FUTBOL   

¿SE COMPLICA EL INTERLIGAS?

Se desarrolló la semana pasada, precisamente el miércoles 03 del corriente en sede de calle Urquiza una reunión donde los dirigentes de Chacabuco se encontraron con una postura diferente de algunos clubes locales.

Publicado el | 326 visitas

Lo que se preveía sería una reunión de rutina para comenzar a darle forma al próximo certamen Unión de Ligas Chacabuco – Los Toldos 2019, en su segunda edición, corregir algunos puntos y aspectos reglamentarios en base a experiencia anterior, se transformó en un cúmulo de dudas, inseguridades, puntos de vistas diferentes.

Es que desde el pasado mes de marzo por acuerdo de partes, de uno y otro lado, se había decidido por la continuidad de este proyecto, incluso las categorías del fútbol menor ya transcurrieron medio año de actividades, y actualmente se encuentra en un receso invernal.

No se iba a modificar el formato y solamente se lo trataría de “emprolijar”, modificar algunos artículos del Reglamente Interno.

Pero parece que no todo fue tan simple, a la hora de sentarse a la mesa, comenzar a tratar los puntos concernientes, los dirigentes locales encabezados por el Presidente Abel Rosas, miembros delegados de los distintos clubes locales (asistencia perfecta), más los popes chacabuquenses encabezados por el Presidente Sergio Palmieri que estuvo acompañado por el Vice-Presidente Nicolás Ponce, el Secretario Martín Fassan, el Tesorero Hernán Campos y el Secretario de Actas Mauricio Suárez, iban encontrándose con la posición de cada uno de ellos, en algunos casos tomando por caminos diferentes a lo que previamente se había pautado.

¿Qué fue lo sucedido entonces?

Uno de los clubes (de nuestra Liga) presentó la moción de NO jugar directamente el Interligas, aduciendo problemas económicos insalvables.

Lo siguieron otras tres instituciones, que desde la voz de sus representantes coincidían en los altos costos que demanda afrontar el certamen, los viajes, abrir las canchas, solventar costos varios, entre ellos Policía, seguros, árbitros, jugadores, cuerpos técnicos, etc. Y que si bien no tenían una postura firme en cuanto a desistir participar, buscarle alguna otra manera, intentando abaratar costos. Una posibilidad que se tiró sobre la mesa, fue la partidos play off por eliminación directa.

Otro de los temas a coincidir era el de los “futuros” refuerzos, cantidad de los mismos, etc.

Claro que para esto, minutos antes, a puertas cerradas se habían tratado los temas solamente con participación de los referentes del fútbol local. Circunstancias por la cual los integrantes de Comisión de la vecina ciudad de Chacabuco se mostraron totalmente sorprendidos ante este vuelco sustancial. No habían venido a escuchar semejante postura entonces costó direccionar y darle un trato al tema. En forma provisoria se buscó una salida elegante y no tan desprolija al tema, prometiendo reuniones futuras.

Luego de que pasaran unas horas de lo mencionado, consultamos fuentes fidedignas, en la que se nos expresaba la POSTURA FIRME por parte de los clubes de Chacabuco de que se haga cumplir lo pactado, firmado y ya volcado en actas anteriores, sino se tomarán las medidas correspondientes en caso de que alguno/s deseen desertar de la competencia (correspondería 3 años de desafiliación y duras multas económicas).

Hay en principio un signo de interrogación en base a todo esto, pero se cree que más allá de lo apuntado y las lógicas consecuencias económicas que trae aparejado una participación en este tipo de Torneos Regionales, habrá acuerdo y también INTERLIGAS 2019…

Por lo pronto, buscarle la vuelta, lo que conlleva a que esta novela tendrá nuevos capítulos para resolverse en definitiva el cómo, donde y cuando de su realización..