FUTBOL   

TORNEO INTERLIGAS - UN MAL SABADO PARA LOS EQUIPOS TOLDENSES

Por la 3ra fecha, última de la primera rueda del Unión de Ligas, dos encuentros adelantados se jugaron. En Chacabuco San Martín venció a Alsina, mientras que en La Delfina Nueve de Julio hizo lo propio ante JB.

Publicado el | 385 visitas

Sin dudas que no fue el mejor sábado para los equipos representativos de esta Liga, en este día caluroso, pesado, sol a pleno, donde la fecha 3 se ponía en marcha, para ir cerrando lo que será la primera rueda, a completarse este domingo con 6 interesantes encuentros.

NUEVE DE JULIO GOLEO A JUAN EL BUENO

El partido que se disputó desde las 15,00 horas con el arbitraje de Carlos Moreno en el terreno de juego del Cuartel V, muy complicado por cierto, no solamente para jugar, sino también consecuentes lesiones.

El local, de la dupla Hernández - Ponce, se ponía en ventaja a los 10', cuando el arbitro juninense advierte un agarrón dentro del área del jugador Velázquez al delantero Ponce, no duda en sancionar la pena máxima que Julián Vázquez con tiro rasante, bajo a colocar deja parado al portero Keiser.

Pero minutos más tardes vendría la primera incidencia seria del partido, disputan una pelota por los aires el arquero Linares, con el grandote delantero Bruschi, cae pesadamente el guardapalos sobre su rodilla derecha, sintió como que algo se rompía y ya no pudo seguir en el campo. Para colmo de males, el verde-amarillo no tenía en el banco arquero de sustitutos, entonces el defensor capitán Jonatán Costa se calzó los guantes y el buzo amarillo.

A los 45' un remate, la pelota entiende Moreno impacta en el brazo de Di Gangi y un nuevo penal, que hace transformar al arquero - jugador en héroe, conteniendo el fuerte remate de Bruschi, elevandola por sobre el travesaño.

Pero el asedio de la visita, quedaba plasmado en gol, cuando a los 47' centro sobre el área, nadie para despejarla, queda la pelota sobre la linea, no puede retener Costa, ante 4 jugadores blancos, y Velázquez terminaba de empujarla, ante la masiva protesta local, ¿hubo carga sobre el arquero?. Nada cambió al descanso igualado en 1, era justicia.

En el complemento todo cambió JB sintió mucho el desgaste, nunca pudo hacer pié en el terreno de juego, mientras que al campeón de Chacabuco, sin sobrarle demasiado cuando se jugaban 26' de una pelota parada, trabajada por cierto conecta Flores para poner el 2 a 1. Fue el golpe psicológico, ya no pudo remontar el equipo de nuestro medio, a los 37' un preciso e impecable cabezazo del alto delantero Bruschi empezaba a liquidar la historia, era el 3 a 1. Dos minutos más tarde, el golpe de gracia, otra vez de una jugada por derecha, la aparición del letal goleador Flores para poner la cabeza practicamente con el arco a su disposición y decretar el definitivo 4 a 1. En la visita se retiraría expulsado el volante nro. 10 Movio por demorar su salida del campo de juego cuando iba a ser reemplazado, increíblemente cuando el partido estaba finiquitado.

ALSINA NO LEVANTA CABEZA Y PERDIO EN SU VISITA A SAN MARTIN

En el otro de los partidos adelantados de esta jornada, pero en la ciudad de Chacabuco, la cancha del C.A. San Martín, el campeón que tiene este Torneo el C.J. Alsina visitaba al dueño de casa, tratando ya de dejar atrás el mal trago que le ocasionó la perdida del Torneo Local, pero sin embargo las secuelas parecen quedar marcada a fuego. Nunca le pudo encontrar la vuelta a este duro rival que con el gol de Lionel Arce a los 28' del primer tiempo terminaría ganando el encuentro, y así el "Santo" subirse momentáneamente a la cima.

Para Alsina empezar a reeplantearse el futuro, dar vuelta la página si no quiere ver seriamente comprometida su posibilidad de clasificar. Bien es cierto también que la temporada pasada arrancó así dormido, luego despertó y culminó jugando en un gran nivel que le permitió la consagración.

 

IMAGENES