FUTBOL   

TRFA2019: CUANTO LE HUBIERA DEMANDADO A VIAMONTE FC SOLO ABRIR SU CANCHA

El Fútbol del interior va camino a extinguirse en poco tiempo más. Los costos, demandas, presupuestos están cada vez más lejos de la realidad, entonces son cada vez más los equipos que desisten de participar.

Publicado el | 1135 visitas

Desde que el Consejo Federal del Fútbol Argentino, dependiente de la AFA decidió ciertas modificaciones en el fútbol de ascenso, sobre todo del interior del país, comenzaron las especulaciones, suspicacias, conveniencias o no, se levantaron voces (en su mayoría contra las medidas que interrumpieron los campeonatos FEDERALES).

Uno de ellos involucraba directamente al fútbol de nuestra región, de nuestra cercanía geográfica, de nuestros vecinos, incluso mucho más de cerca, por existir un representante de nuestra Liga. Así entonces el 2018, se paró la pelota, un (supuesto) estudio de mercado, desde las oficina de calle Viamonte, consideraron que había que dar un volantazo a esto, modificar ciertas cuestiones, reorganizarse. No cayó bien en muchos (o la mayoría) de los casos, que pusieron el grito en el cielo, otros, los menos acataron la medida, consideraron que podía ser provechosa. Pero con el correr del tiempo, a medida que se acercaba la fecha, era llamativa la cantidad de clubes que decidían empezar a darle la espalda, a considerar y estudiar el aspecto económico. Los números claramente no daban.

Otra cuestión, bien cierta y considerada son los TIEMPOS a un poco más de UN MES de la fecha estimada para el inicio del ya tan famoso TORNEO FEDERAL AMATEURS, nada (o poco) hay en concreto. ¿entonces?, como se entiende, como se hace, para armar, programar una pre-temporada, considerar cuerpos técnicos, jugadores, buscar -y conseguir- sponsors, si todavía no hay confirmación a ciencia cierta que cómo, cuando, donde y cuantos serán quienes afronten este nuevo desafío. Por nombrar solo algunos y que nos tocan de cerca: Atlético Nueve de Julio (un peso pesado de la Liga vecina), C.A. River Plate de Chacabuco, otro en la que tuvo participación activa este año, fueron solo una muestra de la hecatombe revolucionaria de bajadas y desistimientos a participar. Y entonces con este cuadro, no nos podemos sorprender cuando en las últimas horas de este miércoles 19 de diciembre la dirigencia de VIAMONTE FC fuera otra de las instituciones que le dijera NO, al próximo Federal Amateurs.

Nosotros ya habíamos empezado a realizar una estimación de los gastos que debería afrontar la entidad "Decana", solamente, que se entienda para LA APERTURA DE SU ESTADIO en cada encuentro que le tocara jugar de local. Por supuesto sin intentar meternos en cuestiones mucho más internas, que son EL ARMADO DEL PLANTEL, si se pretendía ser competitivo o no, el de los cuerpos técnicos, jugadores, viáticos a los mismos, viajes posteriores, almuerzos, cenas o si por caso surgieren alojamientos, etc., ¿hablando supuestamente alrededor de $ 80.000 semanales?. Realmente estaríamos ante la posibilidad lisa y llanamente de HIPOTECAR un club. Porque está bien, luego podría hacerse una estimación de INGRESOS, si es que se consiguen los sponsors necesarios, que cantidad de espectadores podrían concurrir en cada oportunidad, de fácil resolución en cuentas: se sabe la DEMANDA, imposible poder determinar la ENTRADA, si ya se depende de factores externos, de las ganas de la gente, del bolsillo, y por supuesto uno imagina también de la campaña que pueda realizar un representativo de la ciudad, sin olvidar tampoco la valía de sus rivales (por caso en el anterior certamen, equipos de mucha convocatoria como Camioneros, Independiente de Chivilcoy, entre otros, garantizaban no solo los buenos espectáculos, sino también la presencia masiva de los espectadores. Por eso quisimos considerar, y realizar este presente informe, solamente teniendo en cuenta los costos básicos, fijos y necesarios que demanda abrir un fin de semana la cancha, basados en fuentes fidedignas, confiables.

VIAMONTE FC de esta manera fue otro de los tantos que le dio la espalda al TRFA, un certamen de la 4ta categoría del fútbol de ascenso y por ende Los Toldos se queda sin participantes.Así están las cosas, las cuestiones, por lo recabado pura y exclusivamente de índole económica.