FUTBOL   

TORNEO NOCTURNO: UNA NOCHE REDONDA (DE CEROS)

Fue sin dudas la jornada más pobre, no solo desde lo futbolístico, sino también en situaciones, ni hablar de goles: CERO en ambos casos. Coliqueo – Defensa primero y Alsina – Juan el Bueno luego.

Publicado el | 682 visitas

También la noche más fría del certamen esta del martes 18, donde si bien mirando la tabla, las posiciones en ambos grupos, todo hacía suponer que estaba garantizada al menos una mínima promesa de buen juego, de goles o chances. Porque primero se veían las caras dos de los animadores de la Zona A, el líder Coliqueo ante el bien ubicado Defensa Argentina, ahí expectante en los puestos de arriba. Luego el turno del dueño de casa, Alsina con la necesidad imperiosa de ganarle a Juan el Bueno para salir del fondo y mirar con optimismo los puestos de clasificación, cosa que tampoco ocurrió y en ambos casos quienes se acercaron al estadio Enrique “Indio” Blanco, nuevamente en buen número (más de 300 entradas vendidas) se quedaron con las ganas de ver futbol y goles.

 

COLIQUEO FUE UN POCO MAS, DEFENSA CONFORME CON EL EMPATE

Con el arbitraje de Mariano Gómez en el primer turno Coliqueo que llegaba líder con 5 puntos, pero que con este encuentro cerraba la fase clasificatoria se las vería con el equipo invitado: Defensa Argentina de buena campaña (4 pts y aún por jugar otra nueva fecha).

Lógicamente el que saliera victorioso en esta ocasión, seguramente obtendría pasaje directo a la próxima ronda. El “Rojo” del Cuartel II propuso, El “canalero” aguantó y esperaba salir y golpear de contra. El arquero visitante Julián Avendaño fue importante y se transformaba en figura excluyente aunque no fueron tantas, cuando le tocó intervenir lo hizo en forma correcta. Cierto también que en algún contra-golpe aislado Defensa puso en riesgo el arco de Fernández, pero con el correr de los minutos se fueron solamente en intenciones y debieron conformarse con el reparto de puntos. De todas maneras para ambos es positivo y les servirá de cara a lo que viene. Coliqueo cerró su participación en la etapa clasificatoria y aunque deberá aguardar la posición en que se ubique tendrá chances segura de jugar una nueva instancia, en tanto Defensa Argentina en la última presentación se medirá con Belgrano de Morse en un partido clave, ambos llegan con 5 puntos.

 

ALSINA AL LIMITE, JB DEBERA ESPERAR Y REZAR

Para cerrar la noche con el arbitraje de Cristian Bogarín, el dueño de casa que llegaba a este partido ante Juan el Bueno con la exigencia de sacar puntos positivos, hundido en el fondo, con solo un punto, intentó con un equipo totalmente juvenil, salvo el aporte de su capitán Espinazo y el regreso del “Zurdo” Ayrton Starna, mientras el amarillo de Juan el Bueno se plantó bien atrás, en la primera mitad no pasaba demasiadas zozobras.

El complemento fue más de lo mismo, trabado, luchado, se jugaba lejos de los arcos, no había ideas claras para quebrar la monotonía del 0. Salvo en los minutos finales donde se notaba una merma física en los dirigidos por Cristián Cáceres, fue donde creció por empuje el “Tifón” que tuvo un par de situaciones, en una la excelente intervención del arquero Coliqueo, en otras ocasiones los hombres de ataque no resolvieron bien, una increíble debajo del arco no llega Starna, pero no mucho más que eso. Bogarín hizo sonar su silbado, ante la protesta generalizada del cuerpo técnico y jugadores alsinistas que consideraban injusta la determinación de no haber marcado descuento.

Para Juan el Bueno, sumar otro punto que lo deja expectante con 5 unidades, aunque sabiendo que ya cerró la participación en la etapa clasificatoria, deberá esperar que pasa en las últimas jornadas cuando haya enfrentamientos entre sí, todos con posibilidades.

Alsina con este empate no deja el fondo de la tabla, aunque deberá ganar sí o sí en la última presentación cuando se enfrente con River, líder y ya clasificado de la Zona “B”

IMAGENES