FUTBOL   

REUNION EN LA PLATA POR CANTIDAD Y ARANCELES DE EFECTIVOS POLICIALES PARA LOS CAMPEONATOS

Fue en la ciudad de La Plata. Autoridades de Seguridad, del Ministerio, Consejo Federal y Ligas entre ellos Abel Rosas para tratar la problemática que ocasionan los incrementos en los servicios POLAD en las canchas.

Publicado el | 133 visitas

Este viernes 01 del corriente en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la ciudad de La Plata se reunieron dirigentes del Consejo Federal, Presidentes de Ligas con con funcionarios de APREVIDE, que preside el Dr, Juan Manuel Lugones.

Asistieron los máximos dirigentes de las siguientes Ligas; Bahía Blanca, Villarino, Coronel Suárez, Salto, Junín, La Plata, Partido de La Costa, 9 de Julio, Necochea, Carlos Casares, Lincoln, Balcarce, Chivilcoy y también lo hizo Abel Rosas, Presidente de Liga Toldense de Fútbol. Estuvieron presente además, Juán Carlos Aguinaga (Presidente de la ULCEOBA), los Delegados Federales, Jorge Garavano, Alfredo Iriart y Claudio Yopolo, quienes fueron recibidos por el Titular del APREVIDE, Dr. Juan Manuel Lugones, el Secretario general de la Superintendencia de planeamiento y Operaciones Policiales, Jorge Figini y por el Comisario General del Deporte Fernández.

Luego de disertar y debatir entre los dirigentes y la cúpula de Seguridad,Dr Lugones manifestó que le llevará al Ministro Cristian Ritondo la inquietud de reducir la cantidad de efectivos en los distintos estadios donde se disputen partidos en forma amateur, que ya habia hablado con el y que tenía la voluntad política de ayudar a los clubes.

Dejo en claro también que aquella institución que genere disturbios no contará con el beneficio, quedando a criterio de cada departamental la cantidad de efectivos que cubran sus partidos.

Finalizada la cumbre, nuestros colegas que mantienen comunicación directa con miembros del Consejo Federal, a la consulta con los mismos mostraron satisfacción y predisposición para poder darle a esto una solución a futuro.

Claro que en este caso, cada Liga, cada institución tendrá que poner lo mejor de si, terminar con los violentos, y con la violencia dentro de los estadios, para de esta manera evitar definitivamente una cuantiosa e innecesaria cantidad de efectivos, que lo único que provoca es erogar gastos cuantiosos en la organización de cada encuentro.

La seguridad es un tema de todos. No solo de la Policía, dirigentes, socios, simpatizantes, allegados, que deben mentalizarse para que todo se desarrolle en los términos normales y el fútbol sea nada más que una fiesta, independientemente de cualquier resultado.

(*)Fuente: Prensa Consejo Federal - Cristian Provensal

 

IMAGENES