FUTBOL   

TORO EN RODEO AJENO....

Con el gol del "Toro" Palacios a los 30' del PT, Alsina sacó una mínima ventaja en condición de visitante y de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo. El delantero goleador fue expulsado

Publicado el | 498 visitas

El primer “chico” se disputó en la fría noche de miércoles, en el barrio Belgrano, estadio de Viamonte FC. Ambos venían de sendas victorias que le permitieron dejar en el camino en semifinales a sus circunstanciales rivales, tanto a Juan el Bueno (Alsina) como a Ignacio Coliqueo (Viamonte FC). Promesa de partido jugado con el alma y corazón y una gran cantidad de público que a pesar de las adversidades climáticas, desafiantes se fueron dando cita, cubriendo la mayor parte del perímetro de juego.

Los primeros minutos fueron movidos, de rápido tránsito por la zona media, buscando a los jugadores que más pudieran lastimar, en ese contexto las defensas no demostraban demasiada confiabilidad. Un tiro libre ejecutado por Bonamino con su pié izquierdo, sobre el sector derecho de ataque, que se pierde apenas alto fue el primer aviso para el dueño de casa. Pero en el área de enfrente también Palacios tuvo la suya, se llevó a la rastra a su marcador, se lo saca de encima y mete un remate cruzado que se pierde apenas desviado del poste izquierdo de Duarte.

En esa misma sintonía, ida y vuelta, también con marcas férreas, buscando y metiendo iban transcurriendo los minutos. Hasta que llegada la media hora exacta, sale en velocidad Sebastián Picirrillo por la banda derecha, saca diferencia a su marcador, levanta la cabeza para meter un centro milimétrico, certero, preciso donde el letal goleador Matías Palacios solo tuvo que meter la cabeza para cambiarle y cruzarle la pelota a Duarte que nada pudo hacer.

Un gran gol, por la producción, por la definición, pero por sobre todo la jugada previa del capitán Piccirillo para “volar” por su banda y terminar metiendo una bola al gol.

No hubo demasiada tela para cortar en los minutos siguientes.

A la vuelta del descanso (ambos sin cambios) el local salió a vender cara su derrota, Alsina esperó parado atrás, quizás más de lo debido, en una de las fallas, Bonamino se encuentra increíblemente solo con la pelota, con Bartoletti como último obstáculo, sin embargo no le pudo dar bien y su remate franco se pierde apenas desviado.

El portero visitante poco a poco se iba convirtiendo en una de las figuras, respondiendo muy bien ante un cabezazo que se le colaba en el ángulo superior izquierdo, y luego mostrándose muy seguro ante cada envío aéreo.

Para colmo de males, la visita que seguí aguantado se queda con un hombre menos ante la expulsión por doble amarilla de su goleador Matías Palacios.

Luego González corrigió algunos desacoples, mandó a la cancha a Gorostiague en lugar de Iparraguirre y el juvenil le dio frescura, desborde por sector izquierdo, logrando que la pelota pasara más tiempo lejos de los dominios del área propia.

Viamonte poco a poco fue cesando en intensidad, se repitió con mucho centro, que terminaban siendo bien contenidos y controlados por la última línea y sobre todo el “1”.

Con 5’ adicionados al reglamentario Delgado dio por finalizado el encuentro, Alsina se retiró con la tranquilidad de haber podido ganar en la primera de las finales (en los dos partidos del clasificatorio, no lo había podido hacer –un empate y una derrota-), ahora a solo 90’ para poder sostener esta mínima ventaja si quiere dar la vuelta olímpica, o en todo caso estirar a una nueva definición en el caso que se sobreponga el “Decano” y pueda torcer esta historia.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC

Duarte, Vera, Carranza (Gutiérrez), Rios, Herrera ©, Martínez, Lucero, Mauro (T. Cuello), Llano, Bonamino y Stefanoni.

SUP.: Coria, T. Corvalán y B. Corvalán

DT.: Pablo Quiroga

 

ALSINA

Bartoletti, Zamprogna, Tobal, Solares, Cabral, Guidi (Deluca), Alonso, Romero, Palacios, Piccirillo © e Iparraguirre (Gorostiague)

SUPL.: Yanquelén,  Villa y Silva

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Dario Delgado

LINEAS: Alfonso y Esnaola

 

GOL: PT. 30’ M. Palacios (A)

INCIDENCIAS: ST. exp. M. Palacios (A) x doble amarilla

IMAGENES