RUGBY   

PING PONG SEMANAL: LAUTARO GARATE, CAPITAN DE PRIMERA MARABUNTAS RC

Un referente que a pesar aún de su corta edad se convirtió en uno de los baluartes y más experimentados valores en la primera división de las “hormigas”. Así conoceremos además de aspectos deportivos, sobre la vida del “Capi”.

Publicado el | 296 visitas

El deporte de la ovalada es sin dudas para muchos, o la gran mayoría el “segundo” en importancia en nuestro ámbito, lógicamente después del fútbol. Y en ese contexto Marabuntas se fue convirtiendo con el correr de los años sinónimo propio de una gran alternativa de quienes no les encantaba demasiado correr tras la redonda o simplemente contar con las virtudes naturales. Porque el rugby no solo se nace, sino que se aprende, educa, crece y enseña valores tan esenciales e indispensable como el sentido de la camaradería, el sacrificio, la lucha, el barro, las tempestades, o acaso ¿Cuándo viste que un partido se suspendiera por el estado del campo de juego o las lluvias excesivas?, al contrario cuanto más obstáculos ofrece, más apasionante se hace el match, la confrontación, el partido…

Los vaivenes de la vida también dejaron al desnudo los altos y bajos del club, desde aquella dorada década de los 80, con figuras excluyentes, a un tránsito dificultoso, sin cancha, sin sede, pero con el valor humano, como abanderado: donde había lugar, había un equipo o un jugador de “Mara”.

Fueron momentos complicados, difícil de sobrellevar, pero siempre aparecía la figura innata de ese pequeño-gigante conocido como “Monito” que recorría incansable las calles, las casas, buscando pibes para que este deporte no  terminara de morir.

Por eso no extrañó que en ese descubrimiento de nuevos valores, allá comenzada la década del 2000, precisamente 2002/2003 surgieran pibes de una nueva camada, renovados, con ganas de seguir el camino que alguna vez emprendieron los Cholo Ledesma, los Bulacio, los Albornoz, Donatelli, Paz, Castellanos y tantos otros más!!

Por suerte este resurgimiento con el devenir de los años no terminó decayendo y siguieron nutriendo las filas de 15 siempre bravos guerreros dispuestos a dejar la vida dentro de una cancha. Con las implicancias lógicas, los obstáculos de siempre, pero siempre mirando para adelante.

Y entre tantos, surgía la figura de un pibe desde las inferiores M-17, M-18 allá por el 2007, hasta poder debutar en primera con solo 17 años de edad transitando el 2009.

Ese chico entendió definitivamente que encontró su lugar, que la ovalada era su “pelota” preferida, su pasión, su constancia a los entrenamientos, las ganas, lo convirtieron en referente, en alguien a quien mirar, en el espejo de tantos otros, aún sin demasiada edad, pero poniéndose sobre sus espaldas incluso ya desde hace varios años la responsabilidad de ser el capitán y contagiar al resto para seguir tirando tackles, buscar el in goal o armar un scrum o un line, para que el rugby, Marabuntas no decaiga y siga siendo como lo fue siempre tan respetado por propios y extraños. El capitán de “las hormigas” se brindó a nuestra requisitoria:

 

1. NOMBRE COMPLETO

Lautaro Garate

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Escorpio

3. APODO Y PORQUE

La verdad es que tuve/tengo muchos apodos, jaaa,  pero casi todo el mundo me dice “Lau o Lauti”, simplemente como diminutivos.

4. HINCHA DE…

En cuanto al rugby soy hincha de HINDU a nivel club, y obviamente que fui/soy hincha de jaguares. Era de ir mucho a la cancha. Pero esta realidad que vivimos nos tiró un par de años atrás.

5. TU COMIDA PREFERIDA

Un buen asado con familia y amigos. O cualquier comida que sea con estas personas.

6. COLOR

Me gusta el azul

7. PROFESION DEPORTIVA?

Jugador de rugby

8. UNA MASCOTA

Me gustan los perros

9. MAR O MONTAÑA

Me gusta tanto el mar como la montaña, amo el sur y las playas

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Con mi familia en el predio Angel “Mono” Iparraguirre

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Mis abuelos

12. UN IDOLO DEPORTIVO

Sabés que tengo varios referentes deportivos como Juan Manuel Leguizamón, Juan Martin

Fernández Lobbe.

13. UNA PELICULA

Me gustan muchas y de varios estilos, pero te digo una que me gusta mucho: “Guardianes de alta mar”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

El rock internacional o nacional en general.

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi vieja y la mamá de mi hijo

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

Mi viejo

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S

Gracias a Dios tengo muchos y buenos amigos de toda la vida.. ellos saben quiénes son, sería larguísima la lista….

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

El nacimiento de mi hijo sin duda es lo más lindo que me paso en la vida.

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

Uhhh..siiii, una vez en una Semifinal, de los nervios no podía salir del baño. Todo el mundo listo para jugar, me estaban esperando… Jajaja, un bochorno!!!

20. ODIAS A ALGUIEN?

Noooo, la verdad que no odio a nadie

21. SI NO HUBIERAS SIDO RUGBIERS, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO O TE GUSTABA?  

Las Artes Marciales sin duda, las practique muchos años de mi vida. El gym me gusta mucho también

22. DESDE TUS COMIENZOS CON LA OVALADA CON QUE JUGADOR TE GUSTO JUGAR SIEMPRE Y CON QUIEN TE GUSTARIA HABER JUGADO QUE NO LO HICISTE?  

Tuve la suerte de jugar con amigos, no hay cosa más linda que jugar con ellos. Y me hubiese gustado jugar con mi hermano (nunca lo pude convencer), ahora te agrego otra: poder algún día  jugar con mi hijo, eso sería un sueño, pero no creo que llegue… jaja

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Poder vivir de lo que me gusta, y poder disfrutar de mi otra pasión: ser bombero

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

En lo deportivo me gustaría jugar zona campeonato con MARABUNTAS

25. SOS EXPRESIVO, DE DECIR SIEMPRE TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Si, sí, soy bastante expresivo

26. ALGUN JUGADOR RIVAL QUE TE HAYA SORPRENDIDO?   

La verdad que varios, hace mucho que juego. Y siempre te encontras con rivales que te sorprenden

27. RECORDAS CUAL CONSIDERAS FUE TU MEJOR PARTIDO O ALGUN MOMENTO EN PARTICULAR?

Sinceramente, soy muy exigente conmigo mismo, según mis momentos de entrenamiento es según como este de fuerte. Pero siento que todavía doy un poco más, uno nunca termina de aprender. Espero que mi mejor partido todavía no haya llegado.

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

La familia, es fundamental.

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…LAUTARO GARATE ES….

Papá de un hermoso bebé, bombero, jugador de rugby y amante del entrenamiento

30. ESTE ULTIMO PUNTO LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Gracias a vos Saúl por estar siempre apoyando al deporte local y más que nada al rugby, estamos viviendo momentos difíciles, y los deportes grupales están más comprometidos. Se extraña esos momentos antes de arrancar el mach.. pero va a estar todo bien y vamos a poder disfrutar con nuestros amigos/familia.. Abrazo grande para todos los que leerán esta nota, amigos, compañeros, familia en general