA DE PICCIRILLO LLEVARON A VILLA A UN GRAN TRIUNFO.

La calurosa noche de domingo no pintaba de la mejor manera en "El Bosque" la casa de Villa que recibía a Rivadavia, el equipo que venía de ganar y golear al "Decano". Solo 9' de la etapa inicial le alcanzaron al experimentado Guillermo Suárez para poner a Rivadavia 1 a 0.El impetu, las ganas del equipo de la V azulada, no era suficiente alternativa para poder llegar a la igualdad, aunque se notó una superioridad. Mucha entrega, más de lo que se piensa. El resultado se mantendría inalterable hasta el final de la primera mitad.

A la vuelta del descanso, llegarían emociones. Si bien Villa no tenía demasiadas ideas para poder vulnerar al arquero Vijande, le alcanzó para que un inspiradísimo Sebastián Piccirillo apareciera primero en el minuto 24 para empatar el encuentro y un final memorable cuando todo se encaminaba hacia una segura igualdad, apareció otra vez el ex Alsina, cuando se jugaban ya 2' de tiempo adicionado para hacer delirar a los simpatizantes "villeros" que se acercaron a su estadio. Son de esos partidos que tienen un valor y significado muy especial, por tratarse seguramente de rivales directos en la búsqueda de conseguir los puestos de vanguardia y clasificatorio, indudablemente encuentros de SEIS puntos. 

Por la capacidad goleadora de Seba Piccirillo, ahora Villa ya se mete de lleno en los puestos clasificatorios. Esto es lo que demuestra el interés, lo parejo del Grupo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Este fue el caso villero que contaba con solo 1 punto, producto de una igualdad y una derrota