FUTBOL   

TRFA. VIAMONTE LE GANO A BRAGADO CLUB EN EL PRIMER AMISTOSO

El conjunto orientado por Pablo Quiroga derrotó en su primera prueba futbolística a su par de Bragado Club, por los goles de Elías Martínez y Santos "Chiqui" Cariaca. El miércoles se mide con Agropecuario.

Publicado el | 403 visitas

A una semana del comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, los equipos comienzan a delinear sus formaciones de cara al debut.

En este caso Viamonte FC integrante de la Zona 2, que en su presentación recibirá a El Linqueño (lunes 28 a las 21,00 horas), se midió este domingo en su estadio ante Bragado Club (que será parte de la Zona 1).

Elías Martínez en la primera mitad, luego casi sobre el final el goleador de Baigorrita Santos Cariaca le dieron el triunfo al conjunto "Decano" que presentó varias caras nuevas: el defensor Braian Quiroga, el volante Gabriel Criado (ambos de Carlos Casares) el delantero uruguayo Santiago Rodríguez, quienes arrancaron como titulares, junto a los habituales: Duarte, Escudero, Benítez, Martínez, Mauro, Herrera, Bonamino y el capitán Castillo.

En el complemento el entrenador realizó varios cambios, entre los que vistieron por primera vez la azul y blanca, Matías Gutiérrez y Santos Cariaca (autor de un verdadero golazo, defininiendo con remate certero a la carrera desde fuera del área). También estuvieron los habituales juveniles Vázquez, Morillas, Lucero, Freites, Andana, Rodríguez.

En líneas generales y muy a pesar de la exigente pretemporada los jugadores mostraron buenos movimientos, los equipos se brindaron, fue abierto, se trató de jugar siempre por abajo, dando un destino prolijo a la pelota y con mucha lealtad.

El conjunto visitante lamentablemente en la primera mitad, dos jugadores titulares dejaron prematuramente el terreno de juego por lesiones. 

Así de esta manera, nos confirmaban allegados y dirigentes a la entidad "Decana" estos serán los jugadores que integrarán la plantilla, a los que hay que agregar a los defensores (por los laterales) Braian Avilés -se consagró recientemente con Atlético 9 de Julio, campeón de la Copa Ciudad- y Juan Manuel "Vicha" Azil el experimentado ex Sarmiento de Junín, aunque queda una pequeña puerta abierta para sumar alguno más de último momento, aunque la idea de los "popes" del barrio Belgrano es que luego de finalizada la participación en este certamen Federal continuen ligados para lo que resta de la temporada y jugar el campeonato local y en caso alguno Interligas -existe la posibilidad con Liga Nuevejuliense nuevamente-

El próximo miércoles  23 Viamonte viajará a la vecina ciudad de Carlos Casares para afrontar su segundo amistoso, en tal oportunidad se mediría con Agropecuario equipo que milita en el Torneo de la B Nacional.