FUTBOL   

SE CERRO UNA JORNADA A PURO EMPATE, EMOCIONES, INCIDENCIAS Y POLEMICAS

En la tarde de domingo se completó la fecha 10, con dos nuevos empates. En cancha de Coliqueo a primera hora igualaron JB – Viamonte, luego Alsina salvó el invicto en la última pelota con gol de su arquero

Publicado el | 962 visitas

Este domingo 30 coincidentemente con el cierre de mes, también se completó la 10ma fecha, primera de segunda ronda. Ambos encuentros se disputaron en el nacimiento del Cuartel II, Complejo “Rodolfo Cúneo”.

JUAN EL BUENO – VIAMONTE REPARTIERON PUNTOS

En el primero de los partidos, pasadas las 13,30 horas con el arbitraje del juninense Pablo Commiso, el verde-amarillo, colista del certamen hacía las veces de local ante el conjunto “Decano” del barrio Belgrano. Empezaba una tarde de sorpresas y muchas incidencias, ya que a los 39’ Juan el Bueno se ponía en ventaja cuando Santiago Goicochea marcaba un hermoso gol que ponía al conjunto de Diego Molina arriba en el marcador. En esa primera mitad se iban expulsados Juan Femenias en la visita y Tobías Guerrero en JB, luego que reaccionara ante la infracción del lateral “Decano”. Pero esto no sería todo, ya que antes que el árbitro decretara el final del primer tiempo, el centro-delantero Tomás Silva que encara al área, la pelota le queda alta, mete la mano, recibe una segunda amarilla que deja a JB con 9 de cara a todo lo que restaba en el complemento.

A la vuelta del descanso, rápidamente a los 8’ de un tiro de esquina, pelota cruzada para que el delantero Mauro Silva solo tuviera que meter un pase a la red y decretar el empate para Viamonte. El conjunto de la dupla Jara-Carnovali aprovechando el envión anímico y la superioridad numérica lo fue a buscar, se instaló definitivamente en terreno de su rival, convirtiendo al portero Patricio Bilos en una de las figuras destacadas del partido. JB se quedaba con 8, por la expulsión de Joaquín Vega, el delantero devenido en defensor y a aguantar con uñas y dientes como podía, replegándose atrás, sacando todo lo que caía en el área. El resultado no se modificó hasta el pitazo final del árbitro. Viamonte se quedó masticando bronca por la oportunidad desaprovechada para poder arrimarse en el lote de arriba. Juan el Bueno a como se dio el partido se fue más conforme.

 

ALSINA EN UN PARTIDO INFARTANTE SALVO EL INVICTO GRACIAS AL GOL DE SU ARQUERO BARTOLETTI

El plato fuerte de la tarde, a segunda hora, arbitraje de José Martínez, saltaron al terreno de juego el dueño de casa Coliqueo, recibiendo al único líder e invicto del certamen Alsina.

No fue la mejor tarde del equipo de Cangialosi que le costó sobremanera poder quebrar una defensa roja muy bien plantada atrás, ordenado en el medio y que cuando tuvo sus chances las aprovechó a pleno. Como cuando en el minuto 20 un mal retroceso de la última línea alsinista le permite ingresar por izquierda a Nicolás Gutiérrez apareado por Solares, gana la posición, saca un fuerte remate al primer palo que se le mete a Bartoletti. Pero no duraría mucho esa alegría, ya que a los 28’ una pelota que cae llovida sobre el área local, la bajan para la entrada del goleador Germán Luján que entrando por el segundo palo decreta el empate transitorio.

A los 37’ el árbitro interpreta un agarrón dentro del área a Luján, marca la pena máxima, se hace cargo el central Nicolás Leduc, le da suave a colocar al palo derecho de Silva, se le va ancha y desaprovecha la oportunidad.

En el complemento seguirían las emociones, porque a los 7’ de una pelota parada, un nuevo quedo en la defensa del puntero, tarda en reaccionar Bartoletti, ingresa por derecha el volante Gianluca Velázquez para tocar suave al fondo del arco. Era el 2 a 1 para el rojo que aprovechaba así al 100 % las chances que se le presentaron. Con este panorama Alsina salió desesperado a buscar la igualdad, casi siempre erró los caminos, sin embargo alcanzaba para complicar, como en una de las jugadas que Luján gana la posición, encara decidido al área, es tomado por Rosales, interpreta Martínez último recurso y expulsa al central del local. Los minutos fueron transcurriendo, Silva se cansaba de descolgar centros. 6’ adicionados al reglamentario, tiempo que pasó de todo. Una nueva expulsión de Germán Luján, doble amarilla por agarrárselas con un defensor. En la última bola del partido, todos lanzados en ataque, incluso el arquero Bartoletti, primero un centro-remate de Firmapaz que hace intervenir a Silva, luego la ejecución del tiro de esquina, cabezazos, rebotes, le queda picando al arquero Bartoletti que se encuentra con semejante regalito para hacer inflar la red y desatar la locura de los suyos. Salvó la ropa sobre la hora, el invicto y terminó festejando un empate épico, muy trabajoso. Tumultos sobre el final, entre protagonistas, cuerpos técnicos y también incidentes entre jugadores y parciales (habría sido informado Miloni), en un final lamentablemente lleno de polémicas e incidentes.

 

 

IMAGENES