FUTBOL   

SPORTIVO APROVECHO AL MÁXIMO SUS CHANCES Y CONSIGUIÓ UNA VICTORIA TRABAJOSA

Los goles de Bazán a los 34' del PT, de Jiménez a los 23' del complemento le dieron la victoria a Sportivo sobre River de Chacabuco (descontó Falgari) por 2 a 1 y ahora es líder junto a Alsina.

Publicado el | 1198 visitas

Sportivo arrancó esta nueva versión de Interligas con el pié derecho, haciéndose fuerte en su reducto de pequeñas dimensiones, y valiéndose sobre todas las cosas en el sacrificio, la voluntad de sus jugadores y la paciencia para golpear en los momentos precisos.

En el primer tiempo se retiró merecidamente en ganancia, porque supo capitalizar las pocas chances que se le presentaron en un discreto período donde no abundaron las situaciones de gol, y más allá de alguna pelota parada que no pudo ser bien capitalizada en este caso por la conocida pegada del experimentado volante Gonzalo Márquez. Sin embargo con el correr de los minutos el “dueño del equipo” se las ingenió para que cada intervención tuviera que ser detenido con faltas, ya que sus marcadores nunca pudieron encontrarle la vuelta. Con estas herramientas y la movilidad del diminuto Bazán y Jimenez fueron suficiente para complicar a una descoordinada línea defensiva “millonaria” que tuvo muchos inconvenientes a la hora de marcar sobre todo por los laterales, lugar que fue bien aprovechado por el local (a la falta de su referente de área como Nacimento o Cardoso).

River era muy tibio arriba, los refuerzos no sumaron casi en esta etapa, no aparecía Testa, pesado y peleado con la pelota Ciraco, entonces solo dependía de Naya que tuvo la única en los 45’ iniciales.

A los 34’ se haría justicia, producto de una pelota parada que cae en el corazón del área, como casi toda la tarde la defensa falla, aparece Bazán para empujar la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0 con que se irían al descanso.

En el complemento la cosa fue totalmente distinta, el equipo de Rodríguez obligado por las circunstancias salió decidido a llevarse a su rival por delante, pareció cambiar el chip, y fue otro equipo. Coronel era exigido de otra manera, y las situaciones empezaron a aparecer. El travesaño también fue un gran aliado del “1”, y entre otras increíblemente Ciraco debajo del arco desaprovechaba una nueva posibilidad. El local estaba confundido, no reaccionaba, siquiera le quedaba lugar para la contra.

Tanto ir al cántaro a la fuente, que el empate llegaría. Precisamente en una hermosa maniobra colectiva, a puro toque, por abajo, de derecha al centro, y el moño se lo pone el volante Falgari con una exquisita definición, comba por abajo, haciendo estéril la volada del buen y seguro Coronel. River a esa altura lo justificaba.

La visita se dio cuenta que su rival se quedaba sin respuestas físicas, sin ideas futbolísticas y fue por más, un par de situaciones muy claras y la pelota que coqueteaba dentro del área menor de Coronel, pero no era la tarde de los delanteros visitantes que no podían justificar la expectativas de sus llegadas.

Para colmo de males, y suerte del dueño de casa, las poca que se le presentaron las aprovechó al máximo, y a los 23’ nace una contra, otra vez el desacople defensivo, de una línea que nunca supo cómo y dónde marcar, habilitación para Jiménez entrando por derecha, con preciso remate vence la resistencia del arquero-capitán Fernández, que nada pudo hacer ante la precisión del disparo cruzado y bajo.

De allí en más se terminaron los pizarrones, las tácticas y/o estrategias, uno iba, a la “carga Barraca”, el otro aguantaba, llegaban los cambios, eran pelotazos desesperados, aprovechando las cortas dimensiones, aunque el césped invitaba a jugar por bajo, nada importaba. Alguna que otra pierna fuerte, roces, interrupciones y los minutos transcurrían inexorables. 5’ adicionó Mariano Gómez, de buen trabajo (solo se le escapó una clara mano dentro del área de un jugador de River que debió ser sancionada con penal y algún fallo menor propio del encuentro). La impotencia y el apuro del equipo de la “Banda”, vestido de rayado le cegó los caminos, no encontró la claridad suficiente, no pudo liquidar a su rival cuando lo tenía grogui, y pagó caro con la derrota, en una zona que seguramente será muy dura, tal vez la más complicada, por eso el “Ciclón del Norte” termina festejando 3 puntos muy sufridos y trabajados, quizás solo por lo realizado en el primer tiempo, ya que en el complemento su rival mereció algo más. Así es el fútbol…goles son amores…   

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

SPORTIVO ZAVALIA (2)

Coronel, Casais © (Montero), Sandoval, Martínez, Pretto, Cabrera, Bazán, Cáceres, Jiménez, Márquez (Yannone) y Coria (Gacek).

SUPLENTES: Medina y Zaracho

DT: Gonzalo Márquez.

 

RIVER PLATE (CH)

Fernández ©, Morra, N. Lázzaro (Llanos), Di Toro (La Barba), Boiserene, Bisso (C. Lazzaro), Deantoni, Falgari, Testa, Naya y Ciraco.

SUPLENTES: Chieli y Marchese

DT: Leandro Rodríguez

 

ARBITRO: Mariano Gómez.

LINEAS: Aspeitia y D’Alessandro

 

GOLES: PT. 34’ Bazán (SZ). ST. 14’ Falgari (RP) y 23’ Jiménez (SZ)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES