FUTBOL   

SPORTIVO TAMBIEN SE APROVECHO DEL POBRE PRESENTE RIVERPLATENSE

Triunfo del “Ciclón del Norte” 3 a 1, al conjunto de la banda, que no levanta, y se sumerge en el fondo de la tabla. Nico González ponía arriba a "la banda", pero luego con los goles de Nacimento, Márquez y Coria la historia se daba vuelta.

Publicado el | 533 visitas

River Plate esta vez también fue presa del equipo zavaliense. La formación de Iribarren que no consigue siquiera sumar en lo que va de estas 3 fechas del torneo local, tampoco encuentra el juego asociado, profundidad, llegada clara, circulación de pelota. En definitiva parece ser un barco sin timón. A todo esto, hay que sumarle que en la nublada tarde de domingo, a la ausencia de Luciano Lobianco, se queda sin un referente de área, y hoy este equipo no tiene a nadie que pueda cumplir con esa función, entonces le será muy difícil poner cara a cara uno de sus hombres frente al arquero rival, y eso es lo que padeció en su visita a la vecina localidad.

Si bien es cierto tampoco el local lo complicó demasiado, el trámite se desarrollaba en un contexto anodino, sin demasiadas chances frente a los arcos, muy peleado en el medio, disputado, sin alguien que rompiera el molde, jugara e hiciera jugar.

La primera emoción de la tarde llegaría en el minuto 26’ y de la única manera posible, o pelota parada o alguna circunstancia fortuita. Ya el arquero Coronel había tenido otras buenas intervenciones anteriormente, pero en este caso nada pudo hacer ante una pelota que salía “sucia” despejada hacia la salida del área grande, donde la toma Nicolás González, su remate va superando varias piernas, metiéndose en el fondo del arco, sin que nada pudiera hacer el “1”, era el 1 a 0, que le daba un margen más de tranquilidad a la visita.

Intentó reaccionar el dueño de casa, pero se repetía mucho en su intento de buscar la presencia de Nacimento, algunas pelotas paradas, tiros libres que no podía resolver el experimentado Márquez de buen pegada, pero no era su tarde.

Aunque el empate llegaría casi de una forma inesperada. Corría el minuto 42’ y una desgracia del buen arquero Brighente, tal vez el jugador más regular de River de los últimos tiempos, la pelota le juega increíblemente una mala pasada, prácticamente se le cae de sus manos, y Nacimento que por esas cosas del destino estaba “allí” se encuentra con el regalito, solo tiene que poner su botín para decretar el empate en 1 con que se irían al descanso.

A la vuelta, el local salía con un cambio: Sandoval por Bazán, mucho más dinamismo, movilidad al ataque roji-blanco. River seguía sin encontrar el rumbo, el partido caía en un pozo, aunque se presumía que lo endeble de las defensas podría llegar a traer más emociones, como las que así se fueron dando, al minuto 20, una pelota por los aires, se eleva Márquez con una marca, con la fortuna que el balón se eleva, y va cayendo por detrás del cuerpo de Brighente que se disponía a salir, demarcando una parábola exacta en el aire, y terminar descansando en la red, para toda la algarabía de jugadores, hinchas y el banco local que empezaba a dar vuelta la historia.

Zavalía empezaba a aguantar el resultado, aunque se le complicaría, ya que a los 23’ Casais le entra duro a un delantero millonario, Mariano Gómez de muy buen desempeño le muestra el segundo acrílico amarillo y deja al ganador con uno menos. Lesionado Nacimento, el ingresado Martínez solo para aguantar arriba, Márquez prácticamente era un zaguero central más. River se hundía en su impotencia, la velocidad de Sandoval, complicaba. Cumplido el tiempo reglamentario el árbitro adiciona 5’, tiempo que alcanza para una nueva alegría y sería del local, la hizo toda por izquierda el habilidoso Sandoval, la terminó cruzando toda, para que apareciera por derecha el lateral – volante Coria y cuando el reloj se clavaba en el minuto 48, prácticamente sin obstáculos le daba un pase a la red.

Sportivo Zavalía sacaba pecho, aprovechó cada situación que tuvo a su favor y terminó desmoronando una estructura, que tal se presentaba se veía venir la debacle.

River es un grande que tendrá que replantearse muchas cosas, cierto es, un equipo casi en su totalidad nuevo, sin ensamble, sin sociedades, los refuerzos que llegaron no demostraron estar a la altura de las circunstancias y entonces termina padeciendo no solo en el juego, sino también en el resultado, y para colmo no liga nada, como en esta tarde de domingo, si se equivoca uno de sus valores más importante, y la van a buscar adentro, también parece cosa de mandinga….

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

SPORTIVO ZAVALIA (3): Coronel, Casais, Coria, D. Martínez, Pretto, Cáseres, Sotelo (Trigo), Andino, Nacimento © (M. Martínez), Márquez y Bazán (Sandoval)

SUPLENTES: Deluca y Rossi

DT.: Federico Agüero

 

RIVER PLATE (1): Brighente ©, Ballesteros, Molina, Barrasa, Giovinazzo, N. González, Estanga (Federico), Buffalino, Godóy (Rius), M. González y Reinoso

SUPLENTES: Soria, Avilés y Beccar

DT.: Sergio Iribarren

 

ARBITRO: Mariano Gómez – LINEAS: G. Fernández y R. Méndez

 

GOLES: PT. 26’ N. González (RP), 42’ Nacimento (SZ). ST. 20’ Márquez y 48’ Márquez (SZ)

INCIDENCIAS: ST. 23’ Expulsado Casais (SZ) x doble amarilla

IMAGENES