FUTBOL   

POR LOS INCIDENTES DEL FINAL ZAVALIA - VIAMONTE HUBO INTERVENCION POLICIAL

El triunfo "Decano", los goles del final, vino con incidentes. La reacción de los integrantes del banco local hacia sus rivales, motivó la intervención policial de oficio.

Publicado el | 717 visitas

Dante Liporace árbitro del encuentro, con el tiempo cumplido marca 4' de adicional, lapso en el cual en el segundo minuto Perujo conseguía la apertura en favor de la visita. De pronto y seguido a los festejos la reacción, el tumulto, la gresca, los empujones, piña va, piña viene (como dice una canción). Después de unos minutos, la reanudación y el segundo gol, pero ya el trámite se había desbordado, el partido no tenía razón de ser, y al silbato marcando el final, se sucedía la iintervención policial, en principio de oficio, también el informe del principal, contando lo acontecido para ser posteriormente elevado al Tribunal de Disciplina.

El escueto parte de prensa que nos llega a nuestra mesa, textualmente reza así: "Con fecha 20/05/18 se inició de oficio,  en marco del encuentro futbolístico Zavalia Vs Viamonte, Sumario Contravencional por Infracción Ley 11.929 con intervención del Juzgado de Paz de General Viamonte. Se dio conocimiento a Seguridad en el Deporte y Aprevide de la Plata, como así también a la Liga Deportiva Local".

De lo que además intentamos indagar extraoficialmente serían 4 los informados - identificados en los hechos, 2 integrantes del cuerpo técnico y un jugador del conjunto local y 1 integrante del cuerpo técnico visitante, a quienes se le aplicará la presente Ley del Deporte, sustanciandosé las actuaciones preliminares, toma de declaraciones testimoniales, entre ellas al árbitro y los asistentes. Quedará en mano de la justicia Ordinaria, del Tribunal de Disciplina de Liga Toldense de Fútbol, como así también el resto de organismo de Seguridad como el APREVIDE.

Una verdadera lástima, que otra vez el fútbol se vea empañado por sucesos de esta naturaleza.