FUTBOL   

TRFA2019 - VIAMONTE FUE MAS, PERO SE TUVO QUE CONFORMAR CON EL EMPATE

Cerrando la 3ra. fecha de la Zona 2, Región Pampeana Norte en el barrio Belgrano, Viamonte - Jorge Newbery empataron en 1. Ambos goles de penal. Sospicio a los 41' para la visita, Castillo empataba a los 45.

Publicado el | 247 visitas

Viamonte en esta fría, casi invernal noche de lunes consiguió no solo su primer punto, sino también su primer gol de lo que se lleva jugado en este nuevo formato de Torneo Regional Federal,  precisamente el cotejo que cerraba la tercera fecha de la Zona 2, Región Pampeana Norte, al igualar en un gol ante Jorge Newbery de la vecina ciudad de Junín.

Pero cierto es también que el equipo de Pablo Quiroga debió, mereció quedarse con algo más que este reparto de puntos. Porque tuvo las chances, tuvo más tiempo la posesión de la redonda y las chances de gol. Pero en algunas oportunidades el buen y experimentado arquero – capitán Oscar Di Giulio, otras por la mala fortuna, los caños que jugaron en su contra, el primer tiempo fue el palo, en el complemento el travesaño, y alguna que otra polémica donde el público se levantó ante el tibio, timorato silbato del bragadense Palavecino, que en líneas generales estuvo bastante lejos de las jugadas claves.

Claro que el trámite por momento se hacía de ida y vuelta, vivaz, rápido, aunque en los minutos iniciales al local le costó acomodarse, su apuro, nerviosismo, lo hizo tomar malas decisiones, sobre todo en la línea de fondo que no pudo, ni supo capitalizar el conjunto de Fabio Nigro.

Pero con el correr de los minutos, paulatinamente el estratega Emanuel Bonamino se iba amigando con la redonda, entonces desde su botín zurdo, empezaron a resurgir las mejores posibilidades. Se le hacía difícil a los defensores rivales tomarlo, su remate de larga distancia se hizo peligroso, obligó a que el arquero comenzara a transformarse en figura.

La movilidad del debutante uruguayo Rodríguez Alonso, para acompañar a Castillo evidenciaba otra ambición ofensiva, aunque siempre quedaban peligrosos huecos para el armado de las contras.

Los minutos se iban consumiendo, pero a los 41’ de una salida rápida en contra por sector derecho para el “Aviador”, sale un centro pasado, la pelota por los aires, y el defensor Ian Benítez que se lleva puesto a un delantero, empellón, que el bragadense Palavesino interpreta penal. Sospicio se hace cargo de la ejecución, engañando a Duarte con su disparo a la derecha del arquero que se arroja al palo contrario. El 0-1, era un premio inmerecido para los juninenses.

Aunque esta alegría duraría poco, de tanto ir el cántaro a la fuente, ya previamente polémicas en el área, pareció que la tercera fue la vencida, una entrada de Bonamino al área, es derribado por un defensor, no duda esta vez Palavecino, marca el punto de los 12 pasos. Castillo, histórico goleador, de Liga, Regionales, Interligas, Federales se hace cargo de la ejecución y con su acostumbrada frialdad, remate bajo al palo izquierdo de Di Giulio, que si bien adivina, nada puede hacer, entonces dirán las estadísticas el primer gol oficial de este 2019 en los pies, de quién sino, su número 9, para ponerle la cuota de justicia necesaria al partido.

Al descanso, a recargar pilas, enfocarse en lo que serían los segundos 45’, una noche propicia para los jugadores, a esta altura del verano, con una temperatura tan baja.

La segunda mitad, ya demarcaría un dominio mayor del dueño de casa, que se plantó decidido a ganar, llevarse los 3 puntos. Solo faltaba esa pisca de efectividad, Rodríguez Alonso no andaba bien de puntería, un mar de remates suyos se iban muy por encima, Bonamino exigía una y otra vez a Di Giulio que se mantuvo alerta. El ingreso de Vázquez por el juvenil Mauro le dio más agresividad, tampoco era la noche de Benítez que tuvo la gran chances de reivindicarse del penal cometido, metiendo un preciso cabezazo por elevación pero la redonda se estrella contra el travesaño. Recién sobre el final, pudo reaccionar la visita con una llegada aislada, pero fue en definitiva Viamonte que no acertó en los metros finales, en la puntería sino otra hubiera sido la historia. El “Aviador” se fue conformando, sabiendo que cada vez cedía más terreno, y terminó conforme con el reparto de puntos.

Para el equipo de Quiroga, seguramente el sabor amargo de no poder llevarse algo más, pero con la misión cumplida que encontró algo más de juego, de sociedades, aunque tendrá que seguir ajustando detalles sobre todo en la última línea para no pasar sobresaltos.     

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (1)

Duarte, Quiroga, Avilés, Benítez, Criado, Martínez, Rodríguez Alonso, Herrera ©, Castillo (Cariaca), Bonamino y Mauro (Vázquez)

SUPLENTES: Coria, M. Gutiérrez, Lucero, Rodríguez y Freites

DT.: Pablo Quiroga

 

JORGE NEWBERY (1)

Di Giulio ©, Kenan, Godóy, Kearney, Piegari (Ganci), Roca, Albaqui, Bufalino, Ledestre (Torres), Sospicio y Gamarra (Butten)

SUPLENTES: López, Porfilio, Gómez y Solis

DT. Fabio Nigro.

 

ARBITRO: Ignacio Palavecino (Bragado)

LINEAS: J. Coronel y R. Tabares

 

GOLES: PT. 41’ A. Sospicio (JN) –p- y 45’ N. Castillo (V) –p-

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES