FUTBOL   

SPORTIVO, ESE SORPRENDENTE ESCOLTA QUE SUBE EN SILENCIO

Otra victoria del "Ciclón del Norte" esta vez en su casa ante un alicaído Coliqueo que viene cayendo. Casais el único gol del partido.

Publicado el | 453 visitas

Un equipo practicamente "reconstruido" a nuevo, con pocas de las caras conocidas de temporadas anteriores, de lo que poco se venía sabiendo, sin embargo con un trabajo esforzado, obediente, sin salirse demasiado del libreto, pero sabiendo cuales son sus limitaciones, pero también el saber de sus virtudes, así en silencio, pausado, sin demasiado ruido suma y sigue en el lote de los privilegiados. Ahora metiendo una nueva victoria al hilo, después de venirse con los 3 puntos de un difícil reducto como lo es Morse, debiendo completar todavía 20' de juego en nuestra ciudad, precisamente en "La Loma", pero que tendrá que aguantarlo con un jugador menos, como ocurría en esa oportunidad que un terrible temporal comenzó a debatirse sobre nuestra ciudad, obligando a la suspensión del encuentro en el minuto 25 del ST.

Y esta tarde de frío domingo no fue la excepción, supo golpear en el tiempo adecuado: iban 17' apenas cuando el defensor Fernando Casaís rompe el 0 y de allí en más a ponerse otra vez el overol para aguantar a un rival que con mucho empeño y ganas se le vendría por el empate. 

A los 29' el árbitro Héctor Martínez le muestra una segunda amarilla al defensor y capitán de Coliqueo, y esto parece aliviar un poco el trámite para el dueño de casa, que sin embargo no supo capitalizar ni aprovechar esa diferencia numérica.

Sobre el cierre de la etapa se equiparan los números de jugadores dentro del campo de juego, ya que esta vez sería el delantero Bazán del local quién fuera expulsado por Martínez.

En el complemento Coliqueo fue quién se hizo cargo del protagonismo, obligado por las circunstancias, pero con el correr de los minutos, si bien contó con algunas situaciones de gol, se fue quedando sin ideas, sin piernas para lastimar al buen arquero Coronel.

Los cambios tampoco modificarían demasiado el trámite, ni el resultado, entonces con el silbato final del árbitro sorprendió a los zavalienses festejando otra gran victoria que lo catapulta como únicos escoltas a la luz de los resultados que se dieron en esta tarde. Para Coliqueo, la nueva tristeza, frustración de otra derrota después de un arranque sumamente prometedor.

FORMACIONES Y  ESTADISTICAS

SPORTIVO ZAVALIA (1): Coronel ©, Casais, Sandoval, D. Martínez (E. Benítez), Pretto, Jimenez, Sotelo, Andino, M. Martínez (J. Hernández), Rossi (Coria) y Bazán

SUPL.: Ruarte y Trigo

DT. Mariano Sademi

 

IGNACIO COLIQUEO (0): Silva, Andreoni ©, Méndez, Contreras, Cleñán, Ayapán, B. Rodríguez, B. Martín (J. Gutiérrez), Redondo, A. Rodríguez y M. Benítez (Ithurrart).

SUPL.: S. Silva, Rosales y J. Rodríguez

DT.: P. Gutiérrez – S. Martín

 

ARBITRO: Héctor Martínez

LINEAS: A. Pérez y M. Martínez

 

GOL: PT. 17’ F. Casais (SZ)

INCIDENCIAS: PT. 29’ Exp Andreoni (IC) y 45’ Bazán (SZ)