FUTBOL   

PLAY OFF – PARTIDO FINAL COMO SE DEFINE. PUEDE HABER CAMPEON/ES

Este domingo tanto en CUARTA como en PRIMERA se juegan los partidos de VUELTA de los Play Off final. Les contamos las chances, posibilidades de los equipos

Publicado el | 473 visitas

Coincidencia o no, casualidad o causalidad, lo cierto y concreto que tanto a la etapa definitoria del certamen llegaron los mismos equipos para la 4ta y 1ra. División: Viamonte – Alsina, o viceversa.

Puede ser un domingo de definición, donde se resuelva todo, haya uno o dos campeones, o bien nada, que haya otros partidos correspondientes a una FINALISIMA.

Estas son las eventuales posibilidades:

CUARTA DIVISION:

En el partido de IDA de este play off final disputado en el barrio Belgrano empataron en 1, por lo cual no hay misterio alguno. Si este domingo en “La Loma” se vuelve a repetir la paridad se define desde el punto penal. Obviamente cualquiera que resulte ganador se llevará esta llave.

Pero acá está la cuestión, Alsina fue el ganador de la etapa REGULAR (o el Torneo Clasificatorio), circunstancias por la cual que si se impusiera en esta instancia se consagraría como CAMPEON del Torneo “Edmundo Santiago Torregiani”. Viamonte está obligado a ganar para forzar una finalísima.

 

PRIMERA DIVISION:

Alsina se impuso por 2 a 1 en condición de visitante en la IDA, por lo cual tendrá que defender esta ventaja. Tiene dos resultados posibles a su favor, el empate y por supuesto otra victoria.

Viamonte para dar vuelta este resultado, sí o sí debe ganar. Si lo hace por un gol de diferencia (no importa cuál sea el resultado, ya que el gol visitante acá no cuenta) se definirá la serie desde el punto penal. Por diferencia de dos o más goles lo consagra como ganador de este Play Off final.

Pero a diferencia de lo que acontece con la división RESERVA o CUARTA DIVISION, acá el ganador del CLASIFICATORIO o ETAPA REGULAR fue el conjunto “Decano”, con esto quiere decir que si este domingo puede dar vuelta la historia y ganar esta instancia será quien festeje un nuevo título y agregue una estrella más a su larga historia de títulos.

Alsina es en este caso quién se ve obligado a quedarse con este play off y así forzar una finalísima a otro (o dos partidos). Recordando también que la ventaja deportiva en este caso favorece a Viamonte que con solo ganar uno de los dos partidos también lo consagrará, pero eso es otro tema, primero hay que aguardar lo que pase este domingo 16 del corriente, cuando seguramente cerca de las 18,00 hs o un poco más se conozca si hay festejos o a seguir jugando,