FUTBOL   

SUPER FINAL: EMPATE Y A ESPERAR UNA SEMANA PARA CONOCER EL CAMPEON

Entretenido empate en el barrio Belgrano. Alsina se ponía en ventaja con el gol de Tobal a los 12 del PT, a los 44' de esa etapa lo empataba Llano. Fue expulsado Alonso en la visita. El próximo miércoles la revancha.

Publicado el | 536 visitas

Una nueva versión del gran clásico de los últimos tiempos. Viamonte – Alsina Capítulo V, en lo que va de la presente temporada y a lo largo del primer torneo anual liguista “Sergio Gutiérrez”. Ambos por méritos propios, demostrando que son los grandes animadores, los mejores equipos de la Liga y que cada vez más imposible resulta determinar un favoritismo por la paridad increíble existente.

Había que ver en este caso como respondían desde lo físico, ante semejante seguidilla, pero por sobre todas las cosas lo ANIMICO, habíamos sido testigos solo unas horas atrás del impacto que causó en uno y el otro el resultado del domingo, cuando desde la galera, y sobre la hora Elias Martínez con certero y preciso cabezazo ponía en ventaja al conjunto “Decano” llevaba la definición a los penales y por esa vía los de Pablo Quiroga se quedaban con los Play Off que determinaron estos nuevos (y últimos 180’). Viamonte se retiraba de “La Loma” festejando a grito pelado ese logro, las caras largas, las miradas al piso de los vestidos de celeste y blanco, por eso también se especulaba que esta circunstancias no fuera un condicionante en uno y otro.

Pero quedó demostrado una vez más, que al momento de saltar a la cancha, todas las especulaciones quedan de lado, barajar y dar de nuevo, cambio rápido de chip, y a jugar. Nuevamente con un marco imponente de público, ya no hay obstáculos que paren a las masas, el frio, la humedad, NADA de NADA. Volvió el colorido, los sonidos, el aliento, las banderas, bombos, platillos y trompetas, sobre todo en la parcialidad local, nuevamente la “Pepe Taverna” en un momento quedó tapada por la dantesca bandera azul y blanca.

A jugar, el protagonismo ahora era de los 22 intérpretes de la fiesta. El arbitraje del jerarquizado juninense Juan Carlos del Fueyo, y lo mejor lejos en los primero minutos de todos los anteriores clásicos. Situaciones, buen trato de pelota, el arco rival como objetivo primordial, delanteros picantes, subidas de laterales, el largo y ancho del terreno de juego bien explotado, tampoco faltó el roce, el meter, las ganas, la voluntad y un ritmo vertiginoso.

La visita parecía más despierta, inquietante por Piccirillo, en jugada y con pelota parada, una increíble intervención de Duarte ante un cabezazo a boca de jarro para mandarla al tiro de esquina, de donde sobrevino la apertura, otra exquisita ejecución, milimétrica a la cabeza del central juninense Tobal que esta vez no falla para sentenciar al buen arquero viamontense y decretar la apertura del marcador.

Viamonte sintió el impacto, y a punto estuvo de sufrir la segunda caída, a no ser que Alonso fallara en la ejecución final cuando tenía clarita para definir.

El trámite no ofrecía respiro, ida y vuelta infernal, las situaciones se sucedían, Viamonte quería, Alsina esperaba salir rápido de contra. Palacios condicionado por una nueva amonestación empezó a entregarse a sus marcadores, por el temor lógico de volver a sufrir una nueva expulsión.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, se hacía noche y llegaba el descanso, un pelotazo cruzado del juvenil Lucero, cae a espalda del reaparecido central Espinaso encuentra la soledad del goleador Llano que se fue acomodando, y cuando enfrentó a Bartoletti con parietal externo de su botín derecho le cruza la pelota al segundo palo para poner el 1 a 1 y así al menos poder irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

Al regreso para transitar los últimos 45’ ambos técnicos movieron el banco de sustitutos. Quiroga mandó a la cancha a Matías Gutiérrez en lugar de Laureano Mauro que había terminado en la cornisa y amonestado, en tanto González se vio obligado a suplantar a su jugador histórico Pablo Romero por el juvenil Villa, cuestiones físicas.

El ritmo en esta parte decayó un tanto, no fue lo mismo que se vivió en la primera mitad, aunque siempre latente la posibilidad que jugadores extremadamente peligrosos pudieran romper cualquier tipo de monotonía e inventar nuevas emociones, nuevos gritos. Como ese cabezazo de Llano en el travesaño, o esa increíble salvada de Duarte mano a mano con Piccirillo, cuando el talentoso delantero prefirió antes que definir de primera y por arriba del cuerpo, ensayar una gambeta larga y en velocidad que el gran portero adivina para abortar la clara chance.

De esa misma salida precisamente, se produce una falta contra el volante de Alsina Santiago Alonso, que reacciona contra su marcador, Del Fueyo interpreta agresión y le muestra roja directa, una nueva y sensible baja de cara a la revancha en “La Loma” y hasta parecía injustificada cuando era el jugador sancionado quien había recibido fuerte la infracción.

Otra gran intervención de Duarte ante una salida en velocidad de Piccirillo que habilita al ingresado Villa, muy solo y frontal remate para que el arquero termine convirtiéndose en una de las grandes figuras de la noche.

Fue un definitivo 1 a 1, pero con los condimentos suficientes como para esperar dentro de una semana otra definición de alto vuelo, que esta vez, sí será definitiva y terminará consagrando a uno de los dos, mientras que el otro se quedará con las manos vacías, pero más allá de esto, y todo lo que pase, fueron dos grandes y merecidos finalistas que en esta noche fría demostraron estar a la altura de las circunstancias y de lo mejor de la zona, con todo lo que ello implica.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

VIAMONTE FC (1)

Duarte, Benítez, Carranza, Rios, Herrera ©, Martínez, Lucero, Mauro (Gutiérrez), Llano, Bonamino y Stefanoni (Vaquero)

SUPL.: Coria, Cuello y Frega

DT.: Pablo Quiroga

 

ALSINA (1)

Bartoletti, Zamprogna, Espinaso, Solares, Cabral, Tobal, Alonso, Romero (Villa), Palacios (Serraiti), Piccirillo © e Iparraguirre

SUPL: Yanquelén, Gorostiague y Silva

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Juan C. Del Fueyo

LINEAS: H. Martínez y M. Gómez

 

GOLES: PT. 12’ Tobal (A), 44’ Llano (V)

INCIDENCIAS: ST. Exp. S. Alonso (A)

IMAGENES