FUTBOL   

SABADO DE FUTBOL, EL VERMUT DEL CLASICO CON PARTIDOS INTERESANTES

3 partidos se jugaron como adelantados de la 8va fecha que tiene el plato principal con el clásico. Coliqueo dejó sin invicto a JB, River volvió a sonreír. Hubo empate en la zona de abajo.

Publicado el | 409 visitas

No será una fecha más, el calendario hizo que ésta en particular cobrara mucha importancia, ya que en su mayoría, los choques claramente iban a dejar muchas cosas en claro, sobre todo en los puestos de pelea por clasificar, pero también en la zona roja, donde este año, a modo castigo habrá un equipo (el último) que no participará en el Interligas.

El plato fuerte se dará este domingo con el choque de elite en “La Loma” entre el local Alsina recibiendo a Viamonte FC. Mientras tantos este sábado pasaron cosas, y en algunos casos muy importantes:

EL “ROJO” DEJO SIN INVICTO A JB

Indudablemente era el “destacado” de la jornada sabatina. En el “Rodolfo Cúneo” y ante muy buena cantidad de espectadores de ambos lados, pasadas las 16,00 horas saltaron a la cancha, el reciente “cumpleañero”, dueño de casa y la sensación del Torneo, el escolta Juan el Bueno. Precisamente la visita, el “Chapecoense toldense” rápidamente se ponía en ventaja. Solo 5’ de juego un verdadero golazo de Matías Díaz de larga distancia por detrás del cuerpo de Matías Silva. Pero el conjunto de Esquivel llegaría a la igualdad cuando se jugaban 28’ por medio de Bruno Martín. A esto, había que agregarle malas noticias para los de “Pina”  Morillas, a los 39’ se retiraba expulsado por doble amarilla el lateral izquierdo Jonatán Costa. El resultado no se modificaría hasta culminado la etapa inicial.

En el complemento un gol de vestuario, al minuto entrando a puro toque y pared Nicolás Rodríguez de frente al arco vence a Linares, para dar vuelta la historia, y el “Rojo” ahora arriba. No conforme con esto, llegaba el minuto 13, fatídico para la visita, otro de los Rodríguez de Coliqueo, en este caso Brian ponía el 3 a 1 y parecía definitivo. Sin embargo el empuje, las ganas de JB, lo hizo llegar al descuento, iban 27’ cuando el ingresado delantero Mariano Benítez casi le rompe el arco a Silva, para ponerle dramatismo a lo que restaba. Era 2-3, y el local también se quedaba con 10 por la expulsión de Tomás Rosales.

Coliqueo a aguantar, y esperar golpear de contra, Juan el Bueno volcado en ataque, pero quizás extrañando mucho a su jugador desequilibrante Juli Vázquez, entonces le costaba hilvanar jugadas de gol. El final, fue a puro festejo para el juvenil plantel de Coliqueo que dio un paso importante, se prende bien arriba y encima se dio el gusto de dejar sin invicto al Buen equipo de JUAN….

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IGNACIO COLIQUEO (3)

M. Silva, Clivio, Rosales, Firmapaz, Roldán, Roveda ©, J. Gutiérrez (Luberriaga), Martín (R. Ihturrart), N. Rodríguez, Díaz y B. Rodríguez

SUPL.: Fernández, Barresi y Ayapán

DT.: Alejandro Esquivel

 

JUAN EL BUENO (2)

Linares, Di Gangi, Costa, Cuello, Rodríguez (Azcune), Iparraguirre, Díaz (M. Benitez), F. Hernández, Cariaca ©, Ponce y Caponini

SUPL.: Oteiza

DT.: José Morillas

 

ARBITRO: Dante Liporace

LINEAS: J. Rodríguez Y Mondino

 

GOLES: PT. 5’ Díaz (JB), 28’ B. Martín (IC). ST. 1’ N. Rodríguez (IC), 27` B. Rodríguez (IC) y 27’ M. Benítez (JB)

INCIDENCIAS: PT. Exp. Costa (JB). ST. Rosales (IC)

 

LA BANDA A RITMO DE CUARTETO

River volvió a cantar victoria. Anda dulce por ahora el equipo de Griguela y en esta fría tarde de sábado le ganó al “Prócer” de Morse por 4 a 1. En el inicio al dueño de casa le costó acomodarse, la visita tuvo sus chances para ponerse en ventaja, pero no pudo Greco en la más clara. Con el correr de los minutos se fue emparejando el trámite y en los últimos 5’ la “banda” encontraba efectividad absoluta y la presencia goleadora de Claudio Calcagno que primero a los 40’ y luego a los 44’ ponía un 2 a 0, prácticamente inesperado por lo que se había visto.

Los de Morse salieron a vender cara su derrota, decididamente plantados en terreno de su rival, a los 19’ el experimentado delantero Pablo Greco descontaba. Parecía que se lo iba a llevar por delante, sin embargo de a poco, y con un par de cambios estratégicos el local volvió a hacerse presente en la red. El ingresado Victorio Avilés a los 30’ empezaba a liquidar el pleito, y a los 40’ otro de los ingresados Fabrizio Beccar para sellar la goleada. Fue 4 a 1, y así River ahora también se mete en la pelea directa en la zona clasificatoria.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (4)

Roldán, Orlandi, Coifín, Colín (Yanquelén), Dasilva (Avilés), Pavel ©, Aguirre (Beccar), Alba, Redondo, Calcagno y Reynoso

SUPL.: Fresina y Cabrera

DT.: Germán Griguela

 

BELGRANO DE MORSE (1)

Terribile, Alonso, Ferrúa (Rossetti), E. Rojas, Ga Potavéz (Durán), Ale, B. Rojas, Ge Potavéz, Bellapart (Rocoma), Greco © y Giménez

SUPL.: B. Festa

DT.: Leandro Ale

 

ARBITRO: Dante Liporace

LINEAS: J. Rodríguez y Mantino

 

GOLES: PT. 40’ y 44’ Calcagno (RP). ST. 19’ Greco (BM), 30’ Avilés (RP) y 40’ Beccar (RP)

INCIDENCIAS: No hubo.

 

EN LA ZONA INCOMODA DE LA TABLA ZAVALIA Y EL DEFE QUEDARON EN TABLAS

Un partido de 6 puntos para ambos, en el sector “rojo” de las ubicaciones, allá abajo donde nadie quiere estar, y todo el mundo escapar. Esta era una buena posibilidad. El Sportivo Zavalía trasladó su localía al Cuartel V – La Delfina, por tener su terreno sembrado. A los 8’ ya Luis Cáceres Zelaya le daba la ventaja al “Ciclón del Norte”, cuando era el Defe que había tenido un par de situaciones desperdiciadas, aunque los minutos fueron corriendo rápidamente, sobre el cierre, minuto 44’ Fabrizio Estévez conseguía igualar el marcador e irse al descanso con un resultados que se ajustaba más a la realidad.

En el complemento a los 11’ Cristian Rodríguez daba vuelta la historia y el Defe se ponía 2 a 1 arriba. Fue por todo el equipo local para torcer la historia. Defensores sufría dos expulsiones, sus volantes Giulio primero, por roja directa, posteriormente Petrucci por doble amarilla a los 17' y 30' respectivamente, entonces ante la evidente superioridad numérica, los espacios el propio equipo visitante pareció suicidarse, entonces como era lógico a los 42’ el otro Cáceres Zelaya, esta vez Ciris pusiera el 2 a 2 que terminaba siendo definitivo.

Defensores volvió a caer en los mismos errores, un partido que parecía tenerlo todo bajo control, sufre expulsiones innecesarias y termina pagando caro.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

SP. ZAVALIA (2)

Pérez Proenza, Brizuela, Paz (Di Salvo), L. Cáceres Zelaya, Sandoval, J. Cáceres, Arraz, Andino (C. Cáceres Zelaya), Jiménez, Márquez y Verón

SUPL.: Lacoste

DT.: Claudio Rumi

 

DEFENSORES DE BELGRANO (2)

F. Giulio, Siri, Contreras, Rodríguez, Petrucci, Vaquero, Estévez, Cleñán, Luján, L. Giulio y Gutiérrez (González)

SUPL.: Lopapa, Serrano, Rojo y Bravo

DT.: Alejandro Estévez

 

ARBITRO: Gonzalo Fernández

LINEAS: Ochoaizpuro y Díaz

 

GOLES: PT. 8’ L. Cáceres Zelaya (SZ), 44’ Estévez (DB). ST. 10’ C. Rodríguez (DB) y 40’ C. Cáceres Zelaya.

INCIDENCIAS: ST 17’ exp L. Giulio y 30’ Petrucci (DB)

 

 

CUARTA DIVISION - LOS RESULTADOS

Por otra parte también y como preliminares de los encuentros principales, a primera hora se jugaron los 3 partidos correspondiente a esta OCTAVA fecha del certamen "Sergio Gutiérrez". Esta división RESERVA tiene como lider a Alsina que este domingo jugará ante Viamonte FC. Los resultados de este sábado 25 de Mayo

EN CANCHA DE RIVER PLATE

River Plate 3 vs. Belgrano Morse 2

EN CANCHA DE COLIQUEO

Ignacio Coliqueo 2 vs Juan el Bueno 0

EN EL CUARTEL V - LA DELFINA

Sportivo Zavalía 3 vs Defensores de Belgrano 3

(*) Domingo 13,30 horas estarán jugando las CUARTAS divisiones de Alsina - Viamonte en "La Loma"

FECHA LIBRE: C.A. La Delfina

 

 

 

IMAGENES