FUTBOL   

¿QUE ESTA PASANDO EN JB?

Semanas atrás dábamos cuenta de la renuncia del DT del primer equipo: José Morillas, en las últimas horas se hizo público el alejamiento de su Presidente Juan Palacios y de un jugador importante del plantel

Publicado el | 428 visitas

Siempre estuvimos, dijimos presente desde el momento mismo que conocimos esta buena nueva: el nacimiento de una nueva institución dentro de nuestro fútbol. Aún más cuando venía de la mano, y tenía relación con uno de los barrios más populares y reconocidos de nuestra ciudad: JUAN EL BUENO….

Y desde ese comienzo, la marcha del “verde-amarillo” por el certamen. Histórico debut, primero en la 5ta división, luego con sus categorías superiores, cuarta y primera.

Fue un verdadero boom ver las primeras fechas, un equipo altamente competitivo, conformado con jugadores reconocidos, de trayectoria. Si hasta daba a pensar que JB había llegado para “unir”, sino como se entiende que tiempo atrás esos mismos protagonistas archi-rivales dentro de una cancha, hoy fueran compañeros, vivieran en un mismo vestuario, defendieran la misma camiseta, así se entiende entonces como “Lorito”, el “burrito” plenamente identificados con los colores alsinistas, gritaran los mismos goles con “Chigua”, Juli, Leo, o “Payito” y otros de muchos años como “Tabi” o “Chiqui” que supieron lo que es vestir ambas camisetas, las más pesadas de nuestra Liga, que en ese grupo se acoplaran jugadores “foráneos” de mucha calidad como Facu Hernández, Oteiza (también pasó por el “Tifón”), o el lateral Cuello, a los que también se suma el resto, comenzaban este periplo histórico. A todo esto, sumar a la GENTE, que entendió que había que apoyar, alentar, acompañar, entonces no sorprendía que cada finde, cada domingo cientos de vecinos cubrieran amplios sectores de los terrenos donde debían jugar (siempre siendo visitantes, cediendo localías).

Juan el Bueno de inmediato se transformó en ese equipo de barrio, simple, simpático para todos, o la gran mayoría. Respetado por sus rivales, un inicio que invitaba a soñar, a dar pelea de verdad a los “grandes”, no importaba si frente estaba Viamonte, River o Alsina.

Pero de pronto, esa calma, se fue transformando en las primeras nubes, en las primeras tormentas. Llegaba la primera derrota (en manos de Coliqueo) y casi en simultáneo la renuncia de su DT, José “Pina” Morillas, del que todos sabíamos no tenía nada que ver con el resultado (si al fin y al cabo seguía como escolta), respetamos su silencio cuando fuimos a la fuente y lo consultamos: “..Cuestiones netamente personales, dijo.. que prefiero que queden en mí y en CD..” No insistimos, pero sabíamos que algo más había, pero nunca es conveniente tirarle kerosene al fuego, después de todo, dicen… la fiesta continúa.

Llegaron otros dos fines bravos, nuevas caídas deportivas, ante River primero, luego el último fin de semana ante Alsina, con Hernán “Toto” Molina sentado en el banco.

El mismo lunes, nos desayunábamos por las redes sociales, distintas publicaciones, de una despedida: la del talentoso y revelación volante Facundo Hernández, pieza clave en el andamiaje del equipo, un punto alto siempre, en cada presentación, que nos sorprendía cada domingo.

Pero como si todo esto fuera poco, apenas unas horas atrás, de este martes 11 de Junio, una fecha que no pasará desapercibida. Se hizo público, se compartió una nota, donde el Presidente de la institución JUAN JOSE PALACIOS por medio del Facebook de su hija exponía su RENUNCIA INDECLINABLE al cargo, y que desde el 10 de junio decidía ya no dirigirá los destinos del club.

Se comentará, se hablará, se especulará, por el momento nosotros, como es nuestro estilo, preferimos dejar pasar las horas, no la vamos a tomar como un hecho consumado (esto debe aprobarse primero mediante ASAMBLEA), no pretendemos buscar responsables, ni encontrar las razones, que por lógica consecuencia deben existir y cuando alguien del entorno a dicha institución deseen hacer referencia a la situación aquí estaremos para aportar en forma seria, criteriosa y responsable….  

 

IMAGENES