AUTOMOVILISMO   

PING PONG SEMANAL: MARIANO OREJON...UN MASTER CAMPEON DEL KARTING ZONAL

Volvemos al mundo de los fierros y le dedicamos nuestro espacio a un piloto de los pequeños bólidos que tanta historia, tanta riqueza y tantas alegrías nos trajo en su oportunidad al deporte motor local. El turno de Mariano Orejón

Publicado el | 160 visitas

Los manuales del automovilismo y confirmado por grandes personalidades, celebridades, emblemas de los “fierros” reafirman esta hipótesis: para ser grandes pilotos de fórmula y también porque no autos de techo, previamente se debe tener una gran escuela, la misma que te da comenzar corriendo en esos pequeños bólidos, de ensordecedor sonido cuan mosquito gigante, preparándose para salir volando…

Nuestra historia automovilística que data ya de varios años y que precisamente en nuestra anterior edición hiciéramos un racconto de todos los que fueron parte de la misma, en mayor o menor escala, quienes dejaron escrito capítulos importantes, otros por el simple hecho de darse el gustito grande, o como hobbies de subirse a un kart.

Claro que todo en la actualidad va de la mano a esa maldita situación económica que aqueja a la sociedad, golpea fuerte, influye y que no escapa por supuesto a los deportes, mucho menos en este caso para poder poner una máquina en pista con todo lo que ello conlleva.

Fueron años de esplendor en la zona cuando en boxes se aprestaban decenas de esas pequeñas máquinas, distintas cilindradas, distintos equipos, pero por cierto momentos de grandes satisfacciones, hombres, equipos que dejaron su impronta, su sello y luego fueron mucho más allá.

Entre tantos, y resurgidos, hace casi una década aparecía un joven entusiasta, amante a los motores, a los bochinches, al ruido, al acelerador, y así poco a poco casi tímidamente con su grupo de amigos, parientes, un primo arrancó esta aventura, alquilando los kart, para luego ir un poco más lejos, buscar un preparador (fue Gastón Acuña uno de los primeros), recuerda nuestro invitado esas épocas del equipo de su amigo Santiago Sánchez o su pariente Germán Feletto, pero siempre con el respaldo de su padre, incondicional para cumplirle todos sus caprichos, sus deseos.

Repasa en su memoria tiempos de gloria, como su primera carrera en Carlos Casares, o su primera victoria en una clase Internacional en el kartódromo de la ciudad de Bragado, y con muchos amigos en esos momentos: Marcos Caminitti, Nacho Luberriaga, Montini, Cristian Avilés, Cavadini, Feletto, entre tantos…

Hoy con todas las dificultades a cuesta, el valor económico, lo que cuesta presentarse en las carreras, da gracias a poder seguir despuntando este vicio, esta pasión, y desde hace 3 años con más satisfacciones todavía, poniendo en la confianza toda a los preparadores de sus kartings, el equipo Marino Competición, indudablemente súper competitivos siempre, de allí esta eventualidad de ser uno de los vigentes campeones de una categoría del Karting del Centro, hasta la llegada de todo esto que paralizó el mundo del deporte y los fierros no fueron la excepción. El agradecimiento de siempre por la predisposición de prestarse a nuestro ping pong semanal, otro de nuestros campeones:

 

1. NOMBRE COMPLETO

Mariano Orejón

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Aries

3. APODO Y PORQUE

“Bolón” siempre, y desde chiquito me dicen asi…. jajaja

4. HINCHA DE…

C.A. Boca Juniors  

5. TU COMIDA PREFERIDA

Los ñoquis…me encantan!!

6. UN COLOR

El rojo

7. PROFESION DEPORTIVA

Piloto de automovilismo (el karting mi favorito)

8. UNA MASCOTA

Se llama “Lola”, es mi perra

9. MAR O MONTAÑA

Prefiero el mar

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Ufff…me gustaría vivir en El Caribe

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Mi papá

12. UN IDOLO DEPORTIVO

El “Flaco” Juan María Traverso

13. UNA PELICULA

“Búsqueda Implacable”

14. MUSICA O INTERPRETE FAVORITO

Dance House

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi mamá

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

Mario, mi papá

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S

Tengo varios, nombrarlos sería olvidarme de algunos y no me gustaría

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

La Deportiva, cuando salí campeón por primera vez

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

Te digo la verdad….que me acuerde, no tengo… jajaj

20. ODIAS A ALGUIEN?

No… no soy de odiar, no es bueno…

21. SI NO HUBIERA SIDO LOS FIERROS O ESTE CASO EL KARTING QUE OTRO DEPORTE IMAGINAS HUBIERAS PRACTICADO O TE GUSTABA

El fútbol me gusta, pero soy demasiado pata dura…

22. CUAL FUE EL MEJOR CORREDOR/PILOTO QUE VISTE Y  DECIME ALGUNO EN QUIEN TE REFLEJARIAS

Mi amigo y actual preparador de mis kartings: Tomás Marino

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Poder correr, hacer lo que me gusta y encima siempre acompañado de mi viejo…

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

Poder ver un día correr a mi sobrino en kart

25. SOS DE DECIR MUCHO TE QUIERO, TE EXTRAÑO, TE AMO?

Y…. ahí ando medio flojo… más o menos te diría…jajaja

26. UN PILOTO RIVAL QUE TE HAYA SORPRENDIDO O DIJISTE QUE DIFICIL ES PELEARLE A ESTE?

Sin dudas he visto y hay muchos pilotos de gran nivel

27. EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE TU CARRERA

Sin dudas que los momentos más importantes y cruciales que me han tocado son aquellos en que te toca definir campeonatos

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

Lo que más valoro es haber hecho y poder seguir haciendo lo que más me gusta, como te decía y si a eso le agregas el acompañamiento incondicional de un ser tan especial como mi viejo, eso es impagable!!

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…MARIANO OREJON ES….

Me definiría como una persona afortunada. Si bien la vida me ha sacado cosas muy importantes, también tengo que agradecer me dio muchas buenas…

30. ESTE LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Que decirte de este año!! Durísimo para todo el mundo, en todos los sentidos, lamentablemente esto aún no termina pero juntos se podrá salir adelante  y poder volver a todas nuestras rutinas! Quiero agradecer a todos los q me acompañan y me siguen siempre, a mi familia que siempre está, a vos Saúl que siempre estás alentando todos los deportes y acompañándonos! Un saludos grande para todos!