FUTBOL   

PRIMERO: ADENTRO!! LAS CHICAS DE SARMIENTO GANARON A BANFIELD

Por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Primera B, las “Maestras” visitaron a Banfield a quien derrotaron por 1 a 0 con gol de Lucía Mansilla de cabeza

Publicado el | 276 visitas

Este domingo el equipo de fútbol femenino de Sarmiento desde las 17,00 horas comenzó el gran sueño con la mira puesta en el ascenso a la PRIMERA DIVISION. En la localidad de Luis Guillón tenía una visita de alto riesgo. Banfield era su primer obstáculo rumbo al sueño final. El equipo del Sur había culminado una gran actuación en el 4to lugar, delante de Sarmiento, sumó 49 puntos, 3 más que las juninenses. Esta etapa definitoria la juegan los 10 mejores equipos de la divisional, enfrentándose todas contra todas a dos ruedas.

El conjunto “verde” otra vez vestido con la alternativa blanca, dirigido por Sergio Barbagelatta saltó al campo de juego con dos toldenses entre sus titulares: la defensora Brunella Spina y la delantera goleadora Sofía D’Ambrosio.

Como se preveía el trámite fue durísimo, muy parejo de principio a fin, pero el cero se quebraría en el primer tiempo cuando de cabeza, Lucía Mansilla hacía inflar los piolines del arco local.

De allí en más el partido se hizo intenso, las ganas de las locales, el aguante de la defensa sarmientista, secuelas de ello la defensora de nuestra ciudad debió dejar el terreno de juego con una lesión en su cabeza, pero por suerte ya fue debidamente atendida y recuperada.

Un primer paso importantísimo de cara a futuro, arrancar ganando, en calidad de visitante, ante un gran rival que terminó más arriba en la tabla.

En la próxima fecha será local ante otro duro y complicado adversario: las chicas de All Boys que pocos días atrás en Junín protagonizaron un encuentro de alto voltaje igualado en 4.

IMAGENES