FUTBOL   

SUB-15: CUARTOS DE FINAL: LOS TOLDOS SIN JUGAR BIEN SE TRAJO UN EMPATE DE CHIVILCOY

Por el partido de “Ida” de cuartos de final en la ciudad de Chivilcoy, el local y nuestro representativo empataron en 1. Abría la cuenta Micucci para el dueño de casa, lo empataba Ponce para Los Toldos

Publicado el | 316 visitas

Este jueves en el estadio “José María Paz”, de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Chivilcoy, en una noche helada, con lluvia, mucho viento y un piso que supo aguantar las inclemencias pero muy rápido para jugar, comenzaba a disputarse la instancia de Cuartos de Final de este Torneo Nacional para la categoría Sub-15 que es organizada por el Consejo Federal, a través de sus organismos dependiente de la AFA.

Terna de la ciudad de Mercedes, para impartir justicia, el cotejo que debía retrasarse unos minutos debido al pedido de la delegación visitante (Los Toldos) ya que increíblemente al arribo no estaba previsto el vestuario que debían ocupar, ya que estaba disponible uno solo, y en esos momentos estaba siendo utilizado por el selectivo Sub-13 de Nueve de Julio que jugaba como preliminar. Así entonces luego de finalizado el primer tiempo de dicho partido preliminar debieron coordinar para que tanto el Sub-13 de 9 de Julio y el Sub—15 de LT debieran compartir camarines, esperando lógicamente a la charla de entretiempo del primer partido. Todo un desacierto organizativo  a tener en cuenta a futuro.

Cerca de 21,30 horas entonces el silbato que ordenaba el comienzo, parejo, chato, trabado, de estudio, mucho nerviosismo, y en ese contexto de conocimiento previo el que luego se fue adaptando mejor, fue el conjunto celeste local que comenzó a predominar levemente sobre el arco defendido por Vega. Los chicos de nuestra ciudad, raro en ellos no estaban precisos, la pelota quemaba en sus pies, no  había dos pases seguidos, y en muchas oportunidades solo resolvían sacársela de encima, entonces la redonda como un boomerang volvía a territorio amarillo y negro, y el arco comenzaba a pasar por ciertos momentos de zozobra. Los “Mellizos” Tomás y Leonardo Rodríguez se iban haciendo importante.

Aunque los minutos transcurrían rápidamente, y sobre el epílogo de la primera mitad (se juegan 35 minutos), cuando el reloj marcaba los 31’, un centro de pelota parada que cae sobre el área, hay contacto, queda boyando cerca del área menor, varias piernas que no podían sacarla, entre ellos el arquero Vega, también varios para empujarla y en definitiva el lateral Alex Micucci para mandarla al fondo del arco. Era justicia, porque los chicos habían entrado dormidos, nunca se encontraron con el juego que los venía caracterizando, quizás el descanso, el parate no le vino del todo bien, mucho nervio, mucha desconcentración, entonces fue lógico que se retiraran con la cabeza gacha, a la espera de un buen “tirón de orejas” en el vestuario por parte de González.

En el complemento, en principio sin variantes el amarillo y negro con un poco más de ganas, despiertos, decididos, con más contacto y posesión de pelota y terreno, pero jugando siempre lejos del arco de Pacheco. Por eso no extrañó que el “Gallego” metiera rápida mano al banco de sustitutos haciendo ingresar a Iván López Gutiérrez, pero también pateó el tablero con cambios posicionales, entre ellos mandó a Ponce que se desempeñaba como lateral, bien arriba de punta, para acompañar a Silva  y al ingresado para jugar con tres de ataque, se corrió Rossi Prietto a la posición de lateral por izquierda, Herrera un poco más por derecha, y a salir a buscar el empate.

Cierto era también que el local estaba agazapado para poder golpear en alguna contra, como ese centro-disparo que se confió Vega y la pelota da en el travesaño, sin que nadie llegara para tocarla, también luego el arquerito tuvo una excelente intervención tapando un mano a mano, ante un delantero que ingresaba solo para definir dentro del área menor.

A Los Toldos el partido empezaba a hacerse muy cuesta arriba, le costaba horrores llegar con claridad a territorio visitante, pero sin embargo el empate llegaría, y de la manera menos pensada, de una jugada insólita, porque a los 23’ conforme las nuevas reglas el árbitro decide un bote a tierra, a unos 40 metros del arco, un jugador toldense se la da larga al arquero para que reinicie el juego, el único jugador de campo que hasta podría jugar con sus manos, con sus pies, o con cualquier parte del cuerpo y con todo el tiempo del mundo para que eso suceda, queda en una especie de “bloqueo”, el juvenil Ponce que lo va a apurar para que salga jugando, y Gianluca Pacheco el nro vestido de naranja que nunca reacciona, o no se da cuenta, en esos momentos el lateral – delantero de nuestra ciudad se la roba como una cosa de niños, encara hacia el arco y antes del cierre de un defensor local solo tiene que mandarla al fondo del arco para poner el 1 a 1, ante la atónica mirada de todos quienes estábamos allí sin saber o entender que podría haberle pasado al arquerito, quizás situaciones propias de la edad, o de los límites del nerviosismo.

A partir de ese minuto 23’ Los Toldos produjo su mejor versión, el local sumamente golpeado, y por poco los 3 puntos se venían a nuestra ciudad, si se hubiera estado más fino en la definición en algunas situaciones que se le presentaron. Hubiera sido demasiado injusto por cierto, si hasta el empate se festejó sobremanera, por lo visto, por lo mal que se jugó y al menos haber rescatado algo, también el invicto y esperar que este lunes en cancha de Viamonte, en otro contexto, sintiéndose local, realmente apoyado por su gente, pudiendo desplegar el juego que puede y debe, este grupo de buenos jugadores, no habría dudas que esta llave podría pasarse. Chivilcoy mostró jugadores interesantes, pero también una defensa endeble, un arquero que se muestra dubitativo pero que en definitiva tendrá que salir a jugar estos 70’ finales buscando el paso a una nueva instancia. Si jugando un magro primer tiempo, un discreto complemento, se logró volver con un empate, servirá para mejorar, corregir errores y no volver a caer en una noche tan oscura como la fría y lluviosa jornada.

FORMACIONES

CHIVILCOY: Pacheco, M. Pintos, A. Micucci, J. López, M. López ©, Labarta Puchetta, Michonzi, Pellico, T. Rodríguez,L. Rodríguez y L. Alvarez

SUPL.: Altilio, Fernández, Zunino, Cáceres y Bivona

DT.: Sergio Brineti

 

LOS TOLDOS: Tomás Vega, Hipólito Redondo, Tomás Ponce, Santino Rossi Prieto, Ramiro Morales ©, Santiago Etcheperestou, Dante Oliverio, Lucas Herrera, Diego Martín, Mauro Silva y Michel Barraza.

INGRESARON: Iván Lòpez Gutiérrez, Martiniano Lizzi, Felipe Basile y Ezequiel Crespo.

SUP.: Carlos Firmapaz

DT.: Luis González

 

GOLES: PT. 31’ A. Micucci (CH). ST. 23’ Tomás Ponce (LT)

INCIDENCIAS: No hubo