FUTBOL   

TRFA2019: OTROS TOLDENSES QUE SERÁN PARTE DEL TORNEO FEDERAL

Este viernes debían oficializarse las LISTAS DE BUENA FE de los equipos participantes de este Torneo Regional Federal. A los datos que ya venimos aportando sobre el local VFC también hay jugadores que serán parte.

Publicado el | 640 visitas

Este fin de semana será la hora 0 para el arranque de este renovado Torneo Regional Federal Amateurs en los distintos Grupos, a lo largo y ancho del país. Tal como venimos informando hace tiempo atrás sobre la actualidad de nuestro representativo Viamonte FC, también habrá jugadores que serán parte de otros equipos y que llegarán a reforzar sus filas.

Todos participarán de la Región Pampeana Norte. El detalle:

LUS MARIA SOLARES: el carrilero por derecha que puede cumplir las funciones como marcador lateral o volante por ese sector, desde aquella final que Alsina le ganara a Peña la 12 de Chacabuco, con sus brillantes actuaciones fue tentado por Nueve de julio de esa ciudad. El entrenador Mario Gambini pidió a los dirigentes por su incorporación y así el jugador "tifonero" ahora vestirá la blanqui-azul, y entre otros será compañero de Matías Díaz que también supo defender los colores celeste y blanco.Nueve de Julio integra la Zona 3 de la Región Pampeana Norte y debutará el próximo domingo (18,30 hs) ante Juventud de Pergamino.

SEBASTIAN PICCIRILLO: el talentoso delantero también del club de "La Loma" en principio siempre estuvo en la mira de Nueve de Julio que demostró interés para sumarlo como refuerzo (incluso viajó a Chacabuco en alguna práctica de fútbol). Sin embargo muchas idas y vueltas, dicha entidad estuvo esperando por un jugador de otras características y así las cosas se fueron dilatando, hasta que el trato se fue complicando, por esa razón, quién no se quedó esperando y fue a la carga por el hábil y rápido jugador fue VILLA BELGRANO de Junín que terminó quedándose con sus servicios y así será parte de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte, rival de Viamonte FC.

FRANCIS PONCE: El volante había arrancado la pretemporada a las órdenes de Pablo Quiroga, para ser parte del plantel de Viamonte FC. Sin embargo con el correr de los días el jugador consideró que iba a perder terreno, que no sería tenido en cuenta por el DT entonces decidió emigrar. El "villero juninense" se mostró interesado, y así entonces el ex Sarmiento y Viamonte será parte del plantel de la "V" azulada y será rival precisamente del conjunto "Decano" y tendrá como compañero al ex Alsina Sebastián Piccirillo tantas veces rivales en el clásico local.

MATIAS PALACIOS: El "torito" que este año jugará para Alsina, que en el 2018 se consagrara como campeón y goleador del certamen defendiendo los colores de Atlético Casares, es otro de los que estuvo en la mira de Nueve de Julio de Chacabuco, también parte junto a Solares y Piccirillo de alguna práctica, pero el "Lobo" en su lugar se inclinó por un jugador de otras características. Así entonces aparece en acción SPORTSMAN DE CARMEN DE ARECO (de la Liga de Arrecifes) que contrató al letal goleador toldense. El equipo integra la Zona 1 de la Región Pampeana Norte, debutará como local ante Trocha de Mercedes el próximo domingo a las 17,30 horas, y entre otros rivales también lo tendrá a Bragado Club.

AYRTON STARNA: El jugador que para el pasado torneo volvió a Alsina luego de su paso por las divisiones menores de Sarmiento de Junín, fue uno de los puntos altos a lo largo del 2018 para el campeón del Interligas y Subcampeón de la Liga local. Su capacidad goleadora, sus grandes actuaciones lo convirtieron en pieza clave. Rivadavia de Lincoln será ahora su presente en este Torneo Regional Federal y el "flaco" tendrá así su gran oportunidad de poder demostrar que está para grandes cosas. Rivadavia viene de descender del Federal A, será parte de la Zona 2, tendrá entre otros de rival a Viamonte FC y debutará en Lincoln ante Colonial de Ferré.

FERNANDO VIJANDE: El joven arquero tras su paso por distintos equipos del ascenso argentino, también del fútbol uruguayo, que precisamente conoce de estos certamenes (su ultimo paso fue por Catamarca, en el Federal A), será uno de los "cuida-palos" de Rivadavia de Lincoln, institución que precisamente también fue formadora en sus inicios, antes de partir por nuevas aventuras. Vijande tendrá como compañero a Ayrton Starna, tampién a Alejandro López de reciente paso por Alsina, donde Fernando  durante el Interligas ofició como entrenador de arqueros. Está considerado como el dueño del arco, iría de arranque en el debut, el próximo domingo ante el "Colo" de Ferré.