FUTBOL   

SARMIENTO: LA POPI 2 - EL MOROCHO 2

Por primera vez los equipos representativos de Sarmiento en las máximas categorías del ascenso jugaron juntos. En el "Eva Perón" a primera hora las chicas se enfrentaron a Almirante Brown luego los profesionales a Instituto

Publicado el | 409 visitas

Bajo la lluvia arrancaba el preliminar que en el gigante de cemento del C.A. Sarmiento que enfrentaba a las chicas del "Verde" en esta tarde vesrida de blanco y Almirante Brown por la fecha 18 de la Primera B, que otorga ascenso a la Primera División.

En el conjunto dirigido por Barbagelata, como de costumbre las 3 toldenses arrancaron en el 11 inicial: Brunella Spina Gutiérrez ocupando la banda izquierda de la defensa, Sofía Nieves como mediocampista de enlace y la goleadora del CAS y del torneo Sofía D'Ambrosio.

Sin embargo no arrancaba bien la húmeda tarde, que poco a poco se iba haciendo sol y muy pesada, ya que las "Marineras" se ponían en ventaja, El 1 a 0 visitante hizo despertar de la modorra a las pibas juninenses, pero claro... con una delantera como Sofía D'Ambrosio ahí merodeando los 18 metros, cualquier cosa puede pasar y en una de las primeras que tuvo, tomó la pelota, aguantó sus marcas, se acomodó como lo hacen las que saben para meter una exquisita bomba al ángulo superior izquierdo de la arquera de Almirante que miraba sin entender por donde había entrado semejando misil que ni le dio tiempo a reaccionar.

Pero a pesar de la lesión temprana de otra de las toldenses: Sofía Nieves, para darle lugar al ingreso de Melina Garialdi, el sol salía en el Eva Perón, las cosas se fueron acomodando y en otra de las apariciones fantasmales de la letal nro 9, para dejar desparramada a la arquera y con un toque al arco vacío poner el segundo de su equipo y de su cuenta personal para empezar a dar vuelta la historia. Y antes que finalizara el primer tiempo un remate alto de Melina Garialdi vencía la floja resistencia de la portera visitante para aumentar la cuenta, 3 a 1 con más tranquilidad para irse al descanso, barajar y dar de nuevo.

No fue bueno el complemento de Sarmiento que le costó mucho agarrar la pelota, originar jugadas que pudieran comprometer la última línea de Almirante, que viendo esto, muy tímidamente se animó a ir contra el arco de Herrera, encontrar las situaciones, y a poco del final encontrar el descuento 2 - 3 para poner los pelos de punta a las jugadoras, cuerpo técnico y simpatizantes presentes. Se terminó casi pidiendo la hora, pero el silbato aliviador del árbitro dieron rienda suelta a los festejos de las "Maestras" que siguen sumando, en busca ya de una casi asegurada clasificación entre las 10 primeras para disputar un mini-torneo que les permita soñar con el ascenso a la categoría mayor del Fútbol Femenino de AFA.

NACIONAL B - GANO SARMIENTO Y SIGUE ESCOLTA DE SAN MARTIN (T)

Desde las 19,30 horas por la fecha 17ma del torneo Nacional B, partido correspondiente a la Zona B, se enfrentaron Sarmiento, escolta de San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba con un impresentable arbitraje de Yael Falcón Pérez que omitió un penal más grande que todo el estadio en perjuicio del "Morocho" goleador Pablo Magnín. Pero al cabo de unos minutos en una jugada similar, y quizás no tan alevosa, pero falta al fin, contra el mismo delantero ya no le quedó otra alternativa que marcar el punto penal que el letal goleador Pablo Magnin lo transformaba en gol cuando se jugaban 25'. Instituto adelantó sus líneas, puso en apuros a una defensa verde que nunca se mostró sólida, por eso a los 37 el buen volante Damián Arce haciendo una diagonal de derecha al centro, amagando, coloca la pelota baja, lejos de los alcances del buen arquero local Vicentini. Así con el empate se retiraban al descanso. 

En el complemento Sarmiento no encontró la pelota, las líneas demasiado separadas, un equipo demasiado largo, que por momentos fue dominado por su rival. Sin embargo a los 17' otra vez Magnín ingresó al área apareado por sus marcas, se desploma, compra el principal en una jugada totalmente dudosa y marca una nueva pena máxima ante las quejas y reproches de los enloquecidos jugadores cordobeses. Poco le importó al "Morocho" que clavó un tremendo disparo al ángulo del arquero Salort, imposible para cualquier arquero, Sarmiento aguantó como pudo, hasta resignaba la contra. Se iba expulsado por doble amarilla su capitán y emblema Yamil Garnier y con 5' adicionados el árbitro dio por concluido el partido y así Sarmiento se mantiene como escolta de quién precisamente en el próxima fecha será su rival, en Tucumán se verán las caras con San Martín.

IMAGENES