AUTOMOVILISMO   

SANTIAGO HANSEN, EL PILOTO CON RAICES TOLDENSES YA ES PARTE DEL DAKAR 2019

Será el 9no Dakar del piloto, hijo de toldense que tendrá la responsabilidad de conducir el QUAD nro. 264 de la escudería boliviana Nosiglia Team Racing

Publicado el | 256 visitas

Llegó el gran día para una nueva edición del Rally más peligroso del mundo. El Dakar, que por primera vez en esta temporada 2019 se corre íntegramente en territorio peruano.

Cuestiones económicas hicieron que Argentina perdiera el privilegio de ver el paso de los vehículos, camiones, motos y cuatri más potentes del planeta, desafiando terrenos sumamente de alto riesgo, temperaturas cambiantes, el hombre contra la naturaleza, la resistencia de las máquinas y la calidad superlativa de los pilotos.

Será la 41º edición donde a pesar de todas estas contingencias, habrá pilotos de nuestro país.

Pero desde nuestro interés, ya son 9 los años que venimos informando sobre la participación de un piloto, hijo de toldense, de reconocido apellido de deportistas (Otermín), y que en este 2019 nuevamente se subirá a un QUADS para ser parte del equipo boliviano Nosiglia Sport.

SANTIAGO HANSEN conducirá un Honda modelo TRX700XX, preparado y asistido por el equipo de referencia.

Nacido un 06 de enero (precisamente en el día de ayer) de 1977, en la ciudad de Buenos Aires, hijo de Marcela Otermin, con sus 42 años correrá por 9na vez esta exigente prueba que ya en temporadas anteriores lo tuvo como uno de los principales protagonista, incluso ubicado dentro de los 10 mejores.

Solo que en la anterior temporada el Dakar 2018 decidió bajarse de los CUATRI para incursionar en los autos, siendo navegante del reconocido Emiliano Spataro, a bordo de una Duster nro. 322, pero más allá de haber superado las primeras 4 etapas debieron abandonar después de sufrir un accidente sin consecuencias personales.

Esta vez volvió al lugar que seguramente le sienta más cómodo, más protagonista, más competitivo, aunque siempre supeditado y siendo el ladero del nro. 1 del equipo el boliviano Walter Nosiglia que correrá con el cuatri de las mismas características pero con el nro. 258.

Con el correr de las etapas iremos informando sobre la actuación del piloto ligado a nuestra ciudad.

IMAGENES