FUTBOL   

TORNEO INTERLIGAS: UNA NUEVA PROTESTA…Y VAN?

En horas de la tarde de este martes 11 dirigentes de Peña la 12 habrán presentado ante el HTD un escrito de protesta por la inclusión indebida de un jugador de Viamonte FC.

Publicado el | 421 visitas

Como si a este Unión de Ligas Chacabuco – Los Toldos le faltara algún capítulo antes del final, tranquilos porque hay más tela para cortar.

Pasado este mediodía, después de las 13,00 horas tal como informáramos precedentemente, hubo un partido, el mismo correspondía a la primera de las finales en la 4ta División. Precisamente se enfrentaban los ya clásicos protagonistas de esta categoría preliminar de lo que es la división mayor: Alsina – Viamonte, en La Loma. De eso nos referimos anteriormente.

Pero el ambiente comenzaba a convulsionarse cerca de las 18,00 horas cuando empezaba a correr muy fuerte un rumor de presentación de PROTESTA relacionado al partido disputado el domingo próximo pasado en la ciudad de Chacabuco entre Peña la 12 y Viamonte FC, partido de IDA de SEMIFINALES.

Ese rumor dejó de ser tal, cuando a través de diversos medios, dirigentes y fuentes confiables nos fuimos anoticiando que iba tomando fuerza, pero a la vez se hacía OFICIAL.

Que solicitaba Peña la 12?

Un escrito presentado en tiempo y forma (antes de las 48 horas de completado el partido) ya que es el plazo para las etapas definitorias (cuartos, semis y finales), eran 72 en la fase de grupos, RECLAMANDO por la mala inclusión del JUGADOR NRO 16 de VIAMONTE FC. Walter Freites. Conforme la letra de dicho pedido refería que el jugador en cuestión estaba suspendido en virtud de haber llegado al límite de las amonestaciones (5 amarillas), Situación que obra, consta y está transcripto en Boletín Oficial.

Continuamos con nuestras averiguaciones y comprobamos que efectivamente el juvenil delantero “Decano” debía purgar una fecha de suspensión por las razones expuestas.

Seguimos averiguando, para tratar de saber y llegar al fondo de la cuestión, determinar responsabilidades y demás. Conclusiones: por lo que supimos el Delegado del club Carlos Chávez no había podido asistir a la reunión llevada adelante el pasado martes 04, donde entre otros temas tratados el Secretario Administrativo de la Liga habría dado lectura de los sancionados, las penas, etc.

Con el correr de los días el club involucrado tampoco se percató de esta notificación oficial, llegando al fin de semana y utilizando al joven valor para ocupar un lugar en el banco de suplentes el pasado domingo en la primera división (ni siquiera ingresó como relevo) y este martes también fue titular en el cotejo que por la primera final de 4ta División su equipo derrotaba en calidad de visitante a su igual de Alsina por 3 a 0.

Estas son las razones específicas del caso.

Peña la 12 al encontrarse con este panorama decidió hacer el reclamo pertinente ante el Tribunal de Disciplina, que asentará su registro, ingreso y dará vista a las partes para que depongan su descargo.

Por otra parte y al presente (este preciso momento que realizamos este informe) el C.J. Alsina aún no había hecho presentación alguna, pero tiene un lapso más de tiempo (hasta el jueves a las 15,00 horas) y por lo que nos pudieron informar extraoficialmente también harían la protesta correspondiente.

LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE APAREJADO ESTO:

Sin dudas un Torneo vapuleado, castigado, manoseado, lleno de desprolijidades, quejas, y demás, incluso donde ya hace bastante tiempo (creo que más de un mes, o en pleno desarrollo de la etapa de grupo) afirmamos que este INTERLIGAS ya había firmado su certificado de defunción. Plagado de errores y horrores administrativos, una batalla de poderes, quien es el más fuerte, y también recordamos bien cuando dijimos y expresamos EL RAZONAMIENTO, EL SENTIDO COMUN, por más que por allí algún dirigente se haya sentido tocado y salir hablando por todos los medios posibles intentando hacernos creer que éramos ”golpistas y/o desestabilizadores”, porque NUNCA ENTENDIERON que cuando hablo de ética, moral y sentido común no me refería precisamente a los Tribunales que deben actuar, y que lo hacen con la fría letra de un reglamento (ya lo sabemos, no somos bol… eso nos queda demasiado en claro, porque tenemos muchos años en esto, quizá demasiados más de aquellos que opinaron con total liviandad y sabemos cómo tiene que resolverse, aún contra todos los principios), sino que nos referimos al sentido que deben tener entre PARES, entre CLUBES, entre COLEGAS, NUEVOS LAZOS de camaradería que acá nunca existió. Solo se pretende sacar provecho, ventaja del mínimo (o máximo) error y eso también es completamente entendible, valido,  para eso se escriben las leyes, los artículos y sus incisos, para eso además influyen a veces quienes tienen la sabiduría, la picardía,  capacidad, inteligencia, supremacía en la prolijidad, el ordenamiento de papeles y pueden sacar ventaja de otros que tal vez estén mas ocupados y posicionados en jugar un partido dentro de la cancha, pero al corto, mediano o largo plazo,  las secuelas quedan, perduran, y el quiebre es inexorable, inconmovible.

Y  volvemos a quedar expuestos ante el mínimo acto de grandeza, aun sabiendo que el “otro” nunca quiso sacar provecho, ni ventaja deportiva, total que importa, que más da, si en definitiva en el fútbol lo único que importa es GANAR  o GANAR, a como sea.

Este fue otro clarísimo ejemplo de todo lo que viene sucediendo en este Interligas, otra vez expuesto, desnudo, desmembrado. Se ganarán (como corresponde) los puntos en un escritorio, se ampliará la sanción a un pibe que ni siquiera entró a jugar un minuto, que no ayudó, no contribuyó a su equipo y que pagará por un grosero (y nuevo) error administrativo, si al fin y al cabo son los jugadores - verdaderos protagonistas de este deporte- que terminan pagando los platos rotos de todo el manipuleo dirigencial.

Y así con el correr del tiempo, de los días, al menos voy teniendo la satisfacción que cada vez son más los que entendieron y dieron la razón a lo que expuse hace un tiempo en mis anteriores escritos y opinión.

Quizás este sea el último (eso espero), tampoco  voy a aguardar "el diario del lunes" para poder expresarme libremente y exponer mis sensaciones -también avaladas por el día a día, la convivencia con este mundillo futboler0-, por eso soy responsable y dueño del espacio, hacerme cargo de mis actos y dichos: solo espero que esto llegue a su fin, se termine cuanto antes (solo restan 3 semanas), pero tengo la plena, total y absoluta seguridad que este es y será el primer y último campeonato, sin temor a equivocarme, es esa sensación clara que flota por el aire (acá y allá) sin diferenciaciones. Hoy, este martes hubo un motivo más...la "grieta" es cada vez mayor..

PD.: Por favor otra cosa que se entienda, porque quizás sea proclive a que el sentido de estas notas no lleguen a comprenderse: no intento culpar a una Liga en especial, ni hacer apología de lo dramático, ni intentar desconectar el respirador artificial, acá HAY RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS, TANTO DE LAS LIGAS, LOS CLUBES, DIRIGENTES, DE ACA Y DE ALLA, y termina siendo como una pareja, un matrimonio: INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES que le dicen, causales de divorcio. Eso ni más ni menos, es lo que aconteció acá. Se probó?, está perfecto…, se intentó?, bárbaro...funciono?---Para nada…será el momento de terminar todo en paz, separarse y buscar nuevos destinos….  POR EL BIEN DE AMBOS, POR EL BIEN DE ESTE CORTO MATRIMONIO… que apenas fue un romance de verano...