FUTBOL   

SUB-15: EL ALTERNATIVO DE LOS TOLDOS EMPATO EN CASARES Y SE QUEDO CON EL GRUPO

Con un gol de Crespo a los 5’ del ST, la rápida igualdad de Del Campo para Casares, igualaron en 1 tanto, lo que le sirvió al selectivo local quedarse con el grupo. González presentó un equipo alternativo

Publicado el | 545 visitas

Tal como lo habían anunciado desde el Cuerpo Técnico en aquella oportunidad de haber asegurado y conseguido la clasificación a una nueva instancia de este Torneo Nacional de la categoría Sub-15, Luis González apostó a salir a jugar este encuentro con aquellos jugadores que habitualmente no eran titulares, y en algunos otros casos siquiera habían tenido minutos dentro de un partido. Todo muy a pesar que el viaje a la ciudad de Carlos Casares implicaba la disputa por el primer lugar. Los Toldos llegaba líder con 11 puntos, su rival de turno con 9, ambos clasificados pero entendiendo tal vez que los rivales de próxima instancia podrían cambiar.

Así entonces tuvieron descanso: el arquero Vega, los defensores Rossi Prieto, Redondo, Ponce, los volantes Lizzi y Barraza, los delanteros Rosas y Silva. Solo 3 habituales titulares saltaron al terreno de juego, el capitán Morales, el defensor Etcheperestou y el volante Oliverio.

El trámite del partido fue entretenido, movido, con varias posibilidades de gol, en el inicio pudo ser para el local que contó con un par de chances claras, sobre todo en un remate cruzado que dio en la base del palo, parecía meterse y oportunamente Etcheperestou la despeja, y poco a poco la defensa se fue consolidando, hubo un buen trabajo de Crespo, la zona media comenzaba a tener más fluidez, se hacía importante Herrera y los movimientos de Martín y López Gutiérrez empezaban a complicar a la última línea local.

Precisamente desde el trabajo con pelota parada, la buena pegada de Diego Martín, Los Toldos pudo ponerse en ventaja en un par de oportunidades, aunque definitivamente los primeros 35’ se fueron apagando sin abrirse el marcador.

Pero en el complemento llegarían las emociones. Rápidamente a los 5’, una vez el laboratorio funcionaba a pleno, una pelota parada un exquisito centro de Martín al corazón del área, donde duelen esas pelotas pasadas, la entrada del central Crespo para empujarla con toda su humanidad y decretar la apertura del marcador.

Pero lamentablemente para los pibes toldenses poco duraba esa alegría, ya que dos minutos más tarde, a los 7’ un descuido atrás, se pierden las marcas y el ingreso de Del Campo, muy solo, enfrenta al arquero Firmapaz y con remate cruzado pone el 1 a 1.

Luego el trámite volvió a tomar emotividad, se hizo fuerte, ante la llamativa pasividad del árbitro de Pehuajó Fernando Galeano, que dejó pegar en demasía (además debió expulsar al autor del gol, cuando en las propias narices del asistente 1, cargó a Etcheperestou, el línea lo llamó para hacerle saber tal eventualidad, se hizo totalmente el desentendido y el “7” Del Campo continuó en el terreno de juego). Otro par de faltas violentas que ameritaban acrílicos rojos pasaron desapercibido, entonces el encuentro se fue desvirtuando. Los minutos fueron transcurriendo ante la búsqueda de los locales por ir en busca de la ventaja que le permitiera quedarse con el grupo, Los Toldos esperó bien firme atrás y pudo salir con alguna contra.

Con 5’ adicionados al reglamentado los chicos toldenses se quedaron con el merecido primer lugar del grupo, siendo en definitiva los más regulares, sin conocer la derrota y una fortaleza defensiva que se quebró en la fría noche de Casares, después de varios partidos.

Hubo festejo medido dentro de la cancha, compartido con el cuerpo técnico, luego trasladado al sector de vestuarios y ahora se deberá esperar rival para una nueva instancia donde ya no se permitirán demasiados errores, porque llegan los play off, a matar o morir….

Los Toldos es el “1” en este difícil que grupo que además de Casares, estuvo compuesto por otros dos rivales que habían llegado a esta última fecha eliminados, como Bragado (finalista el año anterior) y Nueve de Julio, generalmente animadores en estas categorías juveniles.

LOS TOLDOS ALINEO A:

Carlos Firmapaz, Ezequiel Crespo, Francisco Gil (Franco Ayapán), Mijail Rivero (Gonzalo García), Ramiro Morales (c), Santiago Etcheperestou, Dante Oliverio, Lucas Herrera, Felipe Basile (Lucas Signorio), Diego Martín e Iván López Gutiérrez (Agustín Caminos)

SUPL.: Tomás Vega. 

DT.: Luis González

AC.: Omar Coria

AUXILIAR: Fernando Villa

SUB - 13

Como preliminar del encuentro de SUB-15 en cancha de Boca de la ciudad de Carlos Casares se enfrentaron el selectivo local recibiendo a Ignacio Coliqueo de nuestra Liga. El resultado favoreció a los locales por 9 a 1, clasificaron en el 2do lugar detrás de Nueve de Julio, que logró la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de gol.

Para los "Rojitos" una experiencia que si bien desde los números no fueron satisfactorias, sí desde la competencia, confrontar, aprender y medirse con seleccionados superiores conformados por jugadores de varios equipos.

IMAGENES