FUTBOL   

SEMIFINAL IDA. LA DELFINA – ZAVALIA NO SALIERON DEL 0

El primer “chico” se jugó en terreno “Vasco”. Allí el local desperdició un penal y jugó casi una hora con un jugador más, sin embargo no pudo ante Sportivo Zavalía. Empataron sin abrir el marcador.

Publicado el | 406 visitas

Quizás jugó mucho el peso de la historia, la presión, la ansiedad que significaba para ambos un momento histórico. Es que tanto La Delfina como Sportivo Zavalía hace muchos años que no están en una instancia tan particular, cerca de poder acceder a una final. Saben que cualquiera de los dos puede hacerlo. Llegaban ambos muy parejos. El conjunto “Vasco” de menor a mayor, accediendo a esta instancia con buenos resultados. Lo de Sportivo fue algo diferente, ya que coronó una gran campaña terminando en el segundo lugar, detrás de Alsina, pero sabiendo que llegaba muy “remendado”, con varias ausencias, bajas de aquel equipo que arrancara el Torneo, hoy prácticamente casi media formación ya no forma parte, pero sin dudas los dos potenciados por haber dejado previamente en el camino a dos de los "grandes", como Viamonte FC y River Plate en el camino previo.

De todas maneras en el resumen de los 90’ fueron repartiéndose aciertos y errores, no había sociedades, llegadas claras. Los primeros minutos iban pasando sin demasiadas emociones, salvo un remate cerca del travesaño de Ihturrart para la visita.

Pero a los 12’ al conjunto de la dupla Redondo-Sanz se le presentaba la mejor oportunidad para ponerse en ventaja. La pelota dentro del área que da en la mano separada del cuerpo del defensor Alberti, no duda el árbitro Oscar Bono en señalar el punto penal. Hipólito Redondo el central de La Delfina que se hace cargo, adivina el remate Yanquelén conteniendo el mismo sobre su palo izquierdo. Todo seguía como se había empezado.

A los 34’ una nueva incidencia en el partido. Segunda tarjeta amarilla para Manuel Ahumada y el defensor zavaliense que se retira a las duchas dejando a su equipo con uno menos.

Nunca pudo aprovechar esta ventaja el dueño de casa, en esos más de 10’ que restaban del primer tiempo, tampoco en los segundos 45’.

El conjunto de “Pina Morillas se cerró bien atrás, supo disimular la inferioridad numérica, sus jugadores doblegaron esfuerzo para defender y de ser posible sacar alguna contra, como así lo hicieron.

Los minutos finales ambos sintieron el desgaste, el nerviosismo, la presión, quizás un poco el temor a salir con una derrota y se fueron enamorando poco a poco del empate, sabiendo que aún quedan 90’ y donde cualquier cosa puede pasar, despojados ambos de favoritismo llegan en las mismas condiciones. Hoy quizás ciertos aspectos, como la localía, el jugador de más le daban al conjunto del Cuartel V una leve ventaja que no la supo capitalizar.

Esto se resolverá en una semana en el “Pedro Iturralde” de la vecina localidad de Zavalía, allí uno de los dos volverá a escribir un lindo pedazo de historia, como no lo venían haciendo hace mucho tiempo: ESTAR PRESENTE EN UNA FINAL.