FUTBOL   

SE CONOCEN LOS SEMIFINALISTAS Y QUIENES LUCHARAN POR LOS 2 LUGARES RESTANTES

La fresca noche del jueves en terreno de Coliqueo dejó determinado que Defensa Argentina y River ya están en SEMI. Coliqueo-Alsina y Defensores – Belgrano de Morse jugarán un partido para definir los dos lugares

Publicado el | 910 visitas

Otra doble jornada del Torneo Nocturno Veraniego Emilio “Gringo” Iparraguirre, en este caso la 10ma jornada la última clasificatoria que determinaría los equipos que siguen en competencia y aquellos que aún mantenían las esperanzas de continuar quedaron en el camino. A primer turno se midieron Defensa Argentina – Belgrano de Morse, un previsible empate que les sirvió a ambos y dejó afuera a un grande como Viamonte. Luego sí, el plato principal un vibrante clásico entre River – Alsina que en la última pelota casi determinó el pasaje de los de “La Loma”

UN EMPATE CANTADO, QUE FUE NEGOCIO PARA AMBOS

Con unos minutos de atraso, cerca de las 21,00 horas el árbitro Alexis Pérez marcó el inicio del primer partido que enfrentaba a dos representativos del partido de Junín. Los dos sabían que el empate los hacía jugar una nueva instancia (junto a Coliqueo) dejando fuera a un cuarto en discordia, un grande como Viamonte FC. Entonces la incógnita era ver a partir del trámite, del desarrollo que proponían “Canaleros” y “Próceres”, Y tal cual se presumía un pacto de NO agresión a lo largo de los 80’ reglamentarios que duró el lamentablemente encuentro, por supuesto el más frio, feo de todo el certamen. Casi sin oportunidades, tibias llegadas, casi sin demasiado esfuerzo, ni pierna, ni roce, nada de nada. Claro que a ambos les servía la igualdad, y hasta sobre el final casi se equivocan y por poco primero Greco (que le dio tibio), luego del rebote con el arco a su merced Clivio la tira afuera.

Negocios son negocios, con el pitazo final que determinara el primer lugar para Defensa, el cual deberá esperar una instancia, metido directamente en semifinal, en tanto Belgrano que queda tercero deberá jugar una instancia más (será ante Defensores de Belgrano) para entonces sí estar definitivamente entre los 4 mejores.

ALSINA FUE EL AVE FENIX DE ESTE CERTAMEN

Llegaba el plato fuerte de la noche, uno de los partidos más esperados, con muchas expectativas, no solo por tratarse de uno de los clásicos de nuestro fútbol, sino por todo lo que había en juego. River ya metido en semifinales con el primer lugar asegurado, en el bolsillo, relajado esperaba al necesitado Alsina que no tenía otra alternativa que ganar o ganar, cosa que no había hecho hasta el momento, solo dos empates, y lo peor el de menos goles en el torneo (solo 1 gol a favor). El encargado de impartir justicia fue el juninense Jorge Moreno, que dio inicio al encuentro. Los de “Pina” Morillas con la mochila a cuesta saliendo a buscar el partido, pero repitiéndose en las imprecisiones, sobre todo en la parte ofensiva, poco peso, poca claridad para lastimar al arquero Yanquelén. Por contrapartida en la primera que tuvo River facturó, José Reynoso haciendo gala de su velocidad y pimienta define ante Bartoletti, dejándolo sin chances. River tiró sobre la cancha lo mejor que podía presentar, no se guardó nada, aun sabiéndose clasificado primero, incluso con la reaparición de Bonamino volviendo a vestir los colores de la banda. Así se fueron al descanso con el 1 a 0 que ponía contra la pared a los celestes.

En el complemento con el ingreso de Gorostiague por Lombardo al ataque de Alsina se le imprimió mucho más vértigo, velocidad, parecía el empate estaba al caer, pero sin embargo de otra contra explosiva que toma nuevamente mal parado a la última línea el letal delantero goleador Reynoso por abajo vence por segunda vez a Bartoletti. Parecía historia liquidada, dos goles de diferencia, ante la falta de profundidad de un equipo que a pesar de tener el control del balón no llegaba con claridad, aunque claro contaba con situaciones. Pero todo lo que no había podido lograr el “Tifón” en los 3 partidos anteriores y los 20’ del complemento del partido que estaba jugando, lo consiguió en una ráfaga de buen fútbol, convencimiento, garra y corazón. Literalmente pasó por arriba a su rival, física y futbolísticamente, le entró por todos lados y cuando se lo propuso, el ingresado Gorostiague fue una pesadilla por izquierda, Alonso manejó los tiempos, Romero se movió por toda la cancha, el zurdo Starna no ofrecía punto fijo de ubicación, lo perdieron siempre, así a los 19’ una tremenda bomba remate-centro del lateral Solares vence la resistencia de Yanquelén que venía teniendo una noche bárbara. Sacan del medio, y a la siguiente jugada, otra vez en el área de River tres situaciones netas en una sola, incluido un remate en el travesaño, la aparición de Alonso para que con remate bajo pusiera el 2 a 2. Tremendo partido, nadie vestido de roji-negro podía contener el vendaval celeste y blanco, una jugada a puro toque y precisión desaprovechada por Starna, pero con el tiempo cumplido, a los 42’ llegaría el desahogo porque el juvenil Miloni encuentra una pelota que nadie pudo sacar del corazón del área para fusilar a Yanquelén y ponerle justicia a un resultado que se pudo dar en la parte final. Alsina en solo 20’ había logrado hacer todo lo que no supo, ni pudo hacer a lo largo del presente certamen, por eso ahora cuenta con una posibilidad más de repechaje para meterse en semifinales, cuando el lunes se enfrente al segundo del grupo A: Ignacio Coliqueo, con la obligación otra vez de ganar, ya que los segundos cuentan con ventaja deportiva

IMAGENES