FUTBOL   

RIVER LO DIO VUELTA EN UN ELECTRIZANTE FINAL

Un partidazo regalaron el local y Belgrano de Morse. Se mataron a goles, hubo de todo en un encuentro muy abierto. Fue 4 a 3 para el conjunto de la Banda.

Publicado el | 989 visitas

Campañas irregulares, Belgrano en mitad de tabla, el local River inmerso en el fondo, sin embargo se dio un partido muy abierto, sin mezquindades, golpe a golpe, sin especular y cada uno, a su manera aprovechando el amplio, extenso, ancho campo que brinda el Complejo Angel Tresols.

River aparecía más despierto, decidido, buscó el arco defendido por Bianco, Reynoso como punta de lanza, siempre tratando de sobrevolar los laterales, Nicolás González era sacrificio, voluntad para trabajar y acompañar, pero al conjunto de Iribarren le viene faltando ese jugador referente de área, que lastime que pueda terminar las buenas intenciones de sus juveniles, livianos y rápidos atacantes por afuera.

Para colmo de males, el local sufría hasta ese momento su falta de efectividad y en el arco de enfrente lo sufría Brighente, iban 25’ cuando el juninense Bergameschino toma la pelota a unos 30 metros del arco, saca un remate preciso, furibundo, bien colocado que se mete junto al palo derecho del “1” que cuando quiso reaccionar ya vio como la redonda hacía contacto con la red. Pero los de “la banda” no se entregaron, salieron decididos, y a los 31’ Mariano Gómez siempre criterioso y seguro en sus fallos ve una falta dentro del área visitante, sanciona la pena máxima que Nicolás González transforma en gol y empate. Antes de esa jugada, Greco increíblemente solo ante Brighente se había perdido lo que sería el segundo.

El trámite del partido seguí siendo entretenido, la pelota viaja de un área hacia otra, estaba para cualquiera, pero nuevamente a los 39’ fue Greco que encara por sector izquierdo, se mete al área, remata, es desestabilizado y el árbitro nuevamente decreta la pena máxima, ante la protesta de los jugadores dueño de casa. Llano lo transforma en gol, y otra vez ventaja para los morseños que se retiraban al descanso con la mínima ventaja.

Pero a la vuelta del descanso, para suerte del escaso público que se hizo presente, pero que sin dudas esta vez justificó el pago de la entrada al partido le quedaban muchísimos condimentos dignos de ser disfrutados. A los 10’ Victorio Avilés clava una bomba preciosa que deja sin ningún tipo de chances al buen arquero Bianco, el empate se ajustaba más a la realidad. De allí pareció se tomaban un respiro, hasta que a los 30’ nace una nueva y eficaz contra que encuentra al letal goleador, con olfato latente Agustín Llano, y volver a poner al huésped en ventaja, era el 3 a 2, y si alguien consideraba que era todo… totalmente equivocado, todavía faltaba lo mejor. Y era la reacción del “Millonario” herido en su amor propio, encontrando el empate en los pies del delantero más peligroso Reynoso cuando se jugaban 35’, el 3 a 3 y a esta altura podía pasar cualquier cosa, y pasó a los 40’ llegaría el tercer penal de la tarde, pero para el delirio de los seguidores locales, que representaba la gran oportunidad de pasar al frente por primera vez. Encima Belgrano jugaría con uno menos por la expulsión de Garbarini. Se hace cargo con mucha autoridad, otra vez Nicolás González, que no falla, para sentenciar la historia, poner el 4 a 3 que terminaría siendo tan festejado, como el desahogo final, después de tanto sufrimiento. Un partidazo, de alto vuelo, emotivo, cambiante, lleno de situaciones, ninguno quiso especular, River sobrevivió en apenas 5’.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (4): Brighente ©, Molina, Caponini (Giovinazzo), Ballesteros, Avilés, Barrasa, Gatti (Mafesolli), Godoy, Reynoso, N. González y Rius (M. González)

SUPL.: Roldán y Beccar

DT.: Sergio Iribarren

 

BELGRANO DE MORSE (3): Bianco, Peralta, M. Garbarini, Prandi, Morini, F. Clivio, Llano ©, Festa, Bergameschino, Greco (Illeski) y Quiroga

SUPL.: Siracusa y Arias

DT.: Sub Comisión de Fútbol

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: Conde y Ortíz

 

GOLES: PT. 25’ Bergameschino (BM), 31’ N. González –p-(RP), 39’ Llano –p- (BM). ST. 10’ Avilés (RP), 30’ Llano (BM), 35’ Reynoso (RP) y 40’ N. González –p- (RP)

INCIDENCIAS: ST. Exp. M. Garbarini (BM) x doble amarilla

IMAGENES