FUTBOL   

PRIMERA DIVISION: AGONICA CLASIFICACION DE RIVER LT, MAS COMODO LO DE ALSINA

4 partidos, dos zonas y un lugar pendiente de clasificación era lo que se jugaba este sábado 02 de noviembre. Fue River el 6to pasajero a CUARTOS DE FINAL. Este domingo se conocerán los últimos dos que pasaran de ronda

Publicado el | 413 visitas

Dos encuentros en cada ciudad se disputaban este sábado como adelantos de la 6ta fecha (3ra de las revanchas) y última de la etapa clasificatoria.

En nuestra ciudad se decidía el GRUPO “C” con Alsina ya adentro, pero solo faltaba definir la posición. Llegaba como líder junto a River, y recibía al eliminado San Martín, y no tuvo problema alguna para cumplir con un trámite que lo tuvo como dominador de principio a fin. Tal es así que en apenas 30 segundos ya estaba en ventaja, terminó goleando por 4 a 0, solo por la falta de puntería, sino hubiera sido una ventaja mucho más abismal.

Quién la pasó mal, fue el conjunto de “La Banda” que en el Complejo Angel Tresols recibía a Rivadavia, que llegaba para pelearle la posibilidad de clasificar, con un único resultado posible para el huésped, ganar o ganar. En un trámite totalmente chato, en el primer tiempo Rivadavia se quedaba con uno menos por la expulsión de Flores, pero así y todo se las ingenió para que sobre el final de la etapa de un centro largo, la desviara el defensor Macario Córdoba y pusiera el 1 a 0 que le otorgaba pasaporte directo a cuartos.

En el complemento un desesperado, desorientado y desorganizado River fue con todo, pero sin ideas, solo un tiro de Da Silva que movió el travesaño. El mismo volante se iría expulsado por doble amarilla. Los minutos se consumían, no pasaba nada, hasta que un desborde por sector izquierdo, un centro rasante que cruzaba toda el área chica y por detrás de todos el juvenil ingresado de 17 años Esteban Rayú para empujarla solo a la red y desatar la algarabía.

Luego el bochorno, final con tumultos, corridas, agresiones, sillones que volaban, roturas de puertas de vestuarios, gente enardecida por todos lados, la integridad física de los protagonistas, las nuestras propias, en medio del escándalo y proyectiles que volaban, insultos por doquier. Lo que nunca queremos, ni deseamos contar….

Por la ZONA “D”, también hubo dos partidos. Uno con dos equipos clasificados, que solo decidían las posiciones, y donde el local Peña la 12 se impuso sobre Ignacio Coliqueo, quien se queda sin el invicto. Fue por la mínima diferencia y esto también decide cruces en la próxima instancia.

Solo para cumplir, Racing Club salió de pobre (no solo que no había logrado puntos, sino también no había marcado goles). Se impuso a Belgrano de Morse por 1 a 0, y la conquista vendría producto de un auto-gol

EL RESUMEN CON LOS RESULTADOS:

ZONA "C"

CANCHA DE ALSINA

Alsina 4 (Matías Palacios x2 y Sebastián Piccirillo x2)

San Martín 0

CANCHA DE RIVER LOS TOLDOS

River Plate 1 (Esteban Rayú)

Rivadavia 1 (Macario Córdoba)

Exp. Flores (Rivadavia) y Da Silva (River)

ZONA "D"

CANCHA DE 9 DE JULIO

Peña la Doce 1 (Martín Zanotti)

Ignacio Coliqueo 0

Exp. Bruno Martín (IC)

CANCHA DE ARGENTINO

Racing Club 1 (Alfredo Morini e/c)

Belgrano de Morse 0

NOTA:

Por la ZONA "C": CLASIFICARON ALSINA Y RIVER LOS TOLDOS

Por la ZONA "D": CLASIFICARON PEÑA LA 12 e IGNACIO COLIQUEO

LOS CRUCES EN CUARTOS DE FINAL:

Alsina vs. Ignacio Coliqueo

Peña la 12 vs. River Los Toldos

-Mañana domingo 03 de noviembre se resuelven los clasificados de las ZONAS A y B, donde ya aseguraron el primer lugar Nueve de Julio (A) y Viamonte FC (B)