AUTOMOVILISMO   

RALLY SUDAMERICANO. LLEGÓ EL ANSIADO PODIO PARA LOS HERMANOS FRANCO

El fin de semana en el Rally Sudamericano Jesús María YPF Infinia, el Ford Fiesta 106, con José al volante, Gabriel Franco como navegante, preparado por el equipo Tio Pelusa logró quedarse con el 3er lugar de la RC5, primer podio.

Publicado el | 741 visitas

Una de las categorías más importante del país y del continente tuvo un nuevo capítulo el pasado fin de semana, con la 2da fecha en las distintas Clases del Rally Argentino y del Sudamericano, que congregó a más de 70 tripulaciones de todos los puntos cardinales de nuestro territorio y países vecinos.

Jesús María vivió un clima, ambiente propio de este tipo de competencia, ya tan particular para el público cordobés, pero con un agregado especial: las continuas precipitaciones que se iban soltando a lo largo de cada jornada, tornando así mucho más dificultosos, peligrosos los tramos, trayectos, caminos a recorrer, un condimento extra, por si algo hacía falta a este evento.

En la Clase RC5 nuevamente salió a competir el Ford Fiesta Kinetic nro 106 preparado en los talleres Tío Pelusa, con los hermanos José y Gabriel Franco en su habitáculo.

Después de la habitual largada simbólica del día viernes, llegaba el sábado, momento de empezar a recorrer los exigentes trazados, con las consecuencias lógicas, el estado de los caminos, influenciados por el agua que seguía cayendo persistentemente.

Fue muy bueno el trabajo, la estrategia realizada por el equipo que le permitió a lo largo de la jornada estar en el top 3, cumpliendo a rajatablas con las expectativas y dentro de los tiempos normales.

Esto les posibilitó salir mucho más tranquilos a los tramos del domingo, habiendo conseguido una buena diferencia respecto a los que venían persiguiéndolos. Tal es así que se presentaron algunos imponderables, como roturas de neumáticos y otros daños menores que no alcanzaron a modificar demasiado los tiempos y así poder mantener el tan ansiado tercer lugar que les permitía por primera vez en las 9 competencias que llevan en esta categoría, subirse al podio.

Un logro por demás significativo, festejado y esperado, debido al esfuerzo, sacrificio, trabajo realizado desde la humildad, con los medios acorde a un equipo que no cuenta con el potencial económico con el que sí pueden hacerlo otros rivales.

Para completar lo que fue la clasificación de la RC5, Pablo Alessandrini  y Fabián El Ain (con Ford), fueron los ganadores, además  cosecharon su segunda victoria consecutiva.

Sebastián Basel  y Sebastián Cravero (con Peugeot) aseguraron el segundo lugar, por delante de los toldenses José y Gabriel Franco (Ford).

La próxima fecha del calendario de Rally Argentino está programada para el fin de semana del 10 al 12 de mayo en Villa Dolores, Córdoba.