FUTBOL   

TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA NUEVA FINAL

El torneo Oficial Liguista “Sergio Gutiérrez” tiene a sus dos finalistas del petit. De ellos dos saldrá el nuevo campeón local 2019. Otra vez todas las expectativas centradas en estos nuevos duelos

Publicado el | 341 visitas

Ya casi una costumbre, una constante de los últimos años. Podrán cambiar los formatos, los jugadores, pero prácticamente los protagonistas de siempre. Dos instituciones que a lo largo de las últimas temporadas fueron marcando el destino del fútbol local, siendo animadores permanentes, afianzados en sus ideas, en sus trabajos y tal vez mucho tiene que ver el poderío económico/dirigencial que los obliga a estar en lo más alto, año tras año.

Pero para esta oportunidad se avizoran especies de vientos de cambios, de mentalidad, de intentar llegar de una vez por todas (y vaya si lo estuvimos reclamando siempre) que se entienda que son rivales dentro de una cancha y no enemigos.

Un Alsina – Viamonte / Viamonte – Alsina nos llevaba a pensar que cualquier cosa podría pasar, y muchas veces de las no tan buenas. Un clásico que se empezaba a jugar en la semana previa, pero también en el post.  

Por eso aclarábamos, que por lo que pudimos ir averiguando en forma ATINADA, CRITERIOSA, MADURA Y RESPONSABLE, a través de sus máximos dirigentes, sus delegados, esta final se comenzó a jugar desde los escritorios. El principio de acuerdo abarcaba primero: que todo lo que suceda de aquí en más (gastos, responsabilidades, pérdidas o ganancias, desde lo estrictamente económico) será COMPLETAMENTE COMPARTIDO. Por el momento serán DOS los partidos iniciales, en cada uno de ellos, lo que implique abrir una cancha, con gastos de policías, árbitros y demás será responsabilidad por partes iguales, como así también de lo que se recaude en cada uno de los enfrentamientos.

Por eso también está muy bueno aclarar, que además de los partidos de PRIMERA DIVISION, habrá dos finales (al menos o en principio) en CUARTA DIVISION.

Esto quedó convenido que dichos partidos se jueguen posteriormente a los principales: o sea jueves 05 la final de IDA y lunes 09 la VUELTA. Para este caso en particular se jugará sin POLICIAS, a lo cual seguramente ambas entidades ya están requiriendo de sus seguidores, fanas, simpatizantes la cordura necesaria para que no se origine ningún tipo de problemas, de esta manera evitando castigos innecesarios.

La idea que se intenta es que prime la CORDURA, el SENTIDO COMUN para que definitivamente entendamos que más allá de los colores, la rivalidad o la ansiedad por ganar, el fútbol debe ser una verdadera FIESTA, que todo comienza y termina en 90’ de juego, y que como tal habrá vencedores y vencidos, festejar los logros, sin herir a los demás y aceptar la derrota dignamente….Después de todo, EL FUTBOL SIEMPRE DA REVANCHAS…

COMO, DONDE, CUANDO SE DEFINE EL PETIT

Lo primero que hay que saber en este caso, cuando se estén jugando los dos partidos definitorios de los Play Off, que depende quien se quede con las llaves, el IDA y VUELTA puede quedar consagrado el campeón.

-Esto es así porque el ganador del clasificatorio o Apertura fue el C.J. Alsina, por tal razón se gana el derecho a una finalísima. Pero en caso de repetir y salir ganancioso en esta sumatoria de 180’ ante su clásico rival se consagrará en el Torneo Oficial “Sergio Gutiérrez”.

-Si resulta Viamonte FC ganador en la sumatoria de estos dos enfrentamientos, entonces se adjudicará el petit final y con ello el derecho a disputarle una final a dos partidos al conjunto de “La Loma”

CUANDO Y DONDE SE JUEGA: El partido de IDA se disputará en la noche de miércoles desde las 21,00 horas en el terreno del barrio Belgrano, cancha de Viamonte FC. Esto quedó establecido así por la cercanía y lo apremiante del tiempo pautado para el inicio del Interligas Chacabuco – Los Toldos, que estaba previsto para el domingo 08 del actual pero por acuerdo de partes se decidió postergarlo una semana más al 15 del corriente, INDEFECTIBLEMENTE. Esto conlleva a que si fuera Viamonte el ganador de este Play Off habrá dos nuevos partidos que deberán disputarse entre semana.

-El partido revancha o de VUELTA se jugará el domingo 08 del corriente desde las 15,30 horas en “La Loma”.

 

CUARTA DIVISION: Coincidentemente definirán los mismos rivales e igual circunstancias a lo acontecido en la PRIMERA DIVISION, porque también fue Alsina el que se adjudicó el clasificatorio o APERTURA y así las cosas será Viamonte FC quién esté obligado a ganar esta llave de play off para forzar dos nuevas finales, si así no aconteciera el conjunto orientado por Guillermo Ibarra volverá a consagrarse como en las últimas ediciones.

-Las fechas para esta división cambian y serán ajenas a los partidos de PRIMERA.

El partido de IDA se jugará en cancha de Viamonte FC el próximo jueves 05 desde las 20,00 horas.

En tanto la revancha, partido de VUELTA se disputará el próximo lunes 09 del actual a las 13,30 horas en cancha de Alsina.