RUGBY   

PRIMER ENCUENTRO FEMENINO DE RUGBY. FUE EN NUESTRA CIUDAD

Organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Bs As (UROBA) nuestra ciudad fue una de las sede del primer encuentro de RUGBY FEMENINO en las categorías superiores.

Publicado el | 222 visitas

Para tal circunstancias fueron designadas cuatro (4) sedes: 1. Trenque Lauquen. Sede 2: Azul, sede 3: Nueve de Julio y por último en el Complejo Angel “Mono” Iparraguirre de nuestra ciudad.

Además de las chicas de Marabuntas participaron Racing de Chivilcoy, Salto y Kamikazes Colón.

Esta temporada 2019 para nuestro rugby femenino representa un recambio importante, con nuevas incorporaciones, jugadoras que se fueron sumando en los últimos tiempos y que por tal razón atraviesan un proceso de aprendizaje y adaptación a las normas, reglamentos y esquemas. La idea también de la Unión es que cada institución vaya formando a sus equipos dándole espacio, lugar a jóvenes que quieran sumarse. Por eso en este caso se empleó el sistema “Contac Light”. Este SEVEN que convocaba a los equipos mencionados se jugó todos contra todos, otorgando 4 puntos al ganador, 3 al empate y 2 al perdedor.

Luego de desarrollado los distintos partidos, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Racing de Chivilcoy: 13 pts., 2do. Salto 11, Kamikazes de Colón 9 pts., Marabuntas 7.

Los resultados: 1er partido: Colón 10 vs. Salto 12

2do partido: Marabuntas 12 vs. RacingChivilcoy 17

3er partido: Salto 24 vs. Marabuntas 0

4to partido: RacingCHivilcoy 10 vs. Colón 5

5to partido: Colón 12 vs. Marabuntas 0

A pesar de los resultados, un equipo prácticamente a nuevo, la idea de los entrenadores y encargados es que con el correr del tiempo se sumen nuevas jugadores, se conforme un buen grupo de competencia para afrontar cada certamen que organice la Unión.

El próximo compromiso será un certamen a nivel regional en la ciudad de Carlos Casares, que se dividirá en dos grupos ya que es importante la cantidad de participantes en este caso.

IMAGENES