FUTBOL   

RIVER CHACABUQUERO APROVECHO CADA REGALIA DEL “TIFON”

Alsina dio muchas ventajas en defensa, a pesar de arrancar ganando no pudo sostener el partido y lo terminó sufriendo. Cayó ante el conjunto de la banda por 2 a 1

Publicado el | 1027 visitas

Raro, demasiado lo que le está pasando a este Alsina, donde con un técnico acostumbrado a armar equipos sólidos, consolidados en todas sus líneas, en esta parte del Interligas, sobre todo en las dos últimas presentaciones esté sufriendo demasiado sobre todo en la faz  defensiva. Y este sábado, en uno de los adelantados que tuvo la tercera fecha, partido “bisagra” si se quiere para ambos que pretenderán no solo ser candidatos en la clasificación, sino también en el camino directo al campeonato, pero que en cierta manera mostraron similitudes. Una cosa del medio hacia adelante, y otra muy distinta a la hora de defender. Había no solo errores, sino horrores en uno y otro, de milagro el partido se mantuvo en 0 hasta los 40’, a no ser de algunas excelentes intervenciones de los arqueros, sobre todo de Bartoletti. El inicio fue predominio del local, a la movilidad de Deantoni por derecha, se sumaba Naya por izquierda, Testa y Ciraco siempre exigían y había un hueco enorme en la visita que tenía sus líneas muy separadas. No encontraba la pelota López, superposición de buen juego tal vez con Cabral y Alonso, pero falencias a la hora de marcar, entonces el medio terreno era una zona de libre tránsito. La primera clarita para el conjunto de nuestra ciudad nace a través de una buena triangulación por derecha, López, Solares, un centro bajo, casi al punto del penal que cuando se disponía a definir Acerbo no hace pié y prácticamente se la entrega a domicilio al arquero Fernández. Pero era un presagio de lo que vendría, porque desde los 30’ los vestidos de celeste y blanco le fueron encontrando la vuelta. A los 40’ otra pelota muy clara, dentro del área grande, se volea el grandote Acerbo, la mano de Lázaro interrumpe el trayecto no dudo el arrecifeño López en marcar el punto penal. Piccirillo con absoluta tranquilidad y calidad acaricia al palo derecho, mientras el “1” se tira al otro.

Quedaban solo 5’ para cerrar la primera mitad, era tal vez injustificado en un partido parejo, pero tampoco lo pudo mantener, Bartoletti salva increíblemente ante Testa, pero a la vuelta, con el tiempo cumplido otra de las tantas pelotas que llovían sobre el área, cuando no la defensa duda, por atrás de todo, sector izquierdo increíblemente libre de marcas el experimentado Naya solo tiene que empujarla al gol. Así se iban al descanso, en un partido por demás entretenido, porque había poder ofensivo de ambas partes y porque las últimas líneas eran un verdadero tembladeral.

El complemento arrancó casi de la misma manera, una situación clara por bando en el inicio, pero como no podía ser de otra manera a los 9’ un nuevo centro, gana con facilidad el centro-delantero Ciraco, todos miraban como la pelota le caía mansita a los pies de Testa que se encuentra con semejante regalito del Día de la Madre anticipado y solo tiene que empujarla al gol.

Alsina fue decidido, un cambio jugado: Plante por Solares, delantero por defensor, el refresco no acertaba un solo pase, River empezaba a cerrarse bien atrás, sin ponerse colorado a la hora de reventarla. Lo pudo empatar Guidi, cuando una buena ejecución de López, la peina y la pelota da en el travesaño. El zurdo Starna por el cansado López, que ya no gravitaba y todos a la carga, por afuera, por el centro, con pelotazos, lo tuvo Espinaso, no pudo hacer pié en una cancha que si bien se veía cubierta de verde, su piso estaba muy desparejo. El local se replegaba cada vez más, solo Ciraco apostado a la contra, obligaba pero ya sin piernas, los minutos transcurrían los de González se fueron quedando sin ideas, aunque bien es cierto su rival nunca fue más, pero supo sacar mejor provecho a las “regalías” que le ofrecía su rival y por eso se queda con 3 puntos de oro, en esta pelea sin igual en una zona compleja y muy pareja…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (CH) 2

Fernández

C. Lázaro

Boisserene

E. Falgari

La Barba

Morra

Deantoni

Bisso (Di Toro)

Ciraco

Naya © (N. Lázaro)

Testa (Llanos)

SUPL.: Chielli y Marchese

DT.: L. Rodríguez

 

ALSINA (1)

Bartoletti

Espinaso

Cañón (Costa)

Solares (Planté)

Cabral

Guidi

Alonso

Tobal

Acerbo

Piccirillo ©

López (Starna)

 

SUPL.: Yanquelén y Deluca

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Darío López

LINEAS: D. González y W. Trassent

 

GOLES: PT. 40’ Piccirillo –p- (A). 45’ Naya (RP). ST. 9’ Testa (RP)

INCIDENCIAS: No hubo

 

 

 

 

 

IMAGENES