FUTBOL   

¿QUIEN LE PONE CASCABEL AL “DECA”?

Una nueva victoria, esta vez en su cancha (Defensores le cedió la localía), fue por 3 a 1 con goles de Perujo y Castillo en dos ocasiones. Había empatado Siri para el Defe

Publicado el | 1144 visitas

Sigue su marcha tranquila y cansina el líder del torneo que en este caso, y aunque el fixture indicaría que debería jugar en condición de visitante, un acuerdo previo por el pase de un jugador Viamonte en su terreno de juego esperaba por Defensores de Belgrano.

Rápidamente el dueño de casa se pone en ventaja, apenas 5’ y un remate de Bonamino, que no resuelve bien el arquero Giulio cede rebote hacia el centro del área y allí en soledad el goleador del certamen Perujo solo tiene que definir ante la sola resistencia del “1”.

Pero no iba a ser presa fácil este batallador Defensores que casi en lo inmediato, a los 7’ de un tiro libre y la buena pegada de Irazusta para que peine Siri y vencer a Duarte, poner todo como al principio las cosas.

Un partido que parecía cerrado, aunque a los 15’ se volvía a abrir en favor del local, pero esta vez a consecuencia de un grueso error del árbitro Postigo que no ve una clara falta en sector central contra el volante Irazusta, hace seguir mientras los visitantes se quedaron clavado en el terreno de juego a la espera de la sanción, solo Perujo encara al área y su única compañía precisamente era su compañero de ataque Castillo, por lo que al salir achicar el arquero, se la cede y el capitán con el arco vacío solo tiene que empujarla al gol. Todo Defensores contra el calvo referí que hizo caso omiso a las protestas y a mover del medio.

Se desconcertó la visita, entonces llegaban los mejores momentos del equipo de Quiroga que por falta de puntería y buenas intervenciones del arquero Giulio impidieron retirarse al descanso con una ventaja mayor. A los 30’ una nueva chance de aumentar el marcador, Bonamino encara por derecha, lo derriba Ahumada, esta vez no había discusión y penal. Se encarga Bonamino, pero otra vez se luce el arquero Giulio para contenerle el remate desde los 12 pasos.  

A la vuelta del descanso la pelota era prácticamente propiedad de los azules y blancos, aunque no se mostraban demasiados profundos. Lo de Defensores a esta altura eran más ganas e intenciones que fútbol. Los minutos transcurrían el conjunto “Decano” no encontraba los caminos para liquidar el pleito. Díaz en la visita ejecutaba un tiro libre y Duarte detenía en dos tiempos. A pesar del frio, la temperatura iba levantando, a los 37’ Véliz no deja sacar al arquero, interviene Siri, forcejeos, codazos y Postigo que expulsa al ingresado Véliz y a Siri, ambos con 10. A los 43’ otro de los ingresados en el local: Ponce que ve la segunda amarilla ante la poca paciencia de Postigo y el tercer intérprete que se va a las duchas.

Los minutos finales, más emotivos que bien jugado, porque Defensores aún estaba en partido, el local no supo encontrar y vulnerar el obstáculo que le proponía Giulio y ya cuando transcurrieron casi 5’ del tiempo adicional otro fallo arbitral que no percibe una falta en perjuicio de Ahumada, y otra vez como un calco, Perujo solo que gana por derecha para servírsela nuevamente a Castillo para poner el segundo de su cuenta personal y el definitivo 3 a 1 para el líder del certamen. No jugó del todo bien, pero le alcanzó para sumar una nueva victoria, aun así con alti-bajos merecida, por encontrarse con una muy buena actuación del arquero rival

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (3)

Duarte, Escudero, Martínez, Franco, Herrera, Silva (Ponce), Macías, Firmapaz (Véliz), Perujo, Bonamino y Castillo ©

SUPLENTES: Guastelli, Morillas y Freites

DT.: Pablo Quiroga

 

DEFENSORES DE BELGRANO (1)

Giulio, Ahumada, Rodríguez (Menese), Morales (L. Gómez), Estévez, Siri, Arias (D. Gómez), Hernández, Díaz, Irazusta y Berte

SUPLENTES: Garín y Núñez

DT.: Alejandro Estévez

 

ARBITRO: Pablo Postigo

LINEAS: Morales y Sharry

GOLES: PT. 5’ Perujo (V), 7’ Siri (DB), 15’ Castillo (V). ST. 49’ Castillo (V)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Siri (DB), Véliz y Ponce (V) – PT. 30’ Giulio le contuvo un penal a Bonamino.

 

COMENTARIO: Germán Estévez

PH: Agradecemos a Nancy Di Gloria fotos

 

IMAGENES