RUGBY   

NUESTRA CIUDAD FUE SEDE DE LA ZONA 4 DEL TORNEO DE SEVEN

Organizado por UROBA este domingo arrancó la fase clasificatoria de los Torneos de Seven. Los Toldos fue una de las sedes donde además participó Chivilcoy, Bragado y Rojas.

Publicado el | 278 visitas

Como cada año calendario en el rugby regional, la temporada armada por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA), en los últimos meses se van disputando los certamenes en la modalidad SEVEN.

Por eso este domingo tuvo inicio la etapa clasificatoria para los 25 equipos que la componen, subdivididos en 5 zonas de igual cantidad de equipos cada una. Luego posteriormente los ganadores de grupo disputarán la COPA DE ORO, los segundos la COPA PLATA, los mejores terceros la COPA BRONCE.

Una de las sedes seleccionadas por el ente organizador fue el Complejo Angel "Mono" Iparraguirre, en el Pulmón Verde de la ciudad, donde el anfitrión en este caso Marabuntas recibió a las delegaciones de Racing de Chivilcoy, Yagua Pitá de Rojas, Banco Nación Bragado, estaba también previsto que fuera de la partida Bragado Club, pero no se presentó a la cita.

El sistema de partidos, es todos contra todos, logrando los puntos correspondientes por cada match ganado.

Marabuntas debutaba ante Yagua Pitá de Rojas, a quién se impuso sobre el final en un vibrante partido luego de arrancar perdiendo en los minutos iniciales.

Posteriormente a este partido el gran canditato Racing de Chivilcoy daba cuenta de Banco Nación Bragado, imponiéndose por 24 a 0.

La segunda ronda comenzaba con el partido que disputarían Banco Nación Bragado ante Yagua Pitá de Rojas, donde el resultado favorecía a los primeros por 24 a 7.

El cuarto match, significaba la segunda presentación de Marabuntas, ante el poderoso Racing de Chivilcoy. No habría sorpresas en este caso ya que los visitantes se impusieron 31 a 7.

La tercera etapa abría con el triunfo de Racing de Chivilcoy sobre Yagua Pitá 27 a 5, terminando de esta manera ganando todas sus presentaciones y de esta manera el grupo 4.

Una disputa por la segunda colocación en lo que sería el cierre de la calurosa jornada de domingo, y enfrentaba al local Marabuntas antes Banco Nación de Bragado. Los bragadenses terminarán imponiéndose por 19 a 5 y con el segundo lugar que le permitirá a posteriori jugar con el resto de los segundos por la COPA DE PLATA.

LAS POSICIONES FINALES - ZONA 4 - ETAPA CLASIFICATORIA SEVEN

PRIMERO: Racing de Chivilcoy

SEGUNDO: Banco Nación de Bragado.

TERCERO: Marabuntas RC Los Toldos

CUARTO: Yaguá Pitá de Rojas

(*)Agradecimiento especial a nuestra corresponsal en Rugby Graciela Carranza que nos iba suministrando todos y cada uno de los resultados.

IMAGENES