FUTBOL   

TRFA2019 – EL “DECANO” PUSO PRIMERA

Este martes Viamonte FC arrancó con los trabajos de pretemporada de cara al inicio del certamen Federal. Lo hará en doble turno. Las novedades, además de los equipos que integrarán el grupo

Publicado el | 581 visitas

Este martes 08 de enero fue el día en que el conjunto representativo de nuestra Liga puso en marcha su preparación de cara a lo que será el inicio, ya muy pronto del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal dependiente de la AFA.

Sabido es que antes de conocerse el fixture y conformación de las correspondientes zonas de grupo, el “”Decano” tendrá como rivales a dos equipos de Lincoln (Rivadavia –descendido del Federal A, el Linqueño –antiguo Federal B), dos de Liga Deportiva del Oeste (Jorge Newbery –antiguo Federal B, Villa Belgrano –se ganó el derecho por ser campeón del certamen homologado) y Colonial Ferré (también del antiguo Federal B).

En principio dirigentes del conjunto del barrio Belgrano habían declinado de participar debido a los altos costos que demandaba dicho campeonato, pero luego por medio de un grupo de allegados, colaboradores y sponsors que propusieron aportar en la campaña, a tal punto que pudieron rever la situación original, esfuerzo por medio respetar el lugar que por mérito propios se había conseguido y así ser parte del TRFA en esta nueva versión y formato que nuclea a más de 240 equipos de todo el país, pero que solo otorga 4 plazas (ascensos) al Torneo Federal A.

Así entonces, luego de un corto receso (recordando que VFC había conseguido llegar a instancias de Semifinales del Torneo Interligas Chacabuco-Los Toldos, jugando su último partido el 16/12/2018, donde queda eliminado a instancia de Peña la 12, por una Protesta de puntos del equipo chacabuquero, muy a pesar que en la cancha finalizó como único equipo invicto) en el mediodía de este martes 08 reanuda las actividades en su campo de deportes con el comienzo de la pretemporada.

Lo primero que confirman dirigentes decanos fue el mismo cuerpo técnico encabezado por Pablo Quiroga como entrenador, Nelson Gómez como Ayudante de Campo, Federico Coronel como PF, Darío Lombardo, entrenador de arquero

En cuanto al armado del plantel, a excepción de Lucas Macías y Emiliano Perujo  que dejaron la institución para reincorporarse a Rivadavia de Lincoln, prácticamente serán los mismos nombres que lograron obtener el campeonato local y llegar a instancias de semifinales en el Interligas.

Claro que para afrontar este certamen más valorizado se deberá acudir a reforzar la plantilla.

Al momento del primer día, donde a las órdenes del profe Coronel se realizó un test para ver como volvían de esos días de descanso, mientras que en el segundo turno por la tarde-noche fue trabajo con pelota en espacios reducidos, pudieron verse solo algunas caras nuevas: como la de Matías “Camboriú” Gutiérrez, el talentoso volante que pasara por varios equipos de nuestro medio, últimamente integró las filas de Argentino de Chacabuco. Junto a él nos confirmaban llegaron a un acuerdo el lateral – volante ex Sarmiento de Junín, Juan Manuel Azil, el delantero de Baigorrita Santos “Chiqui” Cariaca.

Faltan algunos detalles aunque también se estaba entrenando con el plantel Braian Aviles (su pase pertenece a Atlético 9 de Julio, que debe jugar final en ese medio los próximos fines de semana y que dependerá de la dirigencia “millonaria”). También un delantero de apellido Barrios que integró el plantel de Once Tigres.

Casi con seguridad también serán parte de la lista los defensores Ian Benítez y Elías Martínez que habían llegado como refuerzos a principio de la anterior temporada.

Para el próximo sábado se espera el arribo de tres jugadores más, de la vecina ciudad de Carlos Casares pero que han sido parte de importantes equipos y certámenes, un defensor, y dos volantes, uno de contención y el restante de creación, también de un central nuevejuliense que  ya supo vestir la azul y blanca.

En definitiva los “viejos conocidos” que fueron parte del inicio de este desafío: los arqueros: Duarte, Guastelli, Coria. Los defensores: Benítez, Martínez, Escudero, Franco, Rios, los mediocampistas, Vázquez, Rodríguez, Ponce, Herrera, Bonamino, el delantero Castillo, más los juveniles Frega, Mauro, Silva, Vaquero, Morillas entre otros.

Por supuesto que también a todos estos datos, informes con el correr de los días pueden agregarse novedades, nuevos nombres, altas y/o bajas. Solo son los primeros contactos extraoficiales que pudimos tener, averiguaciones que pudimos llevar a cabo, en medio de todas las negociaciones, rumores, etc. 

ALGUNAS DE LAS NOVEDADES EN CUANTO A LOS EQUIPOS QUE INTEGRARAN EL GRUPO

Rápido se empezaron a mover los representantes de la vecina ciudad de Lincoln, a tal punto que ya cumplieron varios días de trabajos. En ese caso, sin prisa, pero sin pausa se van armando para realizar una buena campaña de cara a lo que se viene, asegurándose nombres muy importantes. Repasemos:

CLUB ATLETICO EL LINQUEÑO

El equipo dirigido por Julio Ramírez, que tiene a Andrés Alonso como AC, comenzó con su tercera semana de entrenamientos y  presentó sus nuevas caras: el delantero ex Sarmiento Gianfranco Ottaviani, el arquero César Vallejos de Atlanta de Vedia, los defensores Enzo Cuadrado de Argentino, Matías Gómez de San Martín de Tucumán, Matías Badano de Arenales FC, los mediocampistas Nicolás Verón procedente de Atlético Roberts (jugó en VFC), Abel Ponzi de Piedritas, Osvaldo Britos de Atl. San Jorge, el delantero  Hugo Palmerola, entre otros que ya se encontraban como Ezequiel Petrovelli, Jonathan Simón, Emanuel Ronzano o Juan Coria.

CLUB A. RIVADAVIA LINCOLN

El equipo que dirige Fabio Schiavi inició sus trabajos de pretemporada el pasado jueves con el regreso de varios jugadores, entre ellos el delantero Guillermo Suárez, Eric Véliz, Alejandro López (viene de jugar en Alsina), Emiliano Perujo (de Viamonte FC), Emanuel Assandri, Lucas Macías (VFC), Esteban Castaño y Bruno Bellón. A ellos se suman el plantel que está disputando el Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste y están a prueba el delantero de Atlético Roberts, Eduardo Díaz, el defensor Gabriel Medina y el arquero de nuestra ciudad Fernando Vijande. El ex delantero de Sarmiento, de reciente paso por el fútbol ecuatoriano, José Tamburelli, también sería pretendido por el albirrojo, mientras que se sumaría el delantero de Pergamino, Lucas Fernández.

En las últimas horas también se supo que el CARL se interpuso en el camino para quedarse con los servicios del “Chaqueño” Ezequiel Barboza, que tenía prácticamente arreglada de palabra su incorporación al equipo de nuestra ciudad.

COLONIAL DE FERRE

Comienza a armarse sin prisa, pero sin pausa. Llegaron: el colonense Agustín Dorado, volante proveniente de Barracas Colón, también con paso por Hughes FC y Studebakker de Villa Cañas. Lucio Cámpora luego de su paso por la Liga Platense y Darío "Tino" Villán es nuevo jugador de Colonial para el Torneo Regional Amateur 2019. El experimentado centro-delantero viene de Barracas de Colón. Jugó en muchos equipos del ascenso como Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Rosario, Defensores de Salto, La Emilia, entre otros.

Recordando que el “Colo” pocos días atrás disputó la final del certamen de la Liga Deportiva de General Arenales, cayendo en la definición por penales ante Singlar de Ascensión, y que por tal razón a los refuerzos mencionados y los que podrían agregarse mantendrá la base del equipo que estuvo conformado por: Righetti, Oliva, Leidi, Acosta, Cusato, Cantelmi, Apesato, Vázquez, Ávalos, Policani, Martinez, Bellón, Gauna, García entre otros.

*Esperamos obtener información sobre los equipos juninenses Jorge Newbery y Villa Belgrano quienes se encuentran en plena competencia con el Torneo Oficial Nocturno que organiza Liga Deportiva del Oeste, a la espera si los mismos sumarán refuerzos o bien lo afrontarán con la base de quienes vienen jugando.

 

IMAGENES