FUTBOL   

SARMIENTO SE JUGARA EN LA ULTIMA FECHA EL INGRESO AL REDUCIDO

Este lunes tuvo la gran chance de asegurarse un lugar por el segundo ascenso, sin embargo empató con Rafaela y deberá esperar.

Publicado el | 763 visitas

Un torneo increíble, inédito, y todos los calificativos que quieran agregarse son válidos para reflejar lo que fue este NACIONAL B, que otorga dos lugares de privilegio a la división superior, a la elite. Sobre todo en este inicio de 2018 cuando antes del receso había equipos que parecían consolidados pero sin embargo se fueron cayendo a pedazos (podría mencionarse a Rafaela, Aldosivi, el mismo Agropecuario entre otros). Y también estaban los otros, que habían realizado una magra, floja campaña, armados desde su estructura para comerse los chicos crudos, ascender sin escala, pero sin embargo demostraron un inexplicable andar duvitativo, frágil, irregular. Este fue el caso del propio Sarmiento, hasta hundido en la tabla "roja" esa que lastima, la del descenso. Pero a diferencia de muchos otros, una gran remontada, una serie de partidos ganados al hilo le sirvieron no solamente para escapar al principal fantasma, sino casi sin proponérselo se encontró en el lote de arriba, los que peleas por ese pasaje directo, sino el consuelo de los "ocho".

Por ese camino parecía transitar el verde, sin problemas, hasta había asomado con la envidiable punta del torneo en algún pasaje, sin embargo se quedó solo en eso;amagues. Realmente loco todo lo que se iba sucediendo fecha a fecha, se ganaba dos o tres seguidos y mirabas a todos desde allá lo alto, pero si por contra-partido perdías puntos te pasaba un pelotón de 4 o 5. Era estar 2do o 3ro y de pronto caer hasta el 7mo u 8vo, fue el caso mas significativo de Agropecuario de la vecina ciudad de Casares.

Pero el "Verde" hasta la noche de este lunes, y luego de su buena campaña, parecía que tenía todos los boletos comprados y el pasaporte al REDUCIDO. Nada de esto ocurrió en la noche del "Eva Perón", donde se debía jugar una verdadera final, ante otro de los equipos que pugna por estar en ese sitial de privilegio. Al cabo de los 90' ni uno, ni el otro, y el gran interrogante, ¿servirá el empate ahora?. Resta una fecha, quedan esperanzas, pero lo cierto es que no se pudo, no se logró lo que la gente que acompañó fue a buscar, entonces otra vez la duda, la desazón y la espera, que será larga, e interminable como ese viaje a la próxima y última parada, será la lejana Corrientes, para enfrentarse a Boca Unidos (equipo obligado a ganar ya que está en zona de descenso directo).

Vaya desafío espera al equipo de Delfino que de conseguir un resultado positivo no dependerá de nada ni nadie, pero si deja puntos en el camino, deberá rezar y mucho para que los que vienen acechando no los dije siquiera con el premio consuelo: buscar el segundo ascenso por medio del reducido. Todos los partidos de la última, se jugarán en el mismo horario, ya que hay mucho (demasiado) en juego y en todos los frentes. Se conocerá el privilegiado que después del mundial volverá a primera, se conocerán los otros 8 que pelearán por la segunda plaza, pero también están los que pelearán por esa tabla en la que nadie quiere verse: la del descenso y serán 6 los que vuelven a los regionales y bien a la Metro,

En concreto si Sarmiento gana de su incursión a cancha de Boca Unidos Corrientes, no dependerá de nada, ni de nadie. Caso de derrota o empate, deberá rezar para que sus perseguidores inmediatos tampoco sumen de a tres. UN FINAL PARA EL INFARTO. Esto es lunes a las 15,30 hs los 12 partidos simúltaneos.  

 

                                                                                                                                                    PH: La Deportiva de Junín