OTROS   

QUEDO OFICIALMENTE REINAUGURADA LA CANCHA DE PELOTA A PALETA CERRADA DEL C.J. ALSINA

Fue este miércoles 16 en sus instalaciones, donde se dieron cita una importante cantidad de pelotaris, C.D, allegados, proveedores y encargados de la construcción del flamante espacio.

Publicado el | 449 visitas

Un 26 de octubre del año 2017 la desgracia le daba un duro cachetazo a dos entidades deportivas. Un fuerte temporal, convertido en tornado en esa misma noche hacía añicos el trabajo de muchos años, de tanta gente que le puso el hombro, las ganas.

Tanto el gimnasio del C.E.F. nro. 94, donde su estructura quedó reducida solo a estructuras retorcidas, chapas dispersas a varios metros de las inmediaciones y las paredes de la cancha de pelota a paleta cerrada y bochas del C.J. Alsina solo una montaña de escombros, techos derrumbados, la incredulidad general, el no entender que había pasado, como esos dos “monstruos” en pocos segundos se convertían en la “nada misma”, sin vida, sin luces, sin voces….

En los rostros solo se reflejaba la impotencia, y las dudas que originaba ese, tal vez, quizás “nunca más”...

Pero a veces las pesadillas se van transformando en sueños, y los sueños muchas veces se hacen realidad.

Una gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social y una renovada esperanza llamada subsidio hizo posible que lo que parecía imposible se hiciera posible.

Así entonces a principios del corriente año se puso manos a la obra, un trabajo en equipo, con profesionales dirigiendo la misma, y las paredes volvían a levantarse, lentamente, sin apuro, pero tomando forma. Las imponentes estructuras de hierro iban marcando la firmeza de la continuidad y difícil de derribar.

Y en esta actualidad a poco menos de dos años de la tragedia, las blancas paredes, pintadas con números, el frontón, el tambor, la reja ya estaban listas otra vez para empezar a recorrer su interior, de un lado al otro buscando el mejor punto, evitando el ataque del rival.

Una sencilla ceremonia encabezada por el Presidente de la entidad Ariel Lezaeta y prácticamente dos “sobrevivientes” de esa noche convertida en pesadilla, Carlitos Fresina y el “Tano” Cambareri metieron la primera pelota que fue a estallar contra el frontón más fuerte y erguido que nunca, ante los aplausos de los muchos deportistas que se hicieron presente.

No faltaron las autoridades, el Intendente Municipal Franco Flexas, la Directora de Deportes Teresita Luberriaga, o el Concejal en su múltiple rol Saúl Bartoletti no solo como amante de este deporte, sino también como fiscalizador de la obra y permanente socio/colaborador.

La familia, los amigos, también quienes tuvieron la ardua responsabilidad de volver a levantar ese “gigante”, los colaboradores, miembros de C.D, allegados, aportantes, proveedores tuvieron la oportunidad de ser parte de este regreso, así como el Ave Fénix, un día volvió de entre las cenizas, esta vez la “Cerrada” volvió de entre los escombros…

Pero en este caso el cuento terminaría de la mejor manera….

IMAGENES