FUTBOL   

TOLDENSES EN LA DEFINICION DEL ASCENSO A LA PRIMERA B

Fernando Vijande (arquero de Cañuelas), Ariel Otermín (defensor de Real Pilar) estarán frente a frente dentro de pocos días en la final de la Primera C, buscando un ascenso a la categoría superior.

Publicado el | 636 visitas

Si bien en el desarrollo de una nueva jornada (la 6ta), partidos que se disputaron este lunes 04, a falta de la última fecha la Primera C ya tiene una final determinada para conocer el nombre de un nuevo equipo en la próxima edición de la Primera B Metropolitana.

El Torneo Apertura había quedado en manos de Cañuelas FC equipo que viene siendo orientado técnicamente por el ex Sportivo Zavalía, Gonzalo Márquez.

Posteriormente iniciado el año 2020 arrancaba el Clausura, y como es de público conocimiento la Pandemia hizo lo suyo obligó al parate total del mismo cuando apenas habían comenzado un par de fechas. Claro que como en todo el ámbito futbolero entró a reinar la incertidumbre, los modos, las formas, especulaciones, disputas dirigenciales, escritorios, etc para ver a quién le correspondía o no, en fin los vaivenes lógicos al momento de tomar determinaciones, que casi siempre benefician a unos, perjudican a otros.

Así entonces desde la Casa Mayor del Fútbol Argentina, la Mesa de Ascenso resolvió retomar las actividades a partir del día 05 de diciembre del año 2020, para el caso de esta divisional haciendo jugar a los 7 equipos mejor ubicados en el año, un petit torneo, todos contra todos a una sola rueda. El mejor ubicado, ganador de esta fase obtendrá el derecho a jugar una finalísima con CAÑUELAS FC por ser el ganador del Apertura, con la salvedad que si este equipo “Tambero” hubiera ganado también este mini-certamen se consagraría y lograría automáticamente el ascenso a la Primera B Metro.

Cabe mencionar además que luego del interminable parate los equipos pudieron reforzarse, también es cierto que se movió el mercado y jugadores cambiaron de aire, o dejaron sus plantillas.

El caso es que por pedido de Gonzalo el “zurdo” Márquez a Cañuelas arribaron los toldenses Gastón Rios, primero y casi sobre el cierre el arquero Fernando Vijande.

En el caso del primero, el volante-lateral sufrió una lesión durante la pretemporada que le impidió hasta el día de la fecha debutar.

Fernando Vijande por lo pronto arranco el Petit sentado en el banco de suplentes, pero en las dos últimas fechas defendió desde el arranque los tres palos de este irregular equipo, al que le llegan mucho y por eso el portero de nuestra ciudad se convirtió en la figura excluyente de ambos encuentros, sobre todo el de este lunes, en la derrota ante Dock Sud, que atajó hasta el viento, pero le fue imposible hacer algo en el gol.

Por otro lado tenemos que hablar de la excelente campaña de un novato equipo del ascenso, REAL PILAR surgido nada más que hace un par de temporadas desde la Primera D, el poder de algunos empresarios rápidamente lo depositaron en una divisional superior, en este caso la Primera C y ahora en esta segunda parte del calendario con 5 partidos jugados, de los cuales ganó 4, empató 1, para sumar 13 puntos, y sacarle 4 unidades a su perseguidor (Dock Sud) con 9, ya faltando una fecha se asegura el primer lugar, ganador del grupo.

Cosas del destino en la última de este certamen debe recibir a Cañuelas un partido sin relevancia, ya que está todo definido y se supone que guardarán sus principales figuras para la gran final.

En este equipo “Monarca” que luce los colores blancos, símil al Real juega otro con apellido y raíces bien nuestras: Ariel Otermín, hijo del recordado Sergio “Guri”, sobrino de Claudio.

Ariel ya tiene un extenso recorrido por distintos equipos del ascenso argentino, tal es así que lo convirtieron en uno de sus máximos referentes y lleva el brazalete de capitán, un poco dueño de esta formación.

Lo cierto y concreto es que (casi con seguridad) el próximo 16 de enero Cañuelas FC, con Fernando Vijande en el arco, el Zurdo Márquez entrenador y Gastón Rios en proceso de recuperación, definirá el ascenso con Real Pilar, capitaneado por Ariel Otermín.

Una salvedad: por ventaja deportiva este único encuentro se disputará en cancha de Cañuelas, y además de esto con el empate el conjunto roji-blanco “Tambero” ascenderá a la Primera B Metropolitana. Y como en cada rincón del país, el mundo, la zona, hay toldenses o raíces como protagonistas…