PATIN   

SOBRESALIENTES ACTUACIONES DE TOLDENSES EN EL SUDAMERICANO DE PATIN ARTISTICO

Las deportistas de la Escuela de Patín Artístico de Viamonte FC, representando a Pcia de Bs As obtuvieron grandes logros en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de deportes sobre ruedas desarrollado en San Juan

Publicado el | 796 visitas

Desde al pasado 25 de mayo del corriente y hasta el 12 de junio del presente, se llevó a cabo la primera edición de los Juegos Sudamericanos de Patín Artístico en el Complejo San Martín de la Provincia de San Juan.

Las jornadas fueron acompañadas por un excelente marco de público y fue la disciplina deportiva con mayor cantidad de participantes (más de 1500) que tendrán actividad a lo largo de estos días.

El Sudamericano metió primera con el patinaje artístico,  el debut de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022 lo tuvo el Patín Artístico, que comenzó su competencia en el estadio Marta Orellana, ubicado en el departamento San Martín el pasado 26 del corriente. Los y las atletas encargados de dar comienzo a las actividades deportivas fueron los que disputan el Sudamericano de Clubes en las especialidades de Figuras Obligatorias Básica y Libre Básico en sus diferentes categorías.

La jornada contó con patinadoras que llegaron de parte de la Argentina y países de América del Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay entre otros.

Varias patinadoras de la Escuela de Viamonte FC, por la Asociación Gaucha de Patín Artístico y que representaron a Pcia de Buenos Aires dijeron presente, pero no solo eso, entre delegaciones de “elite” obtuvieron excelentes resultados, estuvieron en lo más alto del podio.

DISCIPLINA ESCUELA

JUVENIL BASICO PROMOCIONAL

Delfina Garzón Hernández (campeona)

Luisina Garzón Hernández (tercera)

Merlina Otero Volpini (quinta)

SENIOR BASICO PROMOCIONAL

Abril Olguín (subcampeona)

ESPOIR BASICO PROMOCIONAL

Francesca Turco (subcampeona)

A su vez en las DISCIPLINA LIBRE participaron las “Mellis” Luisina y Delfina Garzón Hernández, que entre 50 participantes tuvieron sobresalientes performances, Luisina fue 5ta, mientras que Delfina obtuvo la meritoria 9na posición.

 

IMAGENES