ATLETISMO   

TRAIL RUNNING UN GRUPO DE ATLETAS LOCALES EN ESTA NOVEDOSA EXPERIENCIA

Por primera vez se llevó adelante en nuestro país una carrera de la modalidad Discovery Race, 24 horas de posta, con equipos integrados por 8 participantes.

Publicado el | 308 visitas

La consigna era simple (y compleja a la vez): equipos de 8 personas debían recorrer la mayor cantidad de veces, en posta, tres circuitos de 12, 9 y 8 kilómetros, durante 24 horas seguidas.

La Discovery Race 24 fue la primera carrera de esta modalidad en la Argentina y se disputó dentro de la estancia Santa Elena en Jauregui, partido bonaerense de Luján.

Las estrategias y organización de los equipos fueron clave ya que no se podía alterar el orden de las postas, ni las distancias a recorrer.

Por la noche la situación se hizo más compleja ya que cada corredor dio, al menos, una vuelta a alguno de los tres circuitos solo con linternas frontales.

Fueron atravesando terrenos de campos, bosques, senderos, lagunas y ríos.

Los Toldos tuvo representación a través del equipo que denominaron “Las Tortugas”, compuesto por su capitán Guillermo Gómez, Luciana Pironio, Sandra Delgado, Josefina Palavecino, Lucas Uría (ambos de Bragado), Gaspar Andreoni, Manuel Iribarren y Sebastián Muñoz.

Ganaban los equipos que más circuitos realizaban en el termino de 24 horas, así los principales completaron 32, mientras que el equipo de nuestro medio realizó 28 circuitos, algo así como 300 kilómetros.

Pero más allá de los resultados se destacó el compañerismo, camaradería y la unión.

IMAGENES