OTROS   

TORNEOS BONAERENSES: MAS CLASIFICADOS A LAS FINALES DE MAR DEL PLATA

Nuestro Distrito sigue sumando clasificados a las finales de los Torneos Bonaerenses 2018. Fútbol 11, Sub 18 Escolar logró el pasaje, también chicos en la nueva disciplina Badminton.

Publicado el | 504 visitas

En este martes primaveral nos llegan buenas noticias desde la ciudad de Alberti, sede de las competencias regionales en Futbol 11, Sub-18 Escolar, de los Torneos Bonaerenses, clasificatorios a las finales para Mar del Plata que se desarrollarán desde el próximo 29 de Septiembre al 03 de octubre. El equipo que representa a la Escuela Normal en el partido definitorio venció a su igual de Pehuajó por 2 a 1 y de esta manera consiguió el tan ansiado pasaje a “La Feliz”, donde se enfrentará con los mejores equipos de la Pcia de Buenos Aires.

CUATRO JUGADORES DE BADMINTON TAMBIEN CLASIFICADOS A MDP

Una disciplina prácticamente nueva, desconocida para nosotros, que sin embargo en estos últimos tiempos fueron sumando a varios chicos que incluso demostraron todo su potencial, accediendo previas etapas clasificatorias, locales y regionales, a viajar a Mar del Plata, a las finales de los Torneos Bonaerenses 2018. Ellos son:

SINGLES MENORES: Pedro Mansilla

SINGLES CADETES: Marcos Laurens

DOBLES CADETES: Juan Ignacio Battista y Lucas Coria

Representan a la Escuela Técnica y Colegio San José respectivamente

 

QUE ES EL BADMINTON

Deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho menor y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas; consiste en impulsar el volante, pequeña pelota con forma de media esfera y con plumas en su lado plano, mediante una raqueta ligera y de mango largo por encima de una red situada a una altura aproximada de 150 cm; los partidos se disputan a tres mangas de 15 puntos cada una.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29.

IMAGENES