FUTBOL   

SUB-15: UN RESULTADO QUE A LOS TOLDOS LE VINO DE MARAVILLAS

En Nueve de Julio el seleccionado Sub-15 local y Bragado empataron sin abrir el marcador. Esto lo deja al combinado local con chances intactas de clasificación.

Publicado el | 571 visitas

Como es habitual  cada miércoles se jugó una nueva fecha del Torneo Nacional Sub-15 que organiza el Consejo Federal a través de sus Asociaciones y Ligas, como en este caso la Unión de Ligas Centro-Oeste de la Pcia de Buenos Aires (ULCEOBA). En este caso particular fue por la 3ra fecha de la Zona 2, que cerraba la primera rueda y en la vecina ciudad de Nueve de Julio, el seleccionado local dirigido por Matías Urteneche, líder del grupo recibía a su par de Bragado (que precisamente en su debut presentación como local había empatado con Los Toldos).

Un trámite parejo, según nos comentaban nuestros colegas, incluso durante lapsos del segundo tiempo el equipo visitante Bragado contó con las mejores situaciones de gol, aunque el resultado nunca pudo quebrarse y así los 80' reglamentarios que tiene esta categoría finalizó igualado en 0.

EL MEJOR RESULTADO PARA NUESTRO SELECCIONADO.

De cara a futuro para el seleccionado orientado por José Pina Morillas fue tal vez el resultado más esperado, deseado.

Claro que para eso de ahora en más tendrá que ratificar y aprovechar esa nueva oportunidad que el fútbol siempre regala. Porque ya no hay márgen para el error. Se debe ganar todo lo que viene y también esperar como se den los resultados.

En esta zona de 3 equipos solo clasifica a la próxima instancia UNO, o sea el puntero y ganador del mismo. Pero a la vista está de la paridad existente entre los seleccionados, si bien a pesar de la derrota en el debut ante 9 de Julio, el equipo local jamás demostró ser menos que su rival, es más cuando mejor estaba jugando y parecía que el gol estaba al caer, en una jugada fortuita Nueve de Julio llega a ponerse en ventaja y luego en una contra liquidarlo sin haber hecho méritos para lograrlo.

LAS POSIBILIDADES:

La próxima fecha, será la 4ta e indicará el inicio de la segunda rueda. Los Toldos deberá viajar a Nueve de Julio el próximo miércoles y en un partido a todo o nada, buscar la victoria, que por cierto tampoco parece una utopía. 

De lograrlo alcanzaría la línea de su rival, llegaría a 4 unidades y se tendría en cuenta allí la diferencia de gol, de cara a futuro (actualmente 9 de Julio 4pts (+2), Los Toldos 1 pto (-2). De perder ese partido, entonces sí quedará definitivamente eliminado. Si empata, queda con mínimas posibilidades, y ya dependerá de otros resultados.

Cierra su participación de grupos en la 5ta fecha, cuando reciba en nuestra ciudad a Bragado. Entonces ya hay que esperar y especular como se dieron los resultados de la fecha anterior. Pero lo concreto que el "partido visagra" será el del próximo miércoles ante los nuevejulienses, después sí podremos jugar con las especulaciones, hacer cuentas, sumar, restar, etc.

LO QUE NOS CUENTAN LOS COLEGAS AMIGOS SOBRE EL PARTIDO 9 DE JULIO - BRAGADO

(*) Por Martín Zabala (Diario el 9 de Julio). Imágenes: Silvio "Pantera" Impinnisi

El Sub 15 empató con Bragado

Este miércoles 29 de agosto se disputó el partido correspondiente de la Zona 2 de la 3ra fecha del Torneo Nacional Sub 15. El Seleccionado de la Liga Nuevejuliense de Fútbol empató de local 0 a 0 con su similar de Bragado en cancha de Once Tigres. Con este resultado, el local se mantiene como líder con 4 unidades, seguido por Bragado con 2 y Viamonte con 1 punto.

El equipo dirigido por Matías Urteneche comenzó dominando las acciones durante los primeros quince minutos con un buen trabajo de Pedro Romano. Sin embargo el conjunto visitante comenzó a emparejar las acciones  y llegó a inquietar con Tobías Moreno y Machi en un par de ocasiones.

En el complemento Bragado comenzó presionando. En una de las respuestas de 9 de Julio, Benedetti remató con peligro a los 10' del ST y a los 20' cuando se preparaba para definir Valentín Laporta un defensor bragadense le sacó la pelota de gol.

El equipo de Bragado generó riesgo con Moreno, en un intento de media chilena que terminó en tiro de esquina en el minuto 25. Con los ingresos de Atencio y Galo, 9 de Julio intentó buscar variantes en ofensiva. Sobre el final, en una de las últimas, Benedetti intentó en una acción individual.

9 DE JULIO 0 - BRAGADO 0

ESTADIO: Abel Del Fabro (Once Tigres).

ARBITRO: Juan C. Del Fueyo.

9 DE JULIO: Valentín Lespade, Matías Ferreyra, Esteban Porta, Máximo Salas, Tobías Zapatielo, Francisco Góngora, Pedro Romano, Facundo Meli, Francisco Benedetti, Emiliano Segovia, Valentín Laporta. SUPLENTES: Joaquín Rebottaro, Hugo Gómez, Juan Galo, Milton Atencio,  Sebastián Malazzotto. DT: Matías Urteneche.

BRAGADO: Rodrigo Escalante, Santiago Morales, Bautista Lettieri, Nicolás Spinelli, Gerónimo Stachiutti, Axel Tagliaferro, Juan Maristain, Tadeo Maggi, Tobías Moreno, Tobías Cano, Milton Moreno. SUPLENTES: Tobías Díaz, Antonio Rivara, Geremías De Rosa, Mateo Ruiz, Nelson Vivas. DT: Cristian Velazco.

 

IMAGENES